Duda acerca de los saves en los cartuchos
Moderador: Diego
- MauroJK23
- Mortal Kombat Player
Duda acerca de los saves en los cartuchos
Hola muchachos, tengo una duda que me carcome el cerebro desde hace bastante y no puedo encontrar la respuesta en ningún lado, ya se que me van a decir que soy un boludo por preguntar esto, que no merezco ser llamado gamer pero la verdad es que nunca pude probar un cartucho original ya sea de NES, SNES, Genesis que tenga la famosa pila para guardar partidas como los Final Fantasy's, Zelda, Sonic 3, etc. y quisiera saber ¿comó se guardan las partidas en los cartuchos sin que la información se borre?, ¿hay que dejar el cartucho puesto?, ¿hay que dejar la consola apagada pero sin desconectarla?. Si alguien me podría explicar el funcionamiento de las pilas en los carts estaría agradecido ya que siempre tuve esa duda y en internet no puedo encontrar nada.
PD: Si esto no va en esta sección por favor muevanlo a la sección correspondiente y disculpen las molestias pero es que no encontré otro lugar donde ponerlo. Ahora si me disculpan me voy a dormir.
Saludos
PD: Si esto no va en esta sección por favor muevanlo a la sección correspondiente y disculpen las molestias pero es que no encontré otro lugar donde ponerlo. Ahora si me disculpan me voy a dormir.
Saludos

- Min Sung
- Avanzado
- Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
- Contactar:
Re: Duda acerca de los saves en los cartuchos
Los partidas se guardan en memoria interna del cartucho. La pila se ocupa de alimentar esta memoria, por lo que no necesitás dejar el cartucho puesto, ni la consola encendida, ni nada por el estilo. Sacás el cartucho como cualquier otro, y la pilita hace el resto.
Por supuesto que hay que ver que la pila esté buena, para que las partidas guardadas no corran riesgo, y reemplazarla por una nueva si se agotó.
Por supuesto que el cartuchito tiene que ser original para tener esta función... Si bien algunos "cartruchos" la tienen (por ejemplo, acá tengo el Donkey Kong Country de SNES pirata con pila), lo más común era eliminar esa función para reducir costos
.
Saludos!
Por supuesto que hay que ver que la pila esté buena, para que las partidas guardadas no corran riesgo, y reemplazarla por una nueva si se agotó.
Por supuesto que el cartuchito tiene que ser original para tener esta función... Si bien algunos "cartruchos" la tienen (por ejemplo, acá tengo el Donkey Kong Country de SNES pirata con pila), lo más común era eliminar esa función para reducir costos

Saludos!

- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
Acerca de cómo hay que retirar el cart para mantener a salvo la partida, en consolas primitivas como la NES, no podías apagarla así nomás porque te borraba la partida. Tenías que mantener apretado el botón de RESET y ahí apagar la consola. Caso contrario, se te borraba la partida del cartucho. ¡Y no digan que es mentira porque me ha pasado!
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
En este tema se explica un poco como funciona el asunto. Ademas se indica como reemplazarlas una vez que dejan de funcionar:MauroJK23 escribió:quisiera saber ¿comó se guardan las partidas en los cartuchos sin que la información se borre?, ¿hay que dejar el cartucho puesto?, ¿hay que dejar la consola apagada pero sin desconectarla?. Si alguien me podría explicar el funcionamiento de las pilas en los carts estaría agradecido ya que siempre tuve esa duda y en internet no puedo encontrar nada.
viewtopic.php?f=4&t=2270
Basicamente, los cartuchos tienen dentro un chip de memoria RAM el cual obtiene corriente de una pila tipo boton. Es decir, el chip de RAM siempre esta "encendido". Dichas pilas no son recargables y por lo mismo no es necesario dejar el cartucho conectado a la consola.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- MauroJK23
- Mortal Kombat Player
Muchas gracias muchachos, ahora entiendo todo y se aclararon mis dudas, recuerdo que una vez le pregunté a un amigo como era el asunto y me dijo que no tenías que sacar el cartucho y tenías que dejar la consola enchufada siempre, ahora me doy cuenta que nada que ver
. Desafortunadamente nunca me topé con uno de estos carts así que nunca pudé ver como venía el asunto, en fin, ahora ya lo sé
.
Gracias nuevamente por las respuestas.
Saludos

Saludos

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Jaja que loco Mauro, no..no hace falta dejar el cartucho puesto jejeje, vale aclarar que en juegos como el espectacular Donkey Kong Country están los famosos "Save Points" en el que estaba "Candy Kong" que te tiraba besos y entrabas en el barril con las estrellas y te grababa el estado y el porcentaje de secretos descubiertos de tu partida.
medio jodido estar con el cartucho puesto hasta pasarte un juego 

- TRWOV
- Snatcher Player
MauroJK23 escribió:Muchas gracias muchachos, ahora entiendo todo y se aclararon mis dudas, recuerdo que una vez le pregunté a un amigo como era el asunto y me dijo que no tenías que sacar el cartucho y tenías que dejar la consola enchufada siempre, ahora me doy cuenta que nada que ver. Desafortunadamente nunca me topé con uno de estos carts así que nunca pudé ver como venía el asunto, en fin, ahora ya lo sé
.
Saludos
mmm...ahora que lo pienso, quizá al cartucho de tu amigo se le acabo la batería

En efecto, si quieres evitar que se borren las partidas de un cartucho sin carga en la batería debes dejarlo en la consola y ésta dejarla encendida.

- Maese
- Bomber Man Player
- Frase: La verdad siempre prevalecerá
A mi me sucedió con el Pokémon Gold de Game Boy Color que me lo habían comprado nuevo cuando salió en el 2001, y llevaba mas de 700 horas jugadas seguro hasta donde recuerdo, y un día cuando lo prendí no apareció mas la opcion de Continue Game toda la desesperación me dió la reinicié y nada, sucesivas veces y luego comenzé otra partida quise guardar y me daba error argumentando que la pila interna estaba agotada, así que bueno duro 5 años con uso bastante duro, pero creo que en cartuchos de Game boy la batería se consume cada vez que salvas el juego o sea si salvas cada 5 minutos por las dudas, no es nada recomendable, hay que ver bien si vale la pena salvar o no por poco tiempo de uso o dejar la consola prendida hasta retomar, porque sino chau con todos los avances 

A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.
- TRWOV
- Snatcher Player
Maese escribió:A mi me sucedió con el Pokémon Gold de Game Boy Color que me lo habían comprado nuevo cuando salió en el 2001, y llevaba mas de 700 horas jugadas seguro hasta donde recuerdo, y un día cuando lo prendí no apareció mas la opcion de Continue Game toda la desesperación me dió la reinicié y nada, sucesivas veces y luego comenzé otra partida quise guardar y me daba error argumentando que la pila interna estaba agotada, así que bueno duro 5 años con uso bastante duro, pero creo que en cartuchos de Game boy la batería se consume cada vez que salvas el juego o sea si salvas cada 5 minutos por las dudas, no es nada recomendable, hay que ver bien si vale la pena salvar o no por poco tiempo de uso o dejar la consola prendida hasta retomar, porque sino chau con todos los avances
La batería solo se gasta mientras el juego está sin uso. El numero de veces que salvas no importa.
En el caso del Pokémon Gold se gasta mas rápido porque además de la memoria RAM también tiene un reloj interno que se alimenta de la misma batería. Eso sin contar que las baterías de los cartuchos de Gameboy tienen menos de la mitad de la carga de las de NES y SNES.