SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Game.Genie » 17/06/13 11:26

Samir escribió:
Petris escribió:La Genesis americana original funciona con el 99% de los cartuchos. Te puede pasar que justo alguno de esos cartuchos tenga la rom de otra región, pero es muy raro.
Gracias! Pero, y con los cartuchos japoneses? O sea, funcionaría con el 99% de los cartuchos siempre que tengan la forma del slot americano? Aunque la verdad, creo que la mayoría de los cartuchos truchos que venden hoy en día tienen la forma del slot americano, no japonés...
Los cartuchos japoneses funcionan en las Genesis después de usar este adaptador:

Imagen

Es todo lo que necesitás.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Samir » 17/06/13 11:44

Game.Genie escribió:
Samir escribió:
Petris escribió:La Genesis americana original funciona con el 99% de los cartuchos. Te puede pasar que justo alguno de esos cartuchos tenga la rom de otra región, pero es muy raro.
Gracias! Pero, y con los cartuchos japoneses? O sea, funcionaría con el 99% de los cartuchos siempre que tengan la forma del slot americano? Aunque la verdad, creo que la mayoría de los cartuchos truchos que venden hoy en día tienen la forma del slot americano, no japonés...
Los cartuchos japoneses funcionan en las Genesis después de usar este adaptador:

Imagen

Es todo lo que necesitás.
Jaja!! Gracias!! Había pensado en eso,pero después de ver tantos megakeys y otros convertrs pensé que además de la forma había algo interno que impedía su funcionamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Game.Genie » 17/06/13 11:54

Samir escribió:
Jaja!! Gracias!! Había pensado en eso,pero después de ver tantos megakeys y otros convertrs pensé que además de la forma había algo interno que impedía su funcionamiento.
Cuando tuve cartuchos japoneses tenía Genesis 1 y 2, limar la 1 me daba lástima entonces le dí a la modelo 2: funcionaban perfecto los cartuchos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Diego » 17/06/13 13:39

A veces el bloqueo de region es solamente fisico, con la lima sale con fritas, pero en otros casos vienen bloqueados electronicamente y solo van a funcionar si le haces el region mod a la consola o usando un Megakey.

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por FedeRico » 17/06/13 14:12

Diego escribió:A veces el bloqueo de region es solamente fisico, con la lima sale con fritas, pero en otros casos vienen bloqueados electronicamente y solo van a funcionar si le haces el region mod a la consola o usando un Megakey.
Tal cual ! yo a algunos juegos Japoneses los juego en el Model 3 que entran perfecto , al igual que la Nomad.
Estoy por ver si le arranco los bordecitos al model 1 para jugarlos ahi... o deberia conseguirme un Megakey jaja

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Samir » 17/06/13 23:44

Gracias por su ayuda muchachos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Magnus87 » 22/08/13 13:47

Aunque no es de la genesis. HAy truchelis de Master System?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Minikiubbi » 22/08/13 21:44

Magnus87 escribió:Aunque no es de la genesis. HAy truchelis de Master System?
No lo creo, ¿cuentan los 1000 y un relazamientos que hizo Tectoy o Tec Toy respectivamente?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Rodri3 » 25/08/13 0:49

Hoy fui a una feria en Parque Los Andes y me topé con una Sega Genesis II a 50 mangos que me parecía original a primer vista :shock2: :shock2:
Me parecía original porque el slot no venía cuadrado, sino que tenía la "muequita" para los carts americanos. No saqué foto, pero era como esta que postearon antes:
Imagen

Le pedí al vendedor para verla mejor y debajo tenía el "if you need any help", y demás etiquetas. Ya estaba por llevármela cuando mi hermano vio oootra etiqueta que decía "INDUSTRIA ARGENTINA". Y ahí se me fueron las ganas al tacho.
Qué posibilidades hay de que esa consola sea original y le hayan puesto la etiqueta después?

Me fijé y por ningún lado tenía un switch de región o algo que me diga que era original...



UPDATE: estuve navegando este thread y vi que Shaonilista tiene una como la que describí y resultó ser un clon:

Shaolinista escribió:Uh, por lo que lei me parece que la mia es un clon de Genesis, ya que cuando pongo los juegos no me aparece ese mensaje que dicen ustedes.
Tambien vi que comentaban el tema de la caja, el interior de la mia era de carton y por lo que lei en el post las originales venian asi.
No recuerdo el tema del Joystick, pero creo que era de 6 botones.
Creo que la habre comprado en el año 94 o 95.
Les muestro alguna foto a ver si me pueden ayudar?¿


Esta foto es lo raro, lei en uno de los primeros posts que los clones venian con la ranura recta, pero esta tiene la ranura con la forma del cartucho:
Imagen

Aca se las muestro de abajo, donde estan las etiquetas y numero de serie:
Imagen

La parte de atras tiene menos conectores de los que ustedes comentan, eso me parece que es malo
Imagen

y esta es la entrada para el segacd (no tiene ningun switch, solo la plaqueta)
Imagen

pinta que es un trucha no?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por ferhound » 25/08/13 1:03

Rodri3 escribió:Imagen
Tiene el logo de SEGA descentrado.
Ya se que no es esa pero....
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder