No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

lautt

No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por lautt » 29/09/08 13:11

Nunca les a pasado de que no tienen placa de video suficiente para jugar a tal juego, etc? Bueno, les comento que les traje la solución:
Con ustedes: 3D-Analyzer


Gracias a Imagen, ustedes podran correr un montonazo de juegos tipo Doom 3, Resident evil 4 (aunque esto es un poquito mas dificil), tipo juegos asi, que por mas que tengan placa de 64 MB o directamente no tengan, osea la onboard (como yo) les van a andar bien, en algunos casos muy bien.

Para que me sirve?





Imagen
te permite cambiar las distintas características de tu tajeta, e ir probando rendimientos (especial atención merecen las DirectX). Con ello conseguiremos optimizar su rendimiento, sobre todo si tu CPU te lo permite, aún teniendo una tarjeta de gama baja. El programa soporta tanto Direct3D como OpenGL, según sea el juego para el que vamos a optimizar el sistema. Para ello sólo debemos seleccionar donde se encuentra el ejecutable del juego elegido.

El programa tambien nos permite hacer creer a cualquier juego o aplicacion que poseemos determinado pixel shader. Esto es muy util cuando no tenemos pixel shader 2.0 y alguna aplicacion nos lo pide (Ej.: Top Spin 2). Ademas tambien nos permite limitar nuestro shader a determinada version lo cual nos permite no gastar tantos recursos en efectos especiales.

Yo lo recomiendo, he dejado a mis amigos con la boca abierta corriendo en mi PC con 64 MB de video el Doom 3 de forma E-X-C-E-L-E-N-T-E!

Para probar el rendimiento de tu pc, tenes que ir probando las opciones marcandolas, si ves mejoras marcandolas, las dejas marcadas.

Les digo ejemplos de juegos que pude correr en mi pc:
Primero las caracteristicas de mi equipo:
PENTIUM 4 2.8 GHZ
512 MB RAM
64 MB ONBOARD
WINDOWS XP PROFESSIONAL SP2

Con estos requerimientos, corro GTA San Andreas, Resident evil 4 (masomenos) Doom 3, etc.
Muy recomendado!



Nota: Dedicado a Shinnok y a su PC :)


Link: http://www.tommti-systems.de/main-Datei ... r-v236.exe OFICIAL



Espero que les sirva.
Saludos!

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por crashon182 » 29/09/08 13:32

Que buen tuto...justo tengo una notebook pero no tiene aceleradora..asi que voy a ver si con este programita se puede correr un poco mejor algunos juegos.

Se ve que lo que hace es optimizar las diferentes configuraciones de DirectX y Opengl para poder correr de forma correcto algún juego. Debe ser un poco como las opciones que traen los juegos, para bajarle resolución o la calidad de las texturas.

lautt

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por lautt » 29/09/08 13:47

Claro Crash, es algo asi como eso. Optimiza opciones sin disminuir la calidad grafica (casi) osea, disminuye casi sin notarse. recomendado.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por Litium » 29/09/08 16:18

Cabe destacar que muchas veces no funciona con ciertos juegos. Por ejemplo, yo lo quise usar con el OSU! que usa shaders y el programa crasheaba. El Lego Star Wars andaba mal tambien... Igual es un programa para sacarte de apuros... Necesitas buen procesador y RAM.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por Waltergol » 29/09/08 17:16

Muy bueno el programita, gracias por el aporte.

Saludos

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por Shinnok » 29/09/08 19:21

Uh..funcionará Crazy Taxi 3 con esto, alguno tiene idea :?:
Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por FaSCoRP » 29/09/08 19:24

gracias por el aporte.

Crazy Taxi en PC no tiene gracia, salio el 3 para PC ? Realmente me quedo con los otros 2 de DC :)
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por Shinnok » 29/09/08 19:30

A mí porque me gustan los Crazy Taxi de Sega Dreamcast y bueno sé que salió el 3 para XBOX y para PC y bueno como XBOX no tengo...me gustaría tenerlo en PC pero porque otra no me queda jeje, una vez lo bajé en castellano y andaba, todo bien el menu y todo pero cuando empezabas a jugar jugaba en super Slow Motion :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por Petris » 29/09/08 19:49

Jaja, no creo que pueda hacer nada contra mi Celeron 1.7 Ghz y 480 mb de RAM :P

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: No te alcanza la placa de video? entra ACA!

Mensaje por TRWOV » 30/09/08 0:32

Litium escribió:Cabe destacar que muchas veces no funciona con ciertos juegos. Por ejemplo, yo lo quise usar con el OSU! que usa shaders y el programa crasheaba. El Lego Star Wars andaba mal tambien... Igual es un programa para sacarte de apuros... Necesitas buen procesador y RAM.
El programa no turbocargara tu tarjeta de vídeo, simplemente ayudará a encontrar la configuración mas eficiente para correr un juego. No le dará a tu tarjeta capacidades que no tiene. Por ejemplo, si un juego requiere Shader 2.0 y la tuya tiene 1.1 no lo correrá.

No lo he probado, pero me imagino que lo que hace es editar los archivos .cfg de los juegos para activar o desactivar funciones que no encuentras dentro de la pantalla de opciones. Por ejemplo, en el Doom 3 es posible activar las sombras "planas" por medio de una combinación de comandos en el archivo .cfg, pero esta opción no esta presente en la pantalla de opciones gráficas:
seta r_useShadowCulling “1”
seta r_useShadowProjectedCull “1”
seta r_useTurboShadow “1”
seta r_useOptimizedShadows “1”
seta r_useTwoSidedStencil “1”
seta r_useShadowVertexProgram “1”
Las sombras planas no toman en cuenta los volúmenes con los que chocan (mesas, paredes, etc.) y por lo tanto se disminuye el numero de cálculos para mostrarlas. Así en varios juegos hay muchas opciones que no se incluyen en la pantalla de opciones gráficas porque ya de por si con las que ponen es suficiente para marear a uno. :loco:

Digamos que el programa es un atajo. En lugar de andar editando los .cfg manualmente y probándolos cada vez que haces un cambio dejas que el programa lo haga por ti.




EDICIÓN: Ya investigue un poco y lo que hace es forzar al juego a usar ciertos parametros. Es como cuando entras al panel de control de ATi o nVidia y quitas la opción "Dejar que la aplicación decida".
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder