Conectar varias consolas a la vez al televisor

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Contactar:

Conectar varias consolas a la vez al televisor

Mensaje por Elshiem » 17/04/09 15:55

Bueno, como dice el título lo que quiera consultar es justamente eso, que me conviene más para conectar varias consolas a la vez al televisor.
Ahora estoy haciendo este posteo rápido antes de irme a laburar, pero se que se usan esos adaptadores que tiene 3 o más entradas y una salida para el tele, pero quería que me recomienden uno bueno, para no perder calidad de sonido ni vídeo o perder lo mínimo.

También para ahorrar cablerio quería saber si se puede poner un solo trafo de 220V a 110V antes de la zapatilla y luego conectar las 3 consolas a la misma, porque las PS2, GC y X-Box que tengo son las 3 con fuente original, o si tengo que conectar cada consola a su transformador y luego a la zapatilla. Creería que lo primero puede hacerse porque no va a haber nunca más de una consola prendida a la vez

Bueno, espero su ayuda :)

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Conectar varias consolas a la vez al elevisor

Mensaje por Juanca28 » 17/04/09 17:55

Elshiem escribió:Ahora estoy haciendo este posteo rápido antes de irme a laburar, pero se que se usan esos adaptadores que tiene 3 o más entradas y una salida para el tele, pero quería que me recomienden uno bueno, para no perder calidad de sonido ni vídeo o perder lo mínimo.
Yo me compré hace poco uno de esos adaptadores, de tres entradas, el más barato que encontré, y la verdad no noto que se pierda nada de calidad de imagen o sonido.
Elshiem escribió:También para ahorrar cablerio quería saber si se puede poner un solo trafo de 220V a 110V antes de la zapatilla y luego conectar las 3 consolas a la misma, porque las PS2, GC y X-Box que tengo son las 3 con fuente original, o si tengo que conectar cada consola a su transformador y luego a la zapatilla. Creería que lo primero puede hacerse porque no va a haber nunca más de una consola prendida a la vez
Mirá, ahí no estoy tan seguro, porque la verdad no sé si cuando la consola está apagada, pero enchufada, consume electricidad o no. En realidad la consola no, pero la fuente de la consola quizás sigue trabajando, como cuando dejás el cargador del celular enchufado. Entonces lo que puede pasar es que, por ejemplo, quieras jugar a la PS2, entonces al encender la zapatilla, las fuentes de la GC y la XBox quizás te consuman algo, y no sé si ese consumo pueda llegar a sobrecalentar el trafo de 220/110, además de que, si realmente existe ese consumo residual, estarías gastando energía al vicio. No sé la XBOX y la GC, pero la PS2 por más que esté apagada, si está enchufada queda como en stand by, consumiendo un poco de enegía, o sea que si quiseras jugar a cualquiera de las otras dos, tendrías a la PS2 consumiendo energía. Espero no haberte mareado :P
:buscar:

Min Sung
Avanzado
Avanzado
Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
Contactar:

Mensaje por Min Sung » 17/04/09 18:56

Hola! Con respecto a los "AV Selector", por acá vi de 3 y de 4 entradas. No hay "marcas", todos los que vi son de calidad bastante baja. Suelen deteriorarse con el uso, aunque no tienen nada de tecnología y son fáciles de reparar (lo más común es que se las patitas del selector se separen de la pista con la que deben hacer contacto, que se ensucie la pista o que se rompa algún contacto de una ficha RCA). Es una excelente idea utilizar uno, ya que son más baratos y fáciles de reemplazar o reparar que los cables para las consolas y las entradas de A/V al tele por haberlos dañado por andar sacando y poniendo :P.
También vi unos a botonera en lugar de a palanquita, no recuerdo si de 4 ó 5 entradas... Pero no parecían de mucha mejor calidad, y son bastante más caros.
Algunos vienen con entrada/s de S-Video, además de Audio/Video.
Por lo de la calidad de imagen y sonido, no te preocupes. Incluso con el mío, que es bastante malo, no noto pérdida de calidad (salvo cuando se ensucian las pistas o se separan los contactos, pero se arregla en minutos).

Con lo de los transformadores... No creo que las consolas consuman mucho en standby. No sé en ese caso específico, pero lo normal en los electrónicos comunes hogareños (televisores, equipos de audio, monitores) es que consuman menos de 5W... En ese caso, no habría problemas en usar un transformador solo que soporte (y le sobre, por las dudas) potencia para la consola de mayor consumo, siempre y cuando las prendas de una a la vez.

Saludos!
Imagen
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/04/09 20:13

Yo tengo 2 de esos adaptadores para varias consolas, y te digo que toda la vida pagués un poco mas caro y compres los que son apretando botones, ya que los de palanquitas son de una calidad muy baja y se rompen de la nada, en cambio los de botones por ahora se la vienen bancando bastante bien. Aunque bueno son fácil de reparar estas cosas como dice el amigo Min Sung, pero me rompía las pelotas tener que arreglarlos cada 2 por 3 y al final puse un poco mas de plata y me compré estos y nunca fallaron, y como dijeron los chicos por la calidad no te preocupés que no se pierde prácticamente nada.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 17/04/09 21:56

Elshiem escribió:Bueno, como dice el título lo que quiera consultar es justamente eso, que me conviene más para conectar varias consolas a la vez al televisor.
Ahora estoy haciendo este posteo rápido antes de irme a laburar, pero se que se usan esos adaptadores que tiene 3 o más entradas y una salida para el tele, pero quería que me recomienden uno bueno, para no perder calidad de sonido ni vídeo o perder lo mínimo.
Pierde cuidado Elshiem, los selectores de audio/video son una buena inversion. Sobre la caida de calidad si existe pero solo cuando conectas varios selectores "en serie" (daisy chain, en ingles). Por lo general se recomienda que no conectes mas de dos en serie. Es decir:

selector 1 \
selector 2 > selector 4 ---> TV
selector 3 /

El selector 4 esta en serie con los selectores 1, 2 y 3. Lo recomendable es conectar el selector 4 directamente a la TV con los cables mas cortos que encuentres (60 cms o menos esta bien) para evitar degradacion en la imagen.

Otra opcion es usar cables en Y para unir dos selectores:

selector 1 \
................> cables Y ---> TV
selector 2 /

Ninguna de esas configuraciones deberia afectar la calidad de imagen y sonido.
Elshiem escribió: También para ahorrar cablerio quería saber si se puede poner un solo trafo de 220V a 110V antes de la zapatilla y luego conectar las 3 consolas a la misma, porque las PS2, GC y X-Box que tengo son las 3 con fuente original, o si tengo que conectar cada consola a su transformador y luego a la zapatilla. Creería que lo primero puede hacerse porque no va a haber nunca más de una consola prendida a la vez
Si te entiendo bien, tus consolas son 110v pero la electricidad es 220v, ¿no es asi?

En tal caso te recomiendo lo siguiente:

consolas ---> barra multicontacto (o un supresor de picos) ---> tranfo 220v a 110v ---> zapatilla
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Contactar:

Mensaje por Elshiem » 19/04/09 22:15

Gracias por la respuestas gente, en esta semana me estoy comprando el selector asi conecto las consolas :)
TRWOV escribió:
Elshiem escribió:También para ahorrar cablerio quería saber si se puede poner un solo trafo de 220V a 110V antes de la zapatilla y luego conectar las 3 consolas a la misma, porque las PS2, GC y X-Box que tengo son las 3 con fuente original, o si tengo que conectar cada consola a su transformador y luego a la zapatilla. Creería que lo primero puede hacerse porque no va a haber nunca más de una consola prendida a la vez
Si te entiendo bien, tus consolas son 110v pero la electricidad es 220v, ¿no es asi?

En tal caso te recomiendo lo siguiente:

consolas ---> barra multicontacto (o un supresor de picos) ---> tranfo 220v a 110v ---> zapatilla
Una aclaración nomas, en Argentina le decimos "Zapatilla" a la "barra multicontacto", no al toma en la pared, así que creo que en criollo seria:
consolas ---> zapatilla ---> tranfo 220v a 110v ---> toma de pared a 220V

Entonces era como yo decía, no hay problema alguno en que conecte un solo transformador antes de la zapatilla y luego las consolas directo a la zapatilla.

Bueno gracias por la info, si surge alguna otra cuestión les aviso.

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Responder