Playstation PAL en blanco y negro (USAR CONSOLAS EUROPEAS EN TVs ARGENTINOS. PHILIPS)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Playstation PAL en blanco y negro (USAR CONSOLAS EUROPEAS EN TVs ARGENTINOS. PHILIPS)

Mensaje por MADFAKA » 04/08/24 21:13

Hola amigos! les hago una consulta. Antes que nada use el buscador y no encontre un post especifico como este.

Tengo una playstation PAL, creo que de ESpaña, modelo SCPH-9002, fat. La tengo conectada a una TV Daewoo Neo Slim (chata) por video compuesto (AV2). La play muestra todo en blanco y negro. Por mas que cambie el modo de tv a PAL-M o PAL-N, sigue todo en blanco y negro. Use el Freepsxboot para cargar copias y bootear PAL-->NTSC y viceversa, y sigue viendose en ByN.

Alguno tiene alguna idea que puedo hacer para que se vea en color? o no es posible?

Gracias.

:rock:

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: Playstation PAL en blanco y negro

Mensaje por guidachu » 04/08/24 22:45

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/08/24 0:36

Es PAL europeo la consola. Debe ser PAL-G/B.

Los únicos TVs en el país que soportaban todas las normas PAL por AV eran los Philips. Al menos de los que probé yo, en mi caso con consolas de Sega (Mega Drive y Saturn).

En un trinorma común vas a ver en blanco y negro.

No sé nada sobre mods como pusieron más arriba, la solución en otras épocas era usar un transcoder. No son baratos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

guidachu

Mensaje por guidachu » 05/08/24 18:24

Game.Genie escribió:
05/08/24 0:36
Es PAL europeo la consola. Debe ser PAL-G/B.

Los únicos TVs en el país que soportaban todas las normas PAL por AV eran los Philips. Al menos de los que probé yo, en mi caso con consolas de Sega (Mega Drive y Saturn).

En un trinorma común vas a ver en blanco y negro.

No sé nada sobre mods como pusieron más arriba, la solución en otras épocas era usar un transcoder. No son baratos.
Tambien. He usado un transcoder hace tanto tiempo atras con una filmadora.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 05/08/24 20:00

Muchisimas gracias, lo voy a probar! no se nada de soldar, veo que el segundo paso une dos puntos, soldando, es asi?

Gracias game genie por responder, tambien. Me gustaria probar algun philips de los buenos. Tendra esa opcion el DWIDE? el que es widescreen?

Me pregunto si usando el convertidor HDMI en una teve actual, habra algun cambio? el hdmi puede pasar la señal a color, tal vez? Vi que el RGB puede hacerlo, pero no tengo el cable, ni lo encuentro en ninguna parte, ni tengo un aparato con esa entrada.
Busco por todos lados, y no encuentro mucho del tema. Lo que mas encuentro es jugar juegos ntsc en una consola pal, pero en la region pal, lo cual no me ayuda.

Saludos.

guidachu

Mensaje por guidachu » 05/08/24 22:35

MADFAKA escribió:
05/08/24 20:00
Muchisimas gracias, lo voy a probar! no se nada de soldar, veo que el segundo paso une dos puntos, soldando, es asi?

Gracias game genie por responder, tambien. Me gustaria probar algun philips de los buenos. Tendra esa opcion el DWIDE? el que es widescreen?

Me pregunto si usando el convertidor HDMI en una teve actual, habra algun cambio? el hdmi puede pasar la señal a color, tal vez? Vi que el RGB puede hacerlo, pero no tengo el cable, ni lo encuentro en ninguna parte, ni tengo un aparato con esa entrada.
Busco por todos lados, y no encuentro mucho del tema. Lo que mas encuentro es jugar juegos ntsc en una consola pal, pero en la region pal, lo cual no me ayuda.

Saludos.
Proba con alguno de los boot cds, despues recien ahi el tema de hard. Creo que si, hay que hacer un puente. De lo otro no tengo idea.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 05/08/24 22:46

Se me ocurrio conectar la consola al LED por video compuesto

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Gracias por la ayuda a todos! :rock:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/08/24 23:37

MADFAKA escribió:

Tu LED soporta todas las normas PAL por AV, lo cual es excelente. Cualquier consola PAL que compres la vas a poder usar ahí. ¿Qué marca es? Así queda asentado acá por si alguien busca en qué usar sus consolas PAL europeas.

Los TVs que probé yo eran todos con pantallas convexas (las comunes) de entre 1998 y 2005. No sé si se extiende a los demás modelos de pantalla plana más modernos o a los "wide". Puedo decir que dos de los tres eran ya de carcasa gris/plateada, lo que los hace post 2002 seguro. Respondo la pregunta también para que quede asentado por si alguno busca información.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

guidachu

Mensaje por guidachu » 06/08/24 19:18

MADFAKA escribió:
05/08/24 22:46
Se me ocurrio conectar la consola al LED por video compuesto

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Gracias por la ayuda a todos! :rock:
Ajajaja!, bien ahi!.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 06/08/24 20:12

Game.Genie escribió:
05/08/24 23:37
MADFAKA escribió:

Tu LED soporta todas las normas PAL por AV, lo cual es excelente. Cualquier consola PAL que compres la vas a poder usar ahí. ¿Qué marca es? Así queda asentado acá por si alguien busca en qué usar sus consolas PAL europeas.

Los TVs que probé yo eran todos con pantallas convexas (las comunes) de entre 1998 y 2005. No sé si se extiende a los demás modelos de pantalla plana más modernos o a los "wide". Puedo decir que dos de los tres eran ya de carcasa gris/plateada, lo que los hace post 2002 seguro. Respondo la pregunta también para que quede asentado por si alguno busca información.
Mi tv es una PHILIPS, casualmente, Smart TV Philips 6600 Series 50PUD6654/77 LED Saphi 4K 50" 110V/240V
https://www.philips.com.ar/c-p/50PUD665 ... led-4k-uhd

Gracias!! :rock:

Responder