CONSOLAS BRILLANTES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

CONSOLAS BRILLANTES

Mensaje por el_taia » 09/01/07 15:37

He creado este nuevo y simple thread medio a las apuradas para comentar cuales son mis pequeños tricks para mantener las consolas limpias... o como algunos notan... "brillantes" :wink:

Elementos a tener en cuenta:

Cif Crema, Blem spray o brishine crema, pincel tipo paleta, gamuza o franela, cepillo de dientes y cotonetes.

Primero lo primero:

Si uno consigue una consola, por ejemplo suelta, o completa con caja, pero que esta percudida con suciedad notable...

Paso 1:

Cif crema! sin dudas el cif en crema, aplicado con un paño humedo, remueve cualquier tipo de suciedad intensa, de esta forma dejamos la superficie de la consola libre de manchas y mugre petrificada...

Paso 2

Pincel y cepillo de dientes! estos elementos permiten rasquetear la mugrecilla que suele quedar por ejemplo en los recovecos de las letras de los botones de los pads, switches de encendido, botones de reset, sockets de carts, ranuras de ventilacion, etc.
Con estos simpaticos elementos podemos alcanzar los rincones mas inhospitos de nuestras consolas...

Paso 3

Ahora la parte del bling bling (estrellitas de brillo y reflejos de exposicion)

Blem Spray o Brishine Crema (el que tiene el logo parecido al de shell)... estos benditos y olorosos elementos, con silicona y bla bla... no solo hacen que las consolas brillen, sino tambien evitan que el polvo se adhiera facilmente, eso si... si le pones un dedo encima luego de darle con la gamuza... se va a notar como si fuese engrasado... por eso... no dejar exedentes de producto, aplicar la cantidad justa y necesaria y pasar bien la gamuza... con esto, por fin, vamos a poder tener las consolas con brillo de exposicion... si si, como los autos de "el garage", "Overhaulin" y "Rides"...

Primero lo primero... y ultimo lo ultimo...

En ultima instancia, para concluir les cuento que las consolas que tengo habiltualmente en uso, las protejo con una suerte de trapo de piso de algodon encima... algo asi como una franela, que si bien el polvo llega a pasar un poco y queda sobre la consola, es muy facil removerlo por el efecto del blem, que hace que con un soplido + leve pinceleteada, la consola quede libre de polvo facilmente... y si tiene algun dedillo marcado, basta con pasarle levemente la franela que tenemos sobre la consola...

No pongo fotos de todo esto porque en este momento no tengo para ejemplificar, ya que estoy en medio de la remodelacion de mi cueva, asi que por lo pronto solo puedo decir "Lo sentimos pero este espacio se encuentra en construccion".

Espero que sean de utilidad estos pequeños tricks de limpieza; seguramente cada uno tiene el suyo, simplemente aqui hago nota de los que habitualmente uso...

Saludos!!!

PD1: Walter, querias bling, ahi tenes jejeje
PD2: Tengase en cuenta en algunos casos a nuestra amiga aspiradora (con mucho amor sirve para limpiar pelusas de dificil acceso y coolers)
PD3: me estoy olvidando de un par de cosas, pero bueh...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 09/01/07 20:18

Che, muy bueno. No tenes algún truco así para quitar ls rayones de una consola? Se me hizo uno feo en la tapa de mi PS2, modelo slim (para colmo nuevita practicamente :x ), que se yo, onda tipo pasarle dentrifico como se hace con las rayas de los vidrios. Porque el plástico que tiene no me convence mucho la calidad (bah, no sé, me parece) capaz que vos que la tenes clara me ayudás.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/01/07 20:27

espectacular taia ! las mias las tengo bastantes limpitas, algún día voy a hacer la super limpieza con tus tips, porque ya ví varias fotos de consolas tuyas y parecen nuevas :)

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 09/01/07 20:36

Nightshade escribió:Che, muy bueno. No tenes algún truco así para quitar ls rayones de una consola? Se me hizo uno feo en la tapa de mi PS2, modelo slim (para colmo nuevita practicamente :x ), que se yo, onda tipo pasarle dentrifico como se hace con las rayas de los vidrios. Porque el plástico que tiene no me convence mucho la calidad (bah, no sé, me parece) capaz que vos que la tenes clara me ayudás.
mmm mira, nunca tuve la experiencia con plasticos, la verdad es que no tengo solucion para eso, o algo que favorezca...

Si fuese un rayon por ej. en la chapa de un gabinete de PC, por ej. con autopolish para autos logre sacar algunas marcas en la pintura, pero en el plastico desconozco cual seria el efecto y la verdad no lo probaria...
Preferible dejarla asi, aunque joda.

Suerte!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 09/01/07 20:58

Que bueno taia! La verdad que impecable esta guia, realmente util. Uno de los problemas que han tenido que afrontar mis consolas es la nicotina volatil de 10 años de consumo :S

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 09/01/07 22:20

el_taia escribió:mmm mira, nunca tuve la experiencia con plasticos, la verdad es que no tengo solucion para eso, o algo que favorezca...

Si fuese un rayon por ej. en la chapa de un gabinete de PC, por ej. con autopolish para autos logre sacar algunas marcas en la pintura, pero en el plastico desconozco cual seria el efecto y la verdad no lo probaria...
Preferible dejarla asi, aunque joda.

Suerte!
Ah, bien, no importa. Gracias, igual esto me viene bien cuando me devuelvan la Génesis. Otra cosita ¿esto en una NES va bien o es solo para las consolas de plástico negro, como la Megadrive y esas?
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 09/01/07 22:24

Nightshade escribió:
el_taia escribió:mmm mira, nunca tuve la experiencia con plasticos, la verdad es que no tengo solucion para eso, o algo que favorezca...

Si fuese un rayon por ej. en la chapa de un gabinete de PC, por ej. con autopolish para autos logre sacar algunas marcas en la pintura, pero en el plastico desconozco cual seria el efecto y la verdad no lo probaria...
Preferible dejarla asi, aunque joda.

Suerte!
Ah, bien, no importa. Gracias, igual esto me viene bien cuando me devuelvan la Génesis. Otra cosita ¿esto en una NES va bien o es solo para las consolas de plástico negro, como la Megadrive y esas?
Va con todas; y como dato te digo que la nes queda bien limpita con cif, y luego con un poco de blem, va joya para que no se le pegue el polvo.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 09/01/07 22:28

Ariel, estos tips son imprescindibles!! El cepillo de dientes es lo mejor de lo mejor para limpiar joysticks. Aparte está re bueno cuando compras una consola y la tenés que limpiar. Desde que llega (casi siempre sucia) hasta que la dejás brillante, es lo mas.

Tengo otro consejo, para máquinas sucias que no tengan etiquetas pegadas. Los atari 2600 suelen ensuciarse mucho en las ranuras (los modelos anteriores al jr). Tienen la ventaja de que se pueden desarmar, hasta quedarnos con 3 partes de plástico. La superior no tiene ninguna etiqueta, asi que tranquilamente puede ser sumergida en agua y detergente. Una cepillada no viene mal (siempre y cuando no cepillen el logo del frente de la maquina como bestias claro). Este método se puede aplicar en casi todas las consolas en la parte de arriba, ya que la mayoria siempre tiene la placa amurada en el plastico inferior, al igual que las etiquetas.

La silicona que venden en la calle a (precio sugerido) $2,5 (esa que es una bandejita con una esponja) es MARAVILLOSA para limpiar consolas, gabinetes, paredes...

Estaría bueno armar una guia completa sobre limpieza, que abarque cajas (en mi caso me encantan las cajas), cartuchos, conectores, cd's... etc :)

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 09/01/07 23:19

si la silicona ronda los 2.5 o 3$ es altamente recomendable para limpiar ;D.

TIP: si quieren limpiar mejor, pasen con la esponja de silicona un poco en donde van a limpiar y despues ocn una franelita lo frotan si presion por un ratito largo y les va a quedar como la play 3, bling bling

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 10/01/07 0:54

Perdon que contamine el excelente informe que das Ariel, pero...Cif?, es un abrasivo en particular no lo usariaya que desgastaria el plasticoo si se lo pasa con un poco de fuerza me atrevo a decir que lo rayas, depesu por el resto de los productos coincido plenamente con vos, con la diferencia que en mi caso la desarmo integramente y limpio los plasticos con agua y jabon o detergente, dejo secar y luego de armar le paso bleem.

Responder