Ayuda con GBA sin sonido.
Moderador: Diego
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Ayuda con GBA sin sonido.
Hace unos días me lllegó una GBA (el modelo original) junto con el Golden Sun, apenas la recibí la probé y noté que no emite ningún sonido por el parlante, entonces la probé con los auriculares y con otros juegos y tampoco funciona. Lo demás, botones y pantalla funcionan perfecto, y corre los juegos sin ningún problema. No sé que le estará pasando, busqué por internet y no encontré nada al respecto, se ve que no es una falla común. Tengo una Game Gear que estaba muda, pero de eso está lleno de información en la web, y la arreglé cambiando un capacitor, a lo mejor es algo similar lo que le pasa a la GBA. Incluso la desarmé toda, la limpié y a simple vista está todo bien. Espero que tenga arreglo fácil, sino la voy a tener que vender como está para alguien que entienda o para repuesto. Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, si necesitan fotos le saco a la plaqueta y las subo.
- Mokona Modoki
- Columns Player

Re: Ayuda con GBA sin sonido.
Pues es muy raro que no dé audio ni por audifonos ni por la bocina interna. Yo revisaría con detalle el control de volúmen, puedes limpiarlo con alcohol isopropilico, también verifica si no hay fractura en el estaño o alguna pista de la placa.
Más no se me ocurre, pues los circuitos de la GBA son de montaje superficial, y poco hay que puedas cambiar.
Más no se me ocurre, pues los circuitos de la GBA son de montaje superficial, y poco hay que puedas cambiar.
- Cloud
- Check Point!

- Frase: She was smiling till the end
Puede ser algun capacitor reventado, en las game gears por ejemplo cuando falla el sonido, se debe en la mayoria de los casos a unos capacitores chiquitos que revientan a la mierda..
- TRWOV
- Snatcher Player

- Frase: See you next mission
No creo. Si así fuera, el audio por los audifonos no se vería afectado.zero kool escribió:Capaz se cago el parlantito simplemente.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- Petris
- As del volante en Road Fighter

- Frase: welcome to the next level
No es más fácil pedir que te rembolsen el dinero?
- Litium
- Amigo de Zangief

- Contactar:
Es lo que iba a decir, te la vendieron cagada 

http://foto.iwashumanafterall.com.ar

http://foto.iwashumanafterall.com.ar
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Traté de ver bien que le pasaba y se ve que tiene unas chapitas bien finitas que van fijadas en la ruedita, y rozan sobre una pista redonda que hay sobre la plaqueta de la consola. Ví que estaban dobladas y no alcanzaban a rozar bien sobre la pista, lamentablemente no me quedó otra que sacar la rueda del volumen para enderezar las chapitas. Ahora lo que queda por hacer es restaurar la ruedita, que se dobló un poco cuando la saqué, y volver a colocarla de algún modo a ver que pasa.
Diste en el clavo Mokona! Ayer me puse a tocar la ruedita que controla el volumen y en una posición determinada, presionandolá un poco, daba volumen tanto por el parlante como por los auriculares.Mokona Modoki escribió:Pues es muy raro que no dé audio ni por audifonos ni por la bocina interna. Yo revisaría con detalle el control de volúmen, puedes limpiarlo con alcohol isopropilico, también verifica si no hay fractura en el estaño o alguna pista de la placa.
Petris escribió:No es más fácil pedir que te rembolsen el dinero?
Fué lo primero que hice, pero el vendedor, que es de Buenos Aires, me dijo que a él le andaba bien, y que me fije si las pilas estaban bien puestas... Ese es el moco de comprar a gente con poca reputación.Litium escribió:Es lo que iba a decir, te la vendieron cagada
- Mokona Modoki
- Columns Player

Pues me alegra y ojala te quede funcional, es una consola que vale la pena.Juanca28 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Diste en el clavo Mokona! Ayer me puse a tocar la ruedita que controla el volumen y en una posición determinada, presionandolá un poco, daba volumen tanto por el parlante como por los auriculares.Traté de ver bien que le pasaba y se ve que tiene unas chapitas bien finitas que van fijadas en la ruedita, y rozan sobre una pista redonda que hay sobre la plaqueta de la consola. Ví que estaban dobladas y no alcanzaban a rozar bien sobre la pista, lamentablemente no me quedó otra que sacar la rueda del volumen para enderezar las chapitas. Ahora lo que queda por hacer es restaurar la ruedita, que se dobló un poco cuando la saqué, y volver a colocarla de algún modo a ver que pasa.
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Suerte Juanca es excelente el catálogo de juegos de Game Boy Advance 
Juanca, si querés en este tópico de denuncias podés poner los datos ya sea, nick, nombre real, o datos que creas necesarios así este personaje que te cagó no siga cagando a nadie mas, ya sé que si el chabón quiere se hace otro usuario y listo pero por lo menos ya sabemos a quién NO COMPRARLE nada
Juanca, si querés en este tópico de denuncias podés poner los datos ya sea, nick, nombre real, o datos que creas necesarios así este personaje que te cagó no siga cagando a nadie mas, ya sé que si el chabón quiere se hace otro usuario y listo pero por lo menos ya sabemos a quién NO COMPRARLE nada