[CONSULTA] sobre el Genesis 32x

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

[CONSULTA] sobre el Genesis 32x

Mensaje por SakuraKasugano » 30/07/09 0:13

Hola, como estan todos?

Pues resuta que me compre un Genesis 32x con el Doom 32x, todo iba bien hasta que lo conecte, lo encendi y lo unico que pude ver en la TV fue una pantalla negra con rayas diagonales rojas que subian. Limpie bien las pistas del cartucho y de 32x y nada, seguia apareciendo esa pantalla negra con rayas rojas.

El cable para conectar el 32x y el genesis2 no es original, asi que comense a sospechar de el. Despues me puse a buscar en Google y encontre el Manual del 32X y ahi decia que ademas de la consola 32x hacen falta un par de ganchos de metal que se deben meter en la ranura del Genesis 2, ademas de una especie de base espaciadora las cuales no venian en mi compra.

Alguien podria orientarme?

lautt

Re: [CONSULTA] sobre el Genesis 32x

Mensaje por lautt » 30/07/09 0:24

puede que tambien sea el transformador del genesis, la verdad que no tengo mucha idea del 32x ya que no tengo uno, pero espera a trwov que el sabra, saludos!

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 30/07/09 2:13

Esos "ganchos de metal" a los que te refieres son necesarios si conectas el Genesis+32X al televisor mediante RF, por lo cual sospecho que esa es la conexión que estás usando. Para evitar eso te recomiendo que uses cables composite (blanco+rojo+amarillo) por lo que los "rf shields" o "ganchos de metal" ya no son necesarios.

Es medio tricky at first conectar un 32X :?

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 30/07/09 2:22

Conecto a la TV con los cables rojo amarillo y blanco, no uso el RF. podria ser que el cable que conecta las 2 consolas este dañado? Como saberlo? T___T

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 30/07/09 2:33

Descartado lo de los shields, todo parece indicar que es entonces el cable ese; no conoces a alguien que te preste el cable suyo para hacer una prueba?

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 30/07/09 11:12

la base de plastico es super necesaria para conectar una genesis model 2 para una genesis 1 no hace falta y para un cdx usa otra que se vende por separado y es re dificil o bien no le pones nada.
en la genesis2 sin eso no dte da señal
si te da señal y dice sega enterprices o la marca del juego por ejemplo activision y luego hace un pitido y queda todo negro es que la genesis en cuestion no es compatible con tu 32x
es por eso que cuando vendi mis cosas vendi todo junto para que funcionen.

ademas si conectas un genesis model 1 necesitas un segundo cable para adaptar la entrada a/v que es de mayor calibre que la del model2 te quedarian los dos cables uno a continuacion del otro y eso venia incluido en el 32x pero no mucha gente lo conserva
despues le saco una foto al mio pero en el manual de 32x que tenes debe aparecer.
saludos
Imagen

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 30/07/09 13:05

Hola, gracias por ayudarme.

Joseph, osea que sin la base no me va a dar señal en la TV? No tengo la base, esa podria ser la causa de la pantalla negra con rayas rojas? Creo que ire con el vendedor a pedirle que me regrese el dinero.

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 30/07/09 23:17

Yo tengo la base sin usar porque tengo una génesis 1. Si la necesitás te la doy. Mandá PM.

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 31/07/09 16:09

seria muy bueno que consigas la base para que no se te mueva. es imposible cambiar los juegos sin que se mueva.
igualmente puede que tu genesis no sirva para el 32x igual. pero no perdes nada con probar
Imagen

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 01/08/09 0:53

SakuraKasugano escribió:Hola, gracias por ayudarme.

Joseph, osea que sin la base no me va a dar señal en la TV? No tengo la base, esa podria ser la causa de la pantalla negra con rayas rojas? Creo que ire con el vendedor a pedirle que me regrese el dinero.
No creo que sea problema de los cables, ni de la base plastica que dice jose; he tenido varios 32x, los he probado en genesis 2 con y sin el suplemento; si bien lo ideal es ponerselo para que haga cuerpo y no queden espacio entre la consola y el accesorio, para no dañar el soket en caso de hacer fuerza para poner o quitar un juego o el 32x, no es algo funcional en cuanto a la parte operativa interna de la maquina.

La sugerencia que puedo darte es que limpies un poco los contactos del 32x, soples el socket del genesis, y pruebes conectando el accesorio insertandolo SIN LLEGAR AL FONDO, osea, lo que quiero decir es que pruebes sin hacer presion del todo en el socket; noté que esto pasa con algunos cartuchos en varias consolas y me paso varias veces con los 32x. Es cuestion de encontrar el punto exacto y ver si funciona bien.

Me ha pasado algo similar con algunos cartuchos de sonic & knuckles donde se le pueden poner juegos encima; tambien me paso en algunos de los sega CDX, y además con el ST-Key de saturn.

En resumen, creo que es algo medianamente comun en el caso de las consolas con socket para cartuchos.

Proba y contanos si tuviste exito.

Saludos!

PD: sugiero que pruebes muchas veces poniendo y sacando hasta que encuentres el punto exacto donde toma la señal correctamente; hay que insistir.
Imagen Imagen

Responder