Dudas con mi NES y su salida RGB.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Dudas con mi NES y su salida RGB.

Mensaje por Juanca28 » 28/11/10 22:57

Muchachos, recién consultando con snes86 me dí cuenta que la NES americana tiene una salida A/V común, con los jacks para conectar cualquier cable AV. El problema con mi NES es que tiene esta salida:

Imagen

Y hace rato que no la puedo usar (años) porque la tele en la que la usaba se rompió, y es la única que conozco que tiene la ficha para conectarla. Alguien sabe si existe algún cable o adaptador que se pueda conectar a mi NES y tenga una salida AV común?
:buscar:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Dudas con mi NES y su salida RGB.

Mensaje por Martin » 28/11/10 23:26

POdes sacar una foto mas de frente a la ficha? lo que yo te recomiendo es que le hagas vos las salidas RCA de Audio y video... si te das mañana con el soldador avisame que yo te ayudo. hasta te peudo armar una guia. con fotos. bueno eso saludos!

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 29/11/10 0:09

Al parecer es una NES francesa con salida RGB, aunque desconosco si también tiene video compuesto el el AV port. Ahí dice RGB/audio output, por lo que es posible que no tenga video compuesto.
Juanca, la ficha es la misma que la que usan la SNES/N64/GC? porque la veo media diferente.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 29/11/10 9:21

Martin: ya le voy a sacar una, esa foto no es mía, pero la consola es igual.

Maxi: Sí, es francesa, o sea pal, así que olvidate de conseguir juegos... Pero quiero volver a jugar los pocos que tengo. La ficha es muy parecida a la de la SNES, pero no la ranurita.

Lo que encontré en ML es un adaptador SCART-A/V que debería servir. La verdad nunca me puse a averiguar bien porque pensé que las NES eran todas iguales atrás, que cambiaba el cable nomás...

Este es el adaptador:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dorado-_JM

Voy a averiguar si lo encuentro en alguna casa de electrónica - audio video por acá.

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 29/11/10 10:48

La verdad es que no creo que ese convertidor te funcione...Porque ademas de que el RGB de el French NES no es realmente RGB puro, si no que es solo ficticio y compuesto por el composite video por medio de un decoder....

Ese tipo de convertidores es para unidades que tienen salidad de scart y que en su pinout ya incluyen composite video/s-video y audio....

"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 29/11/10 11:49

Mmmmmm, bueno, espero que pueda reparar el viejo televisor, porque me parece que va a ser casi imposible conseguir otro. Y sino, como dice Martin, hacerle una modificación, pero ese sería el último recurso. Ya voy a subir una foto así se ve mejor.

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 29/11/10 14:20

Juanca28 escribió:Mmmmmm, bueno, espero que pueda reparar el viejo televisor, porque me parece que va a ser casi imposible conseguir otro. Y sino, como dice Martin, hacerle una modificación, pero ese sería el último recurso. Ya voy a subir una foto así se ve mejor.
Otro problema es, que alparecer la calidad de video de un PAL NES Frances es mucho inferior a la de un NTSC NES por ejemplo (ya que usan differenters tipos de velocidad en los CPU's & PPU's)..Por esta razon, algunos de los juegos de formato NTSC, tienen problema al andar...

Encontre esta informacion de una posible modificacion (aunque a mi parecer no es muy buena :? )..Nuestros amigos Franceses se han dado cuenta que el RGB del NES Frances es en realidad fictisio y muy malo :enojado: :

http://www.metagames-eu.com/forums/les- ... 91069.html

Juanca, si es que no puedes hacer mucho con esa consola NES, me ofresco a cambiartelo por un NES NTSC Americano en buen estado, asi te olvidas de cualquier problema :) ..

Saludos!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 29/11/10 21:45

ooXxXoo: Muchas gracias por la información, es muy interesante lo que dice el artículo.
ooXxXoo escribió:Juanca, si es que no puedes hacer mucho con esa consola NES, me ofresco a cambiartelo por un NES NTSC Americano en buen estado, asi te olvidas de cualquier problema :) ..
No te preocupes, ya encargué un NES Americano a un chico del foro. :P Y la NES Pal que tengo, es la consola de mi infancia, mi primer consola, la voy a conservar aunque sea de recuerdo. :lol: Igual muchas gracias por tu propuesta. Thanks :D

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 29/11/10 21:56

Juanca28 escribió:ooXxXoo: Muchas gracias por la información, es muy interesante lo que dice el artículo.
ooXxXoo escribió:Juanca, si es que no puedes hacer mucho con esa consola NES, me ofresco a cambiartelo por un NES NTSC Americano en buen estado, asi te olvidas de cualquier problema :) ..
No te preocupes, ya encargué un NES Americano a un chico del foro. :P Y la NES Pal que tengo, es la consola de mi infancia, mi primer consola, la voy a conservar aunque sea de recuerdo. :lol: Igual muchas gracias por tu propuesta. Thanks :D
Me parece bien, que al final lo que importa es poder jugar :) ....

Responder