Elshiem escribió:Bueno, como dice el título lo que quiera consultar es justamente eso, que me conviene más para conectar varias consolas a la vez al televisor.
Ahora estoy haciendo este posteo rápido antes de irme a laburar, pero se que se usan esos adaptadores que tiene 3 o más entradas y una salida para el tele, pero quería que me recomienden uno bueno, para no perder calidad de sonido ni vídeo o perder lo mínimo.
Pierde cuidado Elshiem, los selectores de audio/video son una buena inversion. Sobre la caida de calidad si existe
pero solo cuando conectas varios selectores "en serie" (daisy chain, en ingles). Por lo general se recomienda que no conectes mas de dos en serie. Es decir:
selector 1 \
selector 2 > selector 4 ---> TV
selector 3 /
El selector 4 esta en serie con los selectores 1, 2 y 3. Lo recomendable es conectar el selector 4 directamente a la TV con los cables mas cortos que encuentres (60 cms o menos esta bien) para evitar degradacion en la imagen.
Otra opcion es usar cables en Y para unir dos selectores:
selector 1 \
................> cables Y ---> TV
selector 2 /
Ninguna de esas configuraciones deberia afectar la calidad de imagen y sonido.
Elshiem escribió:
También para ahorrar cablerio quería saber si se puede poner un solo trafo de 220V a 110V antes de la zapatilla y luego conectar las 3 consolas a la misma, porque las PS2, GC y X-Box que tengo son las 3 con fuente original, o si tengo que conectar cada consola a su transformador y luego a la zapatilla. Creería que lo primero puede hacerse porque no va a haber nunca más de una consola prendida a la vez
Si te entiendo bien, tus consolas son 110v pero la electricidad es 220v, ¿no es asi?
En tal caso te recomiendo lo siguiente:
consolas ---> barra multicontacto (o un supresor de picos) ---> tranfo 220v a 110v ---> zapatilla