El tema es que le compré una PSX de las grandes a un amigo hace más o menos 1 mes, al principio la consola andaba 10 puntos pero antes de ayer cuando le pusé un juego noté que cuando encendí la consola y el disco comenzó a girar hacía un ruido extraño, como que mientras giraba estaba rozando algo. Inmediatamente la apagué, saqué el disco y me fijé si no tenía algún rayón, por suerte no tenía nada, pensé que tal vez había puesto mal el CD así que lo volví a poner asegurandome que estaba bien colocado y encendí nuevamente la consola, otra vez comenzó a hacer ese ruido y luego de repente dejó de girar y apareció en pantalla las opciones de Memory Card y CD Player como cuando se enciende la PSX sin ningún disco adentro. Ahí nomás desconecté la consola y me fijé en el eje donde se ponen los CD's y noté que se había trabado con 2 tonillitos que van colocados por debajo del eje, así que agarré un cuchillo y con mucho cuidado saqué los tornillitos y probé de nuevo y nada, el disco directamente no giraba. Desarmé la PSX y le levanté un cachito el eje central para ver si así se aflojaba y giraba con más libertad, prendí la máquina sin la tapa para ver si giraba (obviamente con un fierrito le hacía presión en la parte donde la tapa empuja hacia abajo para hacer creer a la máquina que la tapa estaba cerrada), enciendo la consola y el disco gira un poco y para, gira otro poco y para, y así como 3 veces hasta que directamente se para y no gira más

.
¿Puede ser que se haya jodido el motorcito del eje que hace girar los discos?, ¿tiene algo que ver el hecho que le haya sacado esos 2 tornillitos debajo que hacían que el eje se trabara?, ¿es fácil conseguir un repuesto?, y si es así, ¿es muy costoso?

.
Saludos y espero que me puedan ayudar

.