Sega que arranca y se cuelga el video a los 15 segundos
Moderador: Diego
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Sega que arranca y se cuelga el video a los 15 segundos
Bueno la cosa es asi. la sega esta arranca da video da sonido que pasa... en juegos tipo el sonic 2 que tiene mas variacion de graficos a los 15 segundos muere. en el wonderboy V dura un poco mas pero al minuto cuack se cuelga. el sonido sige correindo perfectamente. a lo que me llevo a pensar... el problema puede ser que viene de la seccion de video... bueno lo primero que hice fue testear los reguladores haber si no estaban pasando voltaje de mas... los pasan 5.10 asi que van bien. revice los diodos y estaban bien. lo que hiba a hacer ahora es cambiar todos los capacitores que estan cerca de la zona del chip de video. veo q aca hay gente que sabe de estas cosas y antes de ponerme a cambiar todo les comentaba haber si alguien tiene una idea mas fija. bueno dejo fotos del mother.
abran el link y les salen todas las fotos.
http://img337.imageshack.us/g/copiadep1130549.jpg/
haber quien tira una idea ante que cambie todo los capa.
abran el link y les salen todas las fotos.
http://img337.imageshack.us/g/copiadep1130549.jpg/
haber quien tira una idea ante que cambie todo los capa.
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
Re: Sega que arranca y se cuelga el video a los 15 segundos
Bueno les comento. fui siguiendo la pista de video desde donde sale para atras... me tope con un capacitor... lo cambie y andubo unos segundo mas... ahroa a seguir la pista desde la otra pata del capacitor... por que lamentablemente no tengo tester con capacidad de medir capacitores. bueno sigo en la lucha... si alguien se prende... bienvenido sea!. un abraso!
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Quiza no sean los capacitores sino las soldaduras frias, revisalas bien com mucha luz y una lupa y fijate si vez alguna.
Saludos
Saludos

- Martin
- Check Point!

- Contactar:
sisi las habia revisado todas en orden ninguna quebrada.brunoip escribió:Quiza no sean los capacitores sino las soldaduras frias, revisalas bien com mucha luz y una lupa y fijate si vez alguna.
Saludos
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
Bueno les puse estaño a todas las soldaduras frias pro si las moscas... y ni las moscas jaja. siguiendo la pista llege al negativo. fui cambiando todos los capacitores que me tope. ahi en el negativo habia una resistencia que obviamente no creo que venda de fabrica. la saque y andaba un poco mejor la sega... osea los graficos para cualquier lado pero tardaba mas en colgarce. bueno por hoy me rindo.... igual la dejo abierta por si alguno de uds tira una idea. gracias a los que den ideas.. saludos!
Seria bueno que tuvieras el convertidor de Sega Master, para saber si esos juegos funcionan y asi determinar si el problema no es mas grave como la CPU, el mismo VDP u otro IC importante...
- Check Point!

- Contactar:
si pero bueno no lo tengo al convertor jaja. me pare que que cambio el Sony CXA1145P y a laooXxXoo escribió:Seria bueno que tuvieras el convertidor de Sega Master, para saber si esos juegos funcionan y asi determinar si el problema no es mas grave como la CPU, el mismo VDP u otro IC importante...
Realmente no creo que tenga nada que ver con el video encoder...Se escucha mas como un problema de conexion...Reviza el Sega Asic y el cpu...Si tienes un multimetro, checa algunas seniales que tal vez se vean daniadas, y has pruebas de continuidad...
- Check Point!

- Contactar:
Dale mañana chekeo la deje abierta... el asic cual es en la mega drive II de tectoy?ooXxXoo escribió:Realmente no creo que tenga nada que ver con el video encoder...Se escucha mas como un problema de conexion...Reviza el Sega Asic y el cpu...Si tienes un multimetro, checa algunas seniales que tal vez se vean daniadas, y has pruebas de continuidad...
Ya veo tus fotos...Me imagino que ya te asegurates que el fallo no es con el conector de cartuchos verdad?...Aunque puede ser cualquier cosa enrealidad, incluyendo el fallo de algun capacitor.
Puedes checa el VDP (chip marcado 315-5313) y el I/O chip (marcado 315-5433)...El processador MC68000 tambien es una parte vital asi como el CPU Z80...
Otra cosa, prueba esto:
Con la carcaza abierta pero listo para darle poder, pon un juego en el conector y con tus dedos has un poco de precion encima del VDP y despues enciende el systema..Sigue continuando con la presion hasta observa si hay algun cambio durante el juego...Si no lo es asi, intenta lo mismo con el I/O chip....Es posible que atravez del tiempo, alguna conexion de esos chips se haya levantado y no este haciendo contacto completo, resultando en tu problema...
Puedes checa el VDP (chip marcado 315-5313) y el I/O chip (marcado 315-5433)...El processador MC68000 tambien es una parte vital asi como el CPU Z80...
Otra cosa, prueba esto:
Con la carcaza abierta pero listo para darle poder, pon un juego en el conector y con tus dedos has un poco de precion encima del VDP y despues enciende el systema..Sigue continuando con la presion hasta observa si hay algun cambio durante el juego...Si no lo es asi, intenta lo mismo con el I/O chip....Es posible que atravez del tiempo, alguna conexion de esos chips se haya levantado y no este haciendo contacto completo, resultando en tu problema...