Problema con mi PSX

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Problema con mi PSX

Mensaje por MauroJK23 » 19/07/09 14:41

El tema es que le compré una PSX de las grandes a un amigo hace más o menos 1 mes, al principio la consola andaba 10 puntos pero antes de ayer cuando le pusé un juego noté que cuando encendí la consola y el disco comenzó a girar hacía un ruido extraño, como que mientras giraba estaba rozando algo. Inmediatamente la apagué, saqué el disco y me fijé si no tenía algún rayón, por suerte no tenía nada, pensé que tal vez había puesto mal el CD así que lo volví a poner asegurandome que estaba bien colocado y encendí nuevamente la consola, otra vez comenzó a hacer ese ruido y luego de repente dejó de girar y apareció en pantalla las opciones de Memory Card y CD Player como cuando se enciende la PSX sin ningún disco adentro. Ahí nomás desconecté la consola y me fijé en el eje donde se ponen los CD's y noté que se había trabado con 2 tonillitos que van colocados por debajo del eje, así que agarré un cuchillo y con mucho cuidado saqué los tornillitos y probé de nuevo y nada, el disco directamente no giraba. Desarmé la PSX y le levanté un cachito el eje central para ver si así se aflojaba y giraba con más libertad, prendí la máquina sin la tapa para ver si giraba (obviamente con un fierrito le hacía presión en la parte donde la tapa empuja hacia abajo para hacer creer a la máquina que la tapa estaba cerrada), enciendo la consola y el disco gira un poco y para, gira otro poco y para, y así como 3 veces hasta que directamente se para y no gira más :?.

¿Puede ser que se haya jodido el motorcito del eje que hace girar los discos?, ¿tiene algo que ver el hecho que le haya sacado esos 2 tornillitos debajo que hacían que el eje se trabara?, ¿es fácil conseguir un repuesto?, y si es así, ¿es muy costoso? :?.

Saludos y espero que me puedan ayudar :cry:.
Imagen

TOCHOslim

Re: Problema con mi PSX

Mensaje por TOCHOslim » 20/07/09 0:12

Es el servo, se murio, como dice Hernan a comprar uno nuevo, aunque 100 pesos??!!!! aca en Uruguay se consiguen por mucho menos que eso estoy seguro, eso si originales usados.

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 20/07/09 20:36

Ok, gracias por las respuestas, pero quiero esperar a ver que dice el sabio TRWOV antes de largarme a comprar otro láser nuevo.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 20/07/09 22:20

Si te entendí bien, creo que lo que retiraste no fueron tornillos sino los POTs. :shock2:

MauroJK23 escribió:enciendo la consola y el disco gira un poco y para, gira otro poco y para, y así como 3 veces hasta que directamente se para y no gira más
De acuerdo a lo que describes, el lector intenta leer el disco pero no puede enfocar y por eso se detiene. En una de esas se quemo el laser.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 20/07/09 23:31

A la pelota ojalá que no sea eso....y se arregle sólo cambiando los POTs esos que decís vos.
Imagen

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 21/07/09 19:41

aprovecho el topic para contarles que aca en argentina empezaron a escacear los repuestos de psx, en especial la grande, de psone son mas faciles y de 2 no hay problema
pero yo que ustedes artreglo mi play tirada por ahi antes de que me digan que ya no hay con que arreglarla.
o se compran otra rota para repuestos.
Imagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 21/07/09 21:53

Uy que cagada :?, estos días la llevo al service a ver que me dicen, gracias a todos igualmente.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 21/07/09 21:54

¿Ya probaste poniendo de vuelta los tornillos? Por algo estaban allí.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 21/07/09 22:03

Si probé y sigue en la misma, intenté casi todo lo que estaba a mi alcance y nada, vamos a ver que dice el técnico.
Imagen

crackkk187
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por crackkk187 » 26/07/09 17:33

primero:
psx: es la primera consola de sony, gris, rectangular, y con los tres botones: reset. power y eject. y con el puerto I/O.
psone: es la segunda version de la play station; pequeña, blanca y con dos botones (power/reset y eject).

porque si es psx, la consola ya no sirve. aunque cambies los fuses, compres laser nuevo. a mi me paso lo mismo con tres consolas, prendian, el bios aparecia, el menu de gestion pero no arrancaban los juegos.
el psone es mas resistente (al parecer), nunca he visto uno de esos en las chacharas. puro psx.

Responder