Y hace rato que no la puedo usar (años) porque la tele en la que la usaba se rompió, y es la única que conozco que tiene la ficha para conectarla. Alguien sabe si existe algún cable o adaptador que se pueda conectar a mi NES y tenga una salida AV común?
Dudas con mi NES y su salida RGB.
Moderador: Diego
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Dudas con mi NES y su salida RGB.
Muchachos, recién consultando con snes86 me dí cuenta que la NES americana tiene una salida A/V común, con los jacks para conectar cualquier cable AV. El problema con mi NES es que tiene esta salida:

Y hace rato que no la puedo usar (años) porque la tele en la que la usaba se rompió, y es la única que conozco que tiene la ficha para conectarla. Alguien sabe si existe algún cable o adaptador que se pueda conectar a mi NES y tenga una salida AV común?
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Dudas con mi NES y su salida RGB.
POdes sacar una foto mas de frente a la ficha? lo que yo te recomiendo es que le hagas vos las salidas RCA de Audio y video... si te das mañana con el soldador avisame que yo te ayudo. hasta te peudo armar una guia. con fotos. bueno eso saludos!
Al parecer es una NES francesa con salida RGB, aunque desconosco si también tiene video compuesto el el AV port. Ahí dice RGB/audio output, por lo que es posible que no tenga video compuesto.
Juanca, la ficha es la misma que la que usan la SNES/N64/GC? porque la veo media diferente.
Juanca, la ficha es la misma que la que usan la SNES/N64/GC? porque la veo media diferente.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Martin: ya le voy a sacar una, esa foto no es mía, pero la consola es igual.
Maxi: Sí, es francesa, o sea pal, así que olvidate de conseguir juegos... Pero quiero volver a jugar los pocos que tengo. La ficha es muy parecida a la de la SNES, pero no la ranurita.
Lo que encontré en ML es un adaptador SCART-A/V que debería servir. La verdad nunca me puse a averiguar bien porque pensé que las NES eran todas iguales atrás, que cambiaba el cable nomás...
Este es el adaptador:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dorado-_JM
Voy a averiguar si lo encuentro en alguna casa de electrónica - audio video por acá.
Maxi: Sí, es francesa, o sea pal, así que olvidate de conseguir juegos... Pero quiero volver a jugar los pocos que tengo. La ficha es muy parecida a la de la SNES, pero no la ranurita.
Lo que encontré en ML es un adaptador SCART-A/V que debería servir. La verdad nunca me puse a averiguar bien porque pensé que las NES eran todas iguales atrás, que cambiaba el cable nomás...
Este es el adaptador:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dorado-_JM
Voy a averiguar si lo encuentro en alguna casa de electrónica - audio video por acá.
La verdad es que no creo que ese convertidor te funcione...Porque ademas de que el RGB de el French NES no es realmente RGB puro, si no que es solo ficticio y compuesto por el composite video por medio de un decoder....
Ese tipo de convertidores es para unidades que tienen salidad de scart y que en su pinout ya incluyen composite video/s-video y audio....
Ese tipo de convertidores es para unidades que tienen salidad de scart y que en su pinout ya incluyen composite video/s-video y audio....
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Mmmmmm, bueno, espero que pueda reparar el viejo televisor, porque me parece que va a ser casi imposible conseguir otro. Y sino, como dice Martin, hacerle una modificación, pero ese sería el último recurso. Ya voy a subir una foto así se ve mejor.
Otro problema es, que alparecer la calidad de video de un PAL NES Frances es mucho inferior a la de un NTSC NES por ejemplo (ya que usan differenters tipos de velocidad en los CPU's & PPU's)..Por esta razon, algunos de los juegos de formato NTSC, tienen problema al andar...Juanca28 escribió:Mmmmmm, bueno, espero que pueda reparar el viejo televisor, porque me parece que va a ser casi imposible conseguir otro. Y sino, como dice Martin, hacerle una modificación, pero ese sería el último recurso. Ya voy a subir una foto así se ve mejor.
Encontre esta informacion de una posible modificacion (aunque a mi parecer no es muy buena
http://www.metagames-eu.com/forums/les- ... 91069.html
Juanca, si es que no puedes hacer mucho con esa consola NES, me ofresco a cambiartelo por un NES NTSC Americano en buen estado, asi te olvidas de cualquier problema
Saludos!
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

ooXxXoo: Muchas gracias por la información, es muy interesante lo que dice el artículo.
Y la NES Pal que tengo, es la consola de mi infancia, mi primer consola, la voy a conservar aunque sea de recuerdo.
Igual muchas gracias por tu propuesta. Thanks 
No te preocupes, ya encargué un NES Americano a un chico del foro.ooXxXoo escribió:Juanca, si es que no puedes hacer mucho con esa consola NES, me ofresco a cambiartelo por un NES NTSC Americano en buen estado, asi te olvidas de cualquier problema..
Me parece bien, que al final lo que importa es poder jugarJuanca28 escribió:ooXxXoo: Muchas gracias por la información, es muy interesante lo que dice el artículo.
No te preocupes, ya encargué un NES Americano a un chico del foro.ooXxXoo escribió:Juanca, si es que no puedes hacer mucho con esa consola NES, me ofresco a cambiartelo por un NES NTSC Americano en buen estado, asi te olvidas de cualquier problema..
Y la NES Pal que tengo, es la consola de mi infancia, mi primer consola, la voy a conservar aunque sea de recuerdo.
Igual muchas gracias por tu propuesta. Thanks