Pedido para reparar una placa de juego de Snes

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Pedido para reparar una placa de juego de Snes

Mensaje por snes86 » 18/03/10 20:28

Hola! Como están? Quería pedirle a alguno que tenga el juego Street Fighter Alpha 2 si me puede enviar un scan, o una foto detallada de la placa del juego ya que tengo uno pero no me anda y quiero saber cual es el problema y necesito descartar opciones. Espero que alguien me pueda dar una mano, las placas de este juego que vi en internet difieren en forma mínima con el mío y quiero saber si es un problema de mi juego o es algo normal.

Para más información el juego utiliza un chip S-DD1 ( solo conozco 2 juegos que lo utilizan) y un MASK ROM de 16bit de 40 pines.

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sdd1.htm
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... esroms.htm

La placa que figura ahi es esta:

Imagen

Acá le arrancaron la ROM pero lo que me llama la atención es que el contacto n°59 que va al capacitor C12 ( al menos eso creo que es) no figura en la placa que tengo yo, el resto es idéntico.

Ya me analicé la conductividad en las líneas del circuitos y también corroboré las tensiones en los pines de los integrados, todo parece ser correcto, al menos por ahora no se si pasé algún detalle por alto. No se mucho de circuitos digitales recién estoy aprendiendo en un 8051.

Saludos y gracias!

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Pedido para reparar una placa de juego de Snes

Mensaje por TRWOV » 19/03/10 1:00

Esa placa es distinta porque es un prototipo (SNSP-1NON-01).

Todas las placas de producción son SHVC-1NON-01. Ninguna placa de SFA2 tiene el C12:

ImagenImagen

Si no te anda y las pistas y electrónica de soporte están bien puede ser que el micro o el ROM estén dañados.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 19/03/10 1:08

Gracias por la respuesta Trwov, hay alguna manera de reemplazar la ROM del juego llegado el caso? O tenés idea como puedo detectar en que integrado está el problema? Saludos

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 19/03/10 1:55

Supongo que podrías quemar un EPROM y reemplazar el ROM pero con lo que costaría el programador de EPROMs te compras dos o tres SFA2.

Sinceramente ignoro como probar el S-DD1 a no ser que consigas un SFA2 que ande bien, le cambiaras el ROM y si no jala de todas formas entonces seguro seria el S-DD1.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder