Mega CD 2 (Sega CD 2) con motor estropeado

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
RACCAR
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mega CD 2 (Sega CD 2) con motor estropeado

Mensaje por RACCAR » 21/08/10 21:17

Hola a todos, aqui un coleccionista consolero desde el viejo continente.

Tengo un problema que llevo arrastrando ya de hace tiempo, mi viejo Mega CD 2 (Sega CD version PAL) dejo de funcionar hace mucho ya, se me rompio el adaptador de corriente y tuve la pesima idea de ver si funcionaba con uno de Super Nintendo... Era joven e imprudente XD.

El caso es que el fusible quedo frito, pero entonces no sabia eso. Tiempo despues me compre un segundo Mega CD 2, que es el que uso actualmente, pero me hace falta un segundo Mega CD, para poder usar uno con juegos PAL (a 50hz) y otro con juegos de otras regiones (a 60hz), ademas le tengo cariño a la maquina y me gustaria que volviese a funcionar.

En cualquier caso, el problema con el fusible ya esta arreglado, le cambie el fusible por uno nuevo y volvio a la vida, lo malo es que entoces no leia absolutamente ningun disco. ni los de musica.

Cuando ponia un disco, se oia como trataba de leerlo, entonces el disco comenzaba a girar a toda velocidad haciendo unos ruidos extraños, para pararse al cabo de un rato y decirme que no habia puesto ningun disco.

Pasaba exactamente lo mismo que en este video:

[youtube][/youtube]

Me dijeron que seguramente el lector estaba muerto y que tendria que cambiarselo. Compre un lector nuevo exactamente igual que el que usa la maquina, pero despues de cambiarlo seguia haciendo exactamente lo mismo que el lector original.

El lector emite el haz de luz rojo, asi que funciona perfectamente. El problema debe estar en el motor.

He buscado por todas partes como arreglarlo, pero no he encontrado solucion.

¿Alguien puede echarme una mano aqui?

Gracias de antemano y un saludo a todos :wink:

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Re: Mega CD 2 (Sega CD 2) con motor estropeado

Mensaje por joseph belmont » 21/08/10 22:13

hola, yo tengo un mega cd 2 japones que me pasa lo mismo, me dijeron que hay que cambiarle el lector. si qves quien puede venderme uno avisame porfa.
suerte.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 21/08/10 23:22

ojo, que una cosa es lector (laser + mecanismo) y otra cosa el laser solo. El lector completo incluye el motor... si efectivamente le cambiaste el lector como dices y aun así el motor no anda me inclinaría por pensar que el controlador del lector es el problema.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

RACCAR
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por RACCAR » 22/08/10 12:12

TRWOV escribió:ojo, que una cosa es lector (laser + mecanismo) y otra cosa el laser solo. El lector completo incluye el motor... si efectivamente le cambiaste el lector como dices y aun así el motor no anda me inclinaría por pensar que el controlador del lector es el problema.
Si, la lente estoy seguro de que no es, ya que emite el haz rojo del laser, y hace exactamente lo mismo que el lector original.

Yo tambien me decanto por la parte del motor, pero no se donde podria conseguir recambio para eso...

Mire la placa y cerca de donde van conectados los cables que van al lector, hay 3 ptenciometros similares a los que llevan los lectores para regular la intensidad de lectura.

¿Es posible que se pueda arreglar regulando esos potenciometros?
joseph belmont escribió:hola, yo tengo un mega cd 2 japones que me pasa lo mismo, me dijeron que hay que cambiarle el lector. si qves quien puede venderme uno avisame porfa.
suerte.
Yo compre el lector de repuesto en Ebay, solo tienes que saber que tipo de lector usa tu Mega CD, ya que hay 2 distintos. En mi caso era el Sony KSS210A.

Imagen

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 22/08/10 17:23

el modelo de mi maquina es HAA-2912
mega cd 2
alguien sabe que modelo de lector le corresponde? asi lo compro.
Imagen

RACCAR
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por RACCAR » 22/08/10 19:51

joseph belmont escribió:el modelo de mi maquina es HAA-2912
mega cd 2
alguien sabe que modelo de lector le corresponde? asi lo compro.
Creo que se distinguen por el color de la pletina del disco, osea la pieza donde se sujeta el disco al MCD, la que lo hace girar. Si es plateada es el de Sony que puse arriba, si es negra es el otro modelo. O al menos eso lei por ahi...

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 23/08/10 8:26

ah, pasa que no desarme el lector ni le saque la carcasa a la consola por eso no se que color será
voy a ver.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 23/08/10 13:47

RACCAR escribió: Si, la lente estoy seguro de que no es, ya que emite el haz rojo del laser, y hace exactamente lo mismo que el lector original.

Yo tambien me decanto por la parte del motor, pero no se donde podria conseguir recambio para eso...
Vamos por partes: ¿Qué fue lo que cambiaste? ¿El laser (lente)?:

Imagen
Laser KSS-210A

¿O la unidad lectora (lector)?:
Imagen
Lector KSM-210A

El lector debería traer un motor nuevo así que si no te funciona el lector que compraste probablemente seria el micro-controlador que comanda al lector. Si no recuerdo mal es un chip de Sony, un BA-no-se-que. Es muy popular, muchos reproductores de CD lo usan, creo que incluso los Playstation 1 lo usan también asi que por repuestos no paras.

Otra cosa, ¿retiraste el punto de soldadura de protección anti-estatica? Normalmente esta junto al area del cable flex.

Mire la placa y cerca de donde van conectados los cables que van al lector, hay 3 ptenciometros similares a los que llevan los lectores para regular la intensidad de lectura.

¿Es posible que se pueda arreglar regulando esos potenciometros?
Los potenciometros sirven para regular el láser, sus dimensiones y potencia, no tienen mucho que ver con el motor pero no estaría mal probar. Quizás el láser no "ve" el CD y por eso no pasa la orden al motor de moverse.......mmm...... si no pones ningún CD en la bandeja, ¿sucede lo mismo?

Si sucede lo mismo con disco o sin él tal vez sea que en efecto los ajustes del láser están erróneos aunque se supone que de fabrica ya salen ajustados pero uno nunca sabe.

OJO, recuerda marcar la posición inicial de los potenciometros para regresarlos a como estaban si los ajustes no logran nada.

joseph belmont escribió:ah, pasa que no desarme el lector ni le saque la carcasa a la consola por eso no se que color será
voy a ver.
No necesitas abrirlo, desde afuera se ve el color del husillo (spindle), es donde montas el agujero central del CD. Los lectores Sony tienen la base de dicho husillo de color plateado como se aprecia en la foto del KSM-210A que puse arriba.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

RACCAR
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por RACCAR » 24/08/10 14:24

Solo le cambie el laser, y si le quite la proteccion antiestatica.

Si no pongo disco no hace nada, si se lo pongo en cuanto detecta el disco el motor se acelera una barbaridad, hasta que al cabo de unos segundos se para y ya no hace nada mas.

¿Es posible comprar otro lector entero?

¿Sabes donde?

Responder