Ayuda con GBA sin sonido.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Ayuda con GBA sin sonido.

Mensaje por Juanca28 » 06/02/09 13:13

Hace unos días me lllegó una GBA (el modelo original) junto con el Golden Sun, apenas la recibí la probé y noté que no emite ningún sonido por el parlante, entonces la probé con los auriculares y con otros juegos y tampoco funciona. Lo demás, botones y pantalla funcionan perfecto, y corre los juegos sin ningún problema. No sé que le estará pasando, busqué por internet y no encontré nada al respecto, se ve que no es una falla común. Tengo una Game Gear que estaba muda, pero de eso está lleno de información en la web, y la arreglé cambiando un capacitor, a lo mejor es algo similar lo que le pasa a la GBA. Incluso la desarmé toda, la limpié y a simple vista está todo bien. Espero que tenga arreglo fácil, sino la voy a tener que vender como está para alguien que entienda o para repuesto. Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, si necesitan fotos le saco a la plaqueta y las subo.
:buscar:

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Re: Ayuda con GBA sin sonido.

Mensaje por Mokona Modoki » 06/02/09 16:14

Pues es muy raro que no dé audio ni por audifonos ni por la bocina interna. Yo revisaría con detalle el control de volúmen, puedes limpiarlo con alcohol isopropilico, también verifica si no hay fractura en el estaño o alguna pista de la placa.
Más no se me ocurre, pues los circuitos de la GBA son de montaje superficial, y poco hay que puedas cambiar.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 06/02/09 16:21

Puede ser algun capacitor reventado, en las game gears por ejemplo cuando falla el sonido, se debe en la mayoria de los casos a unos capacitores chiquitos que revientan a la mierda..
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 06/02/09 17:28

Capaz se cago el parlantito simplemente.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 06/02/09 17:53

zero kool escribió:Capaz se cago el parlantito simplemente.
No creo. Si así fuera, el audio por los audifonos no se vería afectado.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 06/02/09 18:39

No es más fácil pedir que te rembolsen el dinero?

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 06/02/09 19:29

Es lo que iba a decir, te la vendieron cagada :P

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/02/09 9:22

Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Mokona Modoki escribió:Pues es muy raro que no dé audio ni por audifonos ni por la bocina interna. Yo revisaría con detalle el control de volúmen, puedes limpiarlo con alcohol isopropilico, también verifica si no hay fractura en el estaño o alguna pista de la placa.
Diste en el clavo Mokona! Ayer me puse a tocar la ruedita que controla el volumen y en una posición determinada, presionandolá un poco, daba volumen tanto por el parlante como por los auriculares. :D Traté de ver bien que le pasaba y se ve que tiene unas chapitas bien finitas que van fijadas en la ruedita, y rozan sobre una pista redonda que hay sobre la plaqueta de la consola. Ví que estaban dobladas y no alcanzaban a rozar bien sobre la pista, lamentablemente no me quedó otra que sacar la rueda del volumen para enderezar las chapitas. Ahora lo que queda por hacer es restaurar la ruedita, que se dobló un poco cuando la saqué, y volver a colocarla de algún modo a ver que pasa.
Petris escribió:No es más fácil pedir que te rembolsen el dinero?
Litium escribió:Es lo que iba a decir, te la vendieron cagada :P
Fué lo primero que hice, pero el vendedor, que es de Buenos Aires, me dijo que a él le andaba bien, y que me fije si las pilas estaban bien puestas... Ese es el moco de comprar a gente con poca reputación.
:buscar:

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 07/02/09 11:43

Juanca28 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Diste en el clavo Mokona! Ayer me puse a tocar la ruedita que controla el volumen y en una posición determinada, presionandolá un poco, daba volumen tanto por el parlante como por los auriculares. :D Traté de ver bien que le pasaba y se ve que tiene unas chapitas bien finitas que van fijadas en la ruedita, y rozan sobre una pista redonda que hay sobre la plaqueta de la consola. Ví que estaban dobladas y no alcanzaban a rozar bien sobre la pista, lamentablemente no me quedó otra que sacar la rueda del volumen para enderezar las chapitas. Ahora lo que queda por hacer es restaurar la ruedita, que se dobló un poco cuando la saqué, y volver a colocarla de algún modo a ver que pasa.
Pues me alegra y ojala te quede funcional, es una consola que vale la pena.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/02/09 22:40

Suerte Juanca es excelente el catálogo de juegos de Game Boy Advance :!:

Juanca, si querés en este tópico de denuncias podés poner los datos ya sea, nick, nombre real, o datos que creas necesarios así este personaje que te cagó no siga cagando a nadie mas, ya sé que si el chabón quiere se hace otro usuario y listo pero por lo menos ya sabemos a quién NO COMPRARLE nada ;)
Imagen

Responder