Buen cuidado de las CAJAS

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Buen cuidado de las CAJAS

Mensaje por SakuraKasugano » 30/03/10 0:23

Hola, no sabía donde postear esto, espero no estar violando reglas o algo. Escribi este post porque tengo algunas dudas sobre el cuidado de las cajas de los juegos (tanto de los cartuchos como de los sitemas)

Resientemente lei por ahi en google, que las cajas de los juegos se pueden limpiar con agua e incluso con alcohol. Por mi lado me encontre con un liquido que me ha funcionado bien para sacar brillo a las consolas y cartuchcos, y en el caso de los cartuchos, este liquido tambien actua muy bien con las etiquetas de los cartuchos, las hace brillar como si estubieran nuevas. La limpieza de las etiquetas de los juegos me hizo suponer que este liquido tambien funcionaria para lustrar las cajas de los cartuchos y de las consolas.

El nombre de este liquido es Tempo Protector - Protector liquido con aroma para Vinyl, plastico y hule - Así es como dice la etiqueta. los ingredientes de este producto son : Agua, Silicones, Surfactantes, Fragancia, Dimetil Hidantoina, Poliacrilato, TEA, Hidroxido de Amonio, Resina acrilica y protector UV. (no pude encontrar una foto, pero lo compre en Soriana)

En un tutorial para la limpieza de consolas y juegos que posteo TRWOV, nos recomienda usar PLEDGE, durante mucho tiempo lo use en mis aparatos obteniendo muy buenos resultados, muy similares a los del Tempo.

Mis dudas son las sigueintes: Alguien podria explicarme o decirme si hago bien o mal en utilizar el Tempo en las cajas? (obtuve buenos resultados, pero me da miedo que un dia despierte y que mis cajas se hayan derretido :? )
El TEMPO será mejor que el PLEDGE en el caso de los aparatos y juegos? he notado que brilla mucho mejor que el Pledge y huele a pastel de limon :P

Muchas gracias, espero que esto le sea de ayuda a alguien que tenga las mismas dudas que yo
:D

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: Buen cuidado de las CAJAS

Mensaje por policenaut » 30/03/10 11:15

Cuando hablas de las cajas, te refieres a las carcasas de las consolas? Si ese es el caso, seguro que los puedes usar Sakura, son buenos productos. El Pledge lo usaba en la limpieza de los arcades y funcionan de maravilla, hasta en la madera trabaja bien. Igual con el alcohol, lo uso para las carcasas de las consolas y de los juegos, siempre procurando no mojar los labels.

Respecto al Tempo Protector, no me he fijado en ese producto o no recuerdo haberlo visto. Habrá que comprarlo o ver qué cuenta alguien que lo use para sus consolas o juegos.

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Re: Buen cuidado de las CAJAS

Mensaje por SakuraKasugano » 30/03/10 13:47

Cuando hablo de las cajas, me refiero a los contenedores de carton donde viene el sistema o el cartucho, no a la carcasa. Perdon por la confision. Se supone o quiero suponer que las cajas de carton de los aparatos estan plastificadas o laminadas en la parte donde esta impresa la foto, el logo o la ilustracion del producto, en las 6 caras de afuera. Por eso mi duda :)

Responder