(Consulta) Sobre megadrive y Genesis

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

(Consulta) Sobre megadrive y Genesis

Mensaje por SakuraKasugano » 12/10/09 0:18

Hola a todos, les tengo una pregunta sobre el megadrive y el genesis. Resulta que hace poco compre un Megadrive en la chatarra, es japones al parecer y me vi obligada a desarmarlo para lavar las carcazas. Tenia la duda de si era identico al Sega Genesis y lo parecía, pero yo sabía que algo notaba de diferente y al abrir el Genesis para comprar me di cuenta que el Megadrive no tenia una enorme placa de metal que cubre toda la tarjeta madre. Pense que quizá alguien se la había quitado, tal vez el dueño antiguo de la consola, pero abrí otro megadrive que tengo en perfectas condisiones y note que tampoco tiene esta placa de metal.

No se si esta sea una gran diferencia, pero cuando le puse el Power Base Converter, me di cuenta que este no se puede atornillar por detras en el Megadrive por la falta de este metal.

Alguien puede decirme si el Megadrive era fabricado sin este metal?

Gracias.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: (Consulta) Sobre megadrive y Genesis

Mensaje por policenaut » 12/10/09 2:01

Estás tratando de conectar el Power Base Converter en un Megadrive Japones?
Estás hablando del Megadrive Model 1 o 2?

Hay ciertos issues a la hora de usar el Power Base Converter; por ejemplo, no cae en el modelo 2 del Genesis a menos que 1) le hagas modificaciones al Genesis para que encaje, ó 2) compres el Master System Converter 2, el cual está diseñado para usarse en el Genesis 2. Ninguna de las versiones del Power Base Converter se puede usar en un Genesis 3.

Para usar los juegos de Master System en el Megadrive necesitas comprar un "Mega Adaptor", que es como le llaman al Power Base Converter en Japón.

Ahora, lo de la placa de metal es por exigencias de la FCC para que al encender el Genesis no haga interferencia con otros equipos electrónicos.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 12/10/09 10:50

La FCC es un cuerpo de los E.U. (viene a ser como nuestra SCT) así que un aparato que se venda en Europa o Japón no tiene porque seguir las mismas normas.

En cuanto a lo de atornillar el PBC, el escudo contra interferencias no resulta necesario. Lo que se usa para atornillar el PBC es una pequeña placa en forma de "M" que tiene un agujero con cuerda precisamente para poner allí el tornillo.

De todas formas se supone que el PBC no debería encajar en un MegaDrive por la diferencia en la forma de los cartuchos, aunque si lo encontraste por allí supongo que pudo haber sido modificado para poder usar juegos americanos. En todo caso no es necesario atornillar el PBC para que funcione.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 12/10/09 19:18

Gracias por aclarar mis dudas. No sabia ke habia un Power baser converter 2.
El PBC si encaja en la megadrive, pero no enciende con el, por el seguro de plastico que tienen todos los Megadrive japoneses :cry:

Aun así, el Megadrive tiene atras ese agujero donde se atornilla algo, pero ninguna de las 3 consolas ke tengo japonesas tienen cuerda para algun tipo de tornillo, sera coinsidencia que ninguno de los 3 lo tenga, o asi era el megadrive?

Gracias de nuevo :)

Responder