CONSOLAS BRILLANTES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/03/07 1:04

Che ninguna de sus recetas sirve con mi Genesis. Será que el taia y fede están usando un compuesto de su propia cocina que no quieren revelar...mmmm

y de donde sacan esas consolas y cosas inconseguibles...mmmmmm

me huele a conspiración

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 16/08/07 16:22

Perdon por revivir muertos vivos, pero este thread es muy practico e interesante. Ademas tengo una consulta relacionada.

Mi GB original esta bastante roñoso. Bah, en realidad tiene unos hermosos puntos por todos lados que se ve como si fuese arena. Pensaba aplicar lo que puso el taia, pero revisando un poco la consola me aparecio una duda. ¿Alguno tiene una tecnica secreta para limpiar el parlante sin desarmarlo? Quiero sacarle el polvo que se junto justo entre el plastico externo y el que se ve mas adentro. Pero tengo miedo de desarmarlo, no me llevo muy bien con ese tipo de tareas. Me gustan, pero soy algo bestia.

Desde ya, muchas gracias.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 17/08/07 1:26

Esquilax escribió:Perdon por revivir muertos vivos, pero este thread es muy practico e interesante. Ademas tengo una consulta relacionada.

Mi GB original esta bastante roñoso. Bah, en realidad tiene unos hermosos puntos por todos lados que se ve como si fuese arena. Pensaba aplicar lo que puso el taia, pero revisando un poco la consola me aparecio una duda. ¿Alguno tiene una tecnica secreta para limpiar el parlante sin desarmarlo? Quiero sacarle el polvo que se junto justo entre el plastico externo y el que se ve mas adentro. Pero tengo miedo de desarmarlo, no me llevo muy bien con ese tipo de tareas. Me gustan, pero soy algo bestia.

Desde ya, muchas gracias.
Para eso está este topic :D
Creo comprender donde es que está sucio el parlante de tu GB... mi sugerencia es... "cepillo de dientes"; con él vas a sacar el grueso; tambíen para darle la "sintonia fina" a la limpieza, vale el uso del hisopo humedecido (que no chorree ningun tipo de liquido, pero que esté húmedo) y frotalo con onda por sobre las endiduras del parlante, es decir por los bajorrelieves. Creo que de esa forma debería quedar limpita la salida del speaker del GB, sin necesidad de desarmar nada. Lo importante es que no se te cuele liquido para adentro, después de ese detalle... "dale con ganas en todos los rincones" (suena raro, no?) que es la mejor forma de sacarle toda la mugrecilla que se acumula por el uso a lo largo de los años...
Espero haya servido mi comentario.

Saludos! :wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 17/08/07 13:10

Otra muy pero muy buena tactica en especial para las PCS es llevarla alguna gomeria y con el inflador a precion que usan darle sin miedo por todas partes puedo asegurar que quedan como nuevas las cosas.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 17/08/07 13:19

onirico80 escribió:Otra muy pero muy buena tactica en especial para las PCS es llevarla alguna gomeria y con el inflador a precion que usan darle sin miedo por todas partes puedo asegurar que quedan como nuevas las cosas.
El super inflador ese que decis es un compresor de aire, y es verdad, un par de veces lleve la pc al taller de mi tio y le di bomba con el aire, te saca tooodooo el polvo que se te ocurra; eso sí, cuidado porque mucha presion fuerza los coolers y tambien se puede volar sin que nos demos cuenta algun jumper de un mother o piezas pequeñas...
NO LO RECOMIENDO para opticas laser, ya que con tanta presion de aire se pueden romper, es decir... vibra mucho, etc. De hacerlo, tener mucho cuidado con esto, tratar de que la optica no se mueva al momento de pasarle el aire.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/08/07 13:24

onirico80 escribió:Otra muy pero muy buena tactica en especial para las PCS es llevarla alguna gomeria y con el inflador a precion que usan darle sin miedo por todas partes puedo asegurar que quedan como nuevas las cosas.

jajaja totalmente Cristian ! Yo hice algo parecido pero con el inflador de las bicicletas con el mother que usaba antes, que manera de volar tierra :lol: pero queda re bien :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 17/08/07 13:34

Gracias por la pronta respuesta Taia!!! En cuanto tenga tiempo lo limpio y posteo el antes y despues :)

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 19/08/07 21:41

Muchachos hay un solo inconveniente cuando usan el compresor. Por lo general estan lubricados y siempre largan un poco de un liquido aceitoso (al menos en el taller del colegio el compresor tiraba eso jaja)... y hay otro problemita. El compresor estaria empujando aire dentro de los componentes que pueden ser metalicos. Y el aire tiene oxigeno que podria oxidar las cosas. Esta bueno para limpiar cosas que no sean tan delicadas, el cooler y eso, pero no le den al mother jeje.
Imagen

Responder