Salida Svideo de los GOAC

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Salida Svideo de los GOAC

Mensaje por Pipy2747 » 23/10/22 13:55

Hola genios. Estoy investigando acerca de los chips GOAC, ya saben, los que están presentes en los clones del modelo 3 y otros clones más recientes aún más berretas. Los chips son los sm801 y los tct6705, aunque hay otros y su arquitectura son casi las mismas, como que son una familia.

El tema que me interesa es que dichos chips goac tienen un par de pines de los que salen croma y luma, posteriormente a los pines hay unos componentes donde esas señales se unen para generar el video compuesto de toda la vida. Pero cortando, puenteando o de alguna forma en algún lado se puede soldar para sacar el croma y el luma como corresponde y tener la mejor imagen posible. Hay un pequeño diagrama en un foro ruso pero me es dificil entender cómo materializarlo. No puedo compartir dicho diagrama aún pero voy a fijarme cómo hacerlo para que sea más facil.

Hasta ahora vengo sacando svideo de encoders Sony sin ningún problema pero sería un golazo hacerlo en un clon modelo 3, espero me puedan ayudar y que quede una guía universal para ello ya que hay videos rusos donde supuestamente están jugando por s video pero ningún detalle o tuto ni imagen del proceso per sé.

Edit: Aqui esta el diagrama ruso que estaba mencionando.
Imagen
El circuito parece el mismo que se hacia por separado en los primeros mods de svideo y que se fue simplificando con el tiempo... Igual entiendo poco del tema.

Éjemplo de clon noac donde quiero intentar el mod:
Imagen

Ojalá alguien me pueda ayudar.
Última edición por Pipy2747 el 23/10/22 15:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9504
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Salida Svideo de los GOAC

Mensaje por the98 » 23/10/22 15:02

No tengo ni idea, pero ojalá lo saques

Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Salida Svideo de los GOAC

Mensaje por guidachu » 23/10/22 16:29


Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: Salida Svideo de los GOAC

Mensaje por Pipy2747 » 23/10/22 17:05

guidachu escribió:
23/10/22 16:29
https://gamesx.com/rgbadd/genesis3.htm eso sirve?.
No maestro, eso es un genesis 3 original con encoder sony. Yo estoy hablando de los clones goac.

Responder