[SNES] ¿Se puede jugar con cartuchos PAL en consola NTSC?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

[SNES] ¿Se puede jugar con cartuchos PAL en consola NTSC?

Mensaje por nicodd17 » 20/05/08 15:22

El titulo lo dice todo, es posible jugar con cartuchos PAL en consola NTSC?
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [SNES] ¿Se puede jugar con cartuchos PAL en consola NTSC?

Mensaje por Shinnok » 20/05/08 20:19

Mucho no sé pero me supongo que no...los cartuchos europeos tiene la forma de los cartuchos de Super Famicom japoneses, supongo que con la modificación de sacarle los plastiquitos de adentro tienen que entrar sin problemas en la consola, pero creo que tenés que hacerle la modificación a la consola también porque es NTSC y los cartuchos PAL-B, fijate en alguna de las guías de trwov son bárbaras, no dice nada al respecto :?: Sino preguntale a él que seguro te canta la posta.
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [SNES] ¿Se puede jugar con cartuchos PAL en consola NTSC?

Mensaje por TRWOV » 20/05/08 21:27

nicodd17 escribió:El titulo lo dice todo, es posible jugar con cartuchos PAL en consola NTSC?
nicodd, si es posible pero la consola debe ser modificada para poder usar juegos PAL. El procedimiento lo explico en mi guía Modifica tu SNES modelo SNS-001 y hazlo (casi) universal.

Básicamente la modificación implica 3 cosas:
- Quitar los topes del puerto de cartuchos
- Poner un interruptor para cambiar entre el modo PAL y NTSC
- Poner un interruptor para prender o desconectar el chip CIC de protección regional

Para el SNES Jr/Mini (modelo SNS-101) también existe una modificación pero es mas complicada y requiere un par de partes que no he podido conseguir. En cuanto encuentre dichas partes pienso modificar mi SNES Jr. y publicare la guía respectiva.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: [SNES] ¿Se puede jugar con cartuchos PAL en consola NTSC?

Mensaje por nicodd17 » 21/05/08 0:38

Perdon gente, se me paso de largo y no vi que TRWOV ya habia subido una guia.
Igual, me falta mucha sopa y un destornillador gamebit para poder hacer esa modificacion, je.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [SNES] ¿Se puede jugar con cartuchos PAL en consola NTSC?

Mensaje por TRWOV » 21/05/08 10:22

Otra opción sería que consiguieras un RetroDuo. Es un híbrido de NES y SNES de la misma compañía que lanzo el FC Twin hace tiempo, Yobo.

La ventaja de este sobre el FC Twin, de acuerdo a algunas revisiones en internet, es que tiene S-Video y además puede usar juegos PAL sin necesidad de modificación. Claro, no se ha probado con todos los juegos, así que quizás te encuentres con alguno que no lo haga.

Responder