Ayuda!!! Problema con Atari Lynx
Moderador: Diego
Ayuda!!! Problema con Atari Lynx
Buenas gente, recurro a ustedes nuevamente por que tengo un problema con una Atari Lynx II.
Lo que me pasa es que la consola de un momento para otro dejo de dar imagen, la consola prende, se escucha el sonido de fondo del juego incluso si apreto los botones se escucha como que el juego arranca pero no se ve nada de nada.
Busque info por internet pero lo unico que encontre es que eso es algo comun pero no encontre ninguna solucion, por lo que si alguien sabe que puede estar pasando o si tiene arreglo por favor que me de una mano.
Saludos
Lo que me pasa es que la consola de un momento para otro dejo de dar imagen, la consola prende, se escucha el sonido de fondo del juego incluso si apreto los botones se escucha como que el juego arranca pero no se ve nada de nada.
Busque info por internet pero lo unico que encontre es que eso es algo comun pero no encontre ninguna solucion, por lo que si alguien sabe que puede estar pasando o si tiene arreglo por favor que me de una mano.
Saludos
Re: Ayuda!!! Problema con Atari Lynx
Es probable (repito...probable) que sea el cable plano que va al LCD de la Lynx. Es como el teclado de las Spectrum de Hernán
. Como el juego arranca, no debe ser un problema de conectores sucios.
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Trwov al rescateeeeeee, debe estar disfrutando de sus típicos cafecitos en este momento

Gracias Pink por el dato, lo voy a tener en cuenta.
Amigo TRWOV, a la espera de sus consejos, si me la haces arreglar te mando un paquete del cafe que mas te guste
Saludos
Amigo TRWOV, a la espera de sus consejos, si me la haces arreglar te mando un paquete del cafe que mas te guste
Saludos
- Cloud
- Check Point!

- Frase: She was smiling till the end
O sino mandale la atary linx, chee que masa estaria poder mandarle las consolas a TRwov a la casa
seria el mejor serviceee del mundooo.-
-
lautt
que buena idea!Cloud escribió:O sino mandale la atary linx, chee que masa estaria poder mandarle las consolas a TRwov a la casaseria el mejor serviceee del mundooo.-
TRWOV, el service de videojuegos, se te rompio la "sega"? se te rompio el "family"? no lo dudes mas! empanadas el trwov, digo, service trwov, trayectoria y responsabilidad.
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Hace rato que se lo recomendé pero me dijo que allá donde vive él en México (no sé en que ciudad...) no hay mucha gente al que le interese nuestro gran hobby
- policenaut
- Guardián del Aguila

- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Secundo lo que pinkstone sugiere; otra puede ser (repito: puede ser) algún transistor que se fue 10-7. Aguardamos a lo que TRWOV nos pueda comentar al respecto.pinkstone escribió:Es probable (repito...probable) que sea el cable plano que va al LCD de la Lynx.
- TRWOV
- Snatcher Player

- Frase: See you next mission
Waltergol escribió:Buenas gente, recurro a ustedes nuevamente por que tengo un problema con una Atari Lynx II.
Saludos
ugh...esto se va a poner feo.
En mi experiencia, las soldaduras del Lynx II no son muy buenas, así que quizás ese sea el problema. Algunos usuarios han reportado tener éxito al agitar un poco la consola. El razonamiento es que un movimiento brusco podría reacomodar el elemento suelto en su lugar.
Una pregunta, cuando tienes la pantalla prendida con la luz interna, ¿se escucha un sonido agudo? Si es así, lamento informarte que la balastra del LCD esta dañada. La única opción sería encontrar otro Lynx con algún otro problema y tomar su LCD.
Si te animas a abrir el Lynx II y echarle un vistazo, no resulta muy fácil que digamos (bueno, en realidad si, lo difícil es volverlo cerrar)
Lamentablemente ya no tengo mi Lynx. Lo vendí hace ya unos años porque nunca pude conseguirle juegos, por lo que no tengo fotos aunque creo poder recordar mas o menos como se abre.
1- Quita la tapa de las baterías.
2- En la parte trasera hay un par de recubrimientos de goma, mas o menos donde descansan las yemas de los dedos. Levantalos y veras unos tornillos. Quitalos y remueve la parte trasera del Lynx.
3- El compartimiento de las baterías esta fijo a la placa, no me acuerdo si con unas cejas o un tornillo. Quita el compartimiento.
4- Si no recuerdo mal, hay dos cables planos, uno del LCD y otro de los botones y un par de cables de energía para las bocinas y el LCD. Con unas pinzas de punta retira cuidadosamente cada uno de los cables de poder de sus conectores correspondientes.
5- Para retirar los cables planos, hay un par de seguros a ambos lados de cada conector. Para volverlos a conectar es un lío del demonio también. Armate con la paciencia de Job.
6- Creo que el disipador de calor está soldado, así que habría que quitar la soldadura para retirarlo.
Bueno, ya con el Lynx abierto te recomiendo que revises:
- El cable plano. Que yo recuerde, está fijo al LCD, así que si ese es el problema será difícil solucionarlo.
- Checa las soldaduras, sobre todo las cercanas al conector del cable plano del LCD. Sigue los trazos en la placa desde dicho conector hasta donde terminen. Si encuentras algún punto frió, resoldalo.
- Tambien revisa los elementos, como resitencias, que se encuentren en dichos trazos.
Lamento no poder ayudarte mucho mas. No tengo mucha experiencia con el Lynx

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
Gracias TRWOV por la catedra de Lynx, te comento que la consola no hace ningun ruido extraño. Se escucha el juego lo mas bien solo que no da imagen. Voy a tratar de abrirla y ver lo que me decis pero primero le voy a dar una buena sacudida 
Saludos y gracias
Saludos y gracias