Intento para revivir un Family Computer (famiclon)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Magoz
Avanzado
Avanzado
Frase: Esque esta bien barato!!

Intento para revivir un Family Computer (famiclon)

Mensaje por Magoz » 14/01/11 1:45

Hola amig@s del foro, esta ocasion me toca venir a pedir su ayuda para intentar revivir un family game que me pasaron :rock:

El problema que tiene esta pequeña consola es una pantalla azul (a veces de otro color) tenga o no un cartucho insertado sin audio en ningun momento, si no me falla la memoria parece que se le atribuye al ppu, algun consejo que me puedan dar para intentar salvarla?

me encantaria poder revivir esta niña porque es una pieza emblematica de la coleccion al ser la segunda consola que tuve cuando niño. (La primera aun la conservo una atari 2600)

Les anexo una foto (un poco baja la calidad) para que se den una idea de la distribucion.

Imagen

Los chips son:

CPU: UA6527 (UMC)
PPU: UA6528 (UMC)
SRAM: LH5116-10 (Sharp)
SRAM: TC5518BPL-20 (Toshiba)

De que forma se valora si esta dañada la PPU? algun punto importante a verificar? y de ser necesario el cambio de que equipo podria extraerse?

Les agradesco de antemano chic@s su tiempo y pues veamos si podemos echar a andar a esta niña.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Re: Intento para revivir un Family Computer (famiclon)

Mensaje por Switchstance » 23/02/11 19:03

Hola compañero!

Desde el vamos la foto es de poca calidad por lo tanto no se puede ver bien como está la placa en si, una vez, con un famiclon tuve el mismo problema y no hubo otra solución que dejarla de lado. Problemas comunes con los famiclones es el reviente de capacitores o que se arruinan los conectores del cartucho porque por lo general son de una calidad bastante mala.

Lo mejor que te puedo recomendar es contactarte con mi buen amigo 133mhz de chile, que el la tiene re clara con el modding y el arreglo de Famiclones.

Podés chequear su blog acá : http://133fsb.wordpress.com/

Está bastante colgado con el blog, pero probablemente si le dejás un mensaje con tu mail, probablemente te responda. También lo podés encontrar en los foros de Famicomworld.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Intento para revivir un Family Computer (famiclon)

Mensaje por jokeradvance » 23/02/11 20:55

si creo lo mismo que switchstance si la cosa exede lo de los capacitores lo mejor asi nos duela amigo Magoz sera dejarla ocupar su lugar en al mansion eterna junto a sus ancestros.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder