Pila del Sega-Cd

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Fico
Avanzado
Avanzado

Pila del Sega-Cd

Mensaje por Fico » 04/09/08 2:51

Buenas, tengo varias dudas sobre la pila para guardado del Sega-Cd.
Mi scd anda perfectamente, guarda sin problemas peeeeero siempre que no desconecte el transformador. Puedo apagar la consola con el transformador conectado y las partidas quedan guardadas, pero al desconectar el transformador se borra todo y los juegos me mandan a formatear la memoria interna. ¿Esto es señal de que la pila esta mas muerta que viva o siempre fue asi la scd?
No la cambio por ahora porque para hacerlo tengo que abrir la consola, no es facil como en una Saturn. El problema es que estoy acostumbrado a apagar las dos zapatillas que tengo con las consolas despues de jugar y esto me molesta bastante.

Si alguien sabe le estoy agradecido de antemano.

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Re: Pila del Sega-Cd

Mensaje por Muyahidin » 04/09/08 10:52

Hola Fico hasta donde recuerdo hay que desarmarla y sacarla, si no le pifio va soldada a la placa, peeero si la memoria no me falla algunas personas adaptaban una CR-2032 en lugar de poner la original con las dos patas.
Imagen

Fico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fico » 04/09/08 11:21

Estoy complicado entonces, gracias Muya.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 04/09/08 13:42

Fico escribió:Buenas, tengo varias dudas sobre la pila para guardado del Sega-Cd.
Mi scd anda perfectamente, guarda sin problemas peeeeero siempre que no desconecte el transformador. Puedo apagar la consola con el transformador conectado y las partidas quedan guardadas, pero al desconectar el transformador se borra todo y los juegos me mandan a formatear la memoria interna. ¿Esto es señal de que la pila esta mas muerta que viva o siempre fue asi la scd?
La batería del Sega CD es recargable y se supone que una carga debe durar entre 1 y 3 meses aproximadamente. Para cargarla completamente debes tener el Sega CD prendido alrededor de 8 horas, si no recuerdo mal.

Fico escribió: No la cambio por ahora porque para hacerlo tengo que abrir la consola, no es facil como en una Saturn. El problema es que estoy acostumbrado a apagar las dos zapatillas que tengo con las consolas despues de jugar y esto me molesta bastante.

Si alguien sabe le estoy agradecido de antemano.
Pues cambiarla resultará difícil, aunque la abras. La batería que usa es una ML2032, o sea una 2032 recargable. Lo malo es que nunca he encontrado empresa alguna que las venda al mercado consumidor. En eBay de repente aparecen pero lo mas probable es que sean usadas ya que incluso en las fotos que ponen se notan las rebabas de soldadura. :lol:

Si la pila ya no carga tienes tres opciones:

a) sacar una ML2032 de otro Sega CD, de un Dreamcast o de alguna tarjeta madre antigüita que utilice una (varias tarjetas de la desaparecida SiS solian tener) y ponersela.

b) poner una CR2032 común usando además un diodo para bloquear la corriente de carga que le envia el Sega CD para evitar quemar la batería. Obviamente cada que se descargue por completo deberas cambiarla. Segun sus especificaciones tecnicas, la ML2032 guarda 65mHA de carga. Puesto que las CR2032 por lo general tienen entre 200 y 250 mHA probablemente te dure alrededor de un año antes de que debas cambiarla.

c) adaptar un par de pilas recargables comunes de NiMH. Está ultima no estoy completamente seguro de que funcione ya que no se si la intensidad de la carga del Sega CD sea suficiente para cargar la batería de NiMH pero no te costará mucho averiguarlo. Sólo conecta el Sega CD un par de horas y ve si se mantienen los archivos después de apagarlo.

EDICIÓN: Aparentemente la tercera opción funcionaría sin problemas. Encontre que una persona hizo lo mismo pero con el Dreamcast.
Última edición por TRWOV el 04/09/08 19:03, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Fico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fico » 04/09/08 18:52

Buenisimo, muchas gracias; antes que nada voy a proceder a dejar el sega cd encendido por toda esta noche a ver si despues retiene los guardados.

Despues mañana si no funciono procedo con las demas alternativas, mil gracias.

PD: En el manual dice lo que vos decis, que si no se prendio por un mes se debe tener prendido el SEGA CD durante 6hs antes de guardar alguna partida.

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 04/09/08 20:13

Fico escribió:En el manual dice lo que vos decis, que si no se prendio por un mes se debe tener prendido el SEGA CD durante 6hs antes de guardar alguna partida.

Es verdad me habia olvidado que eran recargables, el tema es que siendo baterias tan viejas (estamos hablando de 12 años seguro) a veces no retienen la carga o bien mueren, si ese es el caso tenes que cambiarla o adaptar una CR-2032.
Imagen

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 05/09/08 12:05

muy buena data.
en que me cambia tener el cartucho de memoria puesto?
es lo mismo? no puedo salvar el monkey island :x
Imagen

Fico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fico » 05/09/08 13:05

Se soluciono dejandola toda la noche prendida, gracias.

Del cartucho no se porque no lo tengo (aun, esta en camino), pero si es como en la Saturn algunos juegos te dejan salvar directo al cartucho y otros no, por lo cual en tales juegos tenes que salvar si o si en la memoria interna y luego pasarlo al cartucho solo como backup.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 05/09/08 19:47

Uyy que buena data, gracias Trwov :!: Así que son recargables, con razón a veces la Sega Dreamcast si mantenía la hora y fecha, gracias por la data, si el Sega CD me llega a hacer algo así ya sé porque es :!: La Sega Saturn no usa ese sistema, no :?: gracias de nuevo por este gran aporte, no tenía idea de esto.
Imagen

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Mensaje por gercma » 05/09/08 20:13

voy a probar hoy a la noche con la dreamcast entonces
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Responder