Problemas con el LED del MEGADRIVE

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Problemas con el LED del MEGADRIVE

Mensaje por SakuraKasugano » 22/08/09 18:40

Hola, resientemente consegui un megadrive japones, lo limpie y todo pero el LED venia safado, la parte ke va a la tarjeta madre de la consola, la pieza de plastico ke sujeta los cables venia desenchufada de su soket o slot, no se como se llama eso XD

Lo he reconectado, pero ahora el Led solo enciende cuando hago la prueva con la consola desarmada, cuando la armo se apaga, creo que es un falso contacto, no se si exista alguna forma de repararlo. Alguien puede ayudarme?

Gracias amigos :P

Rodrihh
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Tahchan

Re: Problemas con el LED del MEGADRIVE

Mensaje por Rodrihh » 22/08/09 18:44

Segun entendí ,seguramente hace falso contacto. Fijate si podes soldarlo...
Suerte!

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 22/08/09 19:00

A decir verdad no entiendo como funciona, las puntas de los cables rojo y blanco estan cubiertas de plastico, solo se aprecia que estan marcadas por la presion que hace el seguro de plastico que se enchufa al soket. Crees que si descubro el cable y le quito el plastico funcionaria mejor? Esque no se soldar :P

No me atrevi a descubrir el cable cuando note el error, pense que quiza habría una solucion diferente antes de hacer eso.

Gracias

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 23/08/09 21:16

Lo mas seguro es que está haciendo falso contacto. Te recomiendo que endereces un poco las patas del LED con unas pinzas de punta y luego metas nuevamente el conector y dobles las patas del LED hacia arriba. Ese plástico que dices es el conector así que quitarlo seria problemoso.

De momento no tengo Genesis desarmados, de otra forma te mostraría con fotos pero creo que se entiende a lo que me refiero.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 24/08/09 1:12

Hola Trwov. Al parecer el problema del falso contacto es en la parte ke esta unida a la tarjeta madre del Megadrive, Bueno, almenos eso creo :P aveces muevo ahi y enciende el foco, es decir muevo la parte del cable que esta unida a la tarjeta madre, aparentemente no hay problemas con la parte que esta en el led y donde estan las patas esas. Crees que seria buena idea pelar los cables que van a la parte de la tarjeta madre y asi encufarlos con el soket ese?

Gracias por tu atencion :D :)

Pequexo_Nemo
Posteador
Posteador

Mensaje por Pequexo_Nemo » 24/08/09 12:03

Debes de comprobar en la parte de la tarjeta madre si hay soldaduras "frias" (soldaduras cuarteadas o debiles) en el conector en donde va el cable que conecta al LED si las hay es nomas que con cautin, soldadura de la buena y con eso reforzar esas soldaduras...

Si asi sigue sin funcionar el LED lo que hay que hacer es aislar las puntas del led con cinta o Thermofilm que quedan descubiertas asi me paso con un Genesis que daba el mismo problema y era de que las patillas del LED pegaban con la chapa metalica al momento de cerrarlo y por eso ya no encendia el LED estando armado el Genesis...
El proverbio chino dice: Si la montaña viene a ti.. ¡Correle porque es un derrumbe!

Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 24/08/09 14:07

Hola Sakura, disculpa, entendí que el LED era el problema. En efecto, como dice Nemo, deberias revisar si la placa no tiene soldaduras rotas en la parte donde conecta el LED.

No te recomiendo que peles los cables pues ocupa la "clavija" que tiene precisamente para conectar en el socket.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder