Mate mi PSX T.T

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mate mi PSX T.T

Mensaje por JimmyNapalm » 24/01/11 3:51

Bueno cuento mi experiencia, compre una Psx en mercadolibre. Fui la probe andaba perfecta, pero tuve un gran problema. La consola no venia con fuente, y como ese mismo dia me compre una Ps2 comprobe que el cable de A/V era el mismo y me preguntaba si el de fuente era igual. La ficha era la misma basicamente y tenia la intriga de si la consola era 110 o 220 (la etiqueta por alguna razon extraña faltaba justo esa parte), me dispuse a poner el cable directo a 220, y que creen? era 110 XD a primera vista no note que salia humo de la consola, como estaba funcionando. En fin, la apague ni bien lo note y cuando la desarme note una sustancia mocosa y muy pegajosa, por lo que intuyo que me cargue la placa de fuente. Mi pregunta es ¿puedo cambiar la fuente interna por esta y que funcione nuevamente mi psx? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tion-1-_JM

Reemplazar la placa es una estupides pero me preocupa ir hasta capital comprar la placa,ect, para darme cuenta que me cargue la consola completa XD

Saludos
Imagen

Magoz
Avanzado
Avanzado
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: Mate mi PSX T.T

Mensaje por Magoz » 26/01/11 16:51

Si te sirve solo tienes que checar que tu psx sea de los modelos 500x, 700x y 900x que viene tambien detallado dentro de la etiqueta.

Imagen

Bueno esperemos que ese pedacito de la etiqueta si este jijij suerte!!

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por JimmyNapalm » 19/03/11 16:03

Pues nada,me comi el garron de ir hasta capital (soy de la plata) para que Dynacom SRL me diga que habia una falla en la placa y no habia mas stock, que indignacion!
En fin, ahora mi proyecto es intentar reparar la placa que venia en la consola pero la veo muy mal XD aqui dejo fotos

Imagen

Aqui señalo la pieza que revento cuando corrieron 220. :/

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esa es la placa en cuestion.

Imagen
http://imageshack.us
Y esa es la etiqueta, que "misteriosamente" le falta el fragmento de los volts XD

Creen que se pueda reparar?
Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 19/03/11 16:11

Huy no que mal pobre PSX, espero consigas repararla. Suerte :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 19/03/11 19:20

bueno eso es una pavada repararlo... cambiale el capacitor. y de paso chekea el fusible, y fijate si no hay algun capacitor inflado... anda aciendo y contame que te ayudo a revivirla. saludos!

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por JimmyNapalm » 19/03/11 19:32

Martin escribió:bueno eso es una pavada repararlo... cambiale el capacitor. y de paso chekea el fusible, y fijate si no hay algun capacitor inflado... anda aciendo y contame que te ayudo a revivirla. saludos!
OK, para reemplazar el capacitor necesito ese mismo exacto o hay alternativas?

PD: ah, y si corrieron 220, se daño solo la fuente o tambien el resto de la consola?

gracias por la ayuda :)
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 19/03/11 19:47

Según veo en las fotos, aparentemente solo el capacitor primario resulto dañado aunque quizás el fusible también. Te recomendaría que comenzaras por reemplazar el capacitor y el fusible, si es que se daño.

Una vez que los reemplacen prueba el PSX; si la fuente "zumba" quizás resulte necesario re-embobinar el transformador o cambiarlo. Puede que te convenga arreglarla o puede que no dependiendo de esto ultimo.

Aun si te consigues una fuente extra no estaria de mas arreglar la que tienes para tener algún respaldo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 19/03/11 19:59

iams1mpatic00 escribió:
Martin escribió:bueno eso es una pavada repararlo... cambiale el capacitor. y de paso chekea el fusible, y fijate si no hay algun capacitor inflado... anda aciendo y contame que te ayudo a revivirla. saludos!
OK, para reemplazar el capacitor necesito ese mismo exacto o hay alternativas?

PD: ah, y si corrieron 220, se daño solo la fuente o tambien el resto de la consola?

gracias por la ayuda :)
Cambia por uno igual. o con mas V el capacitor y el fusible esta para eso. para proteger de alguna forma la consola. cambiando eso ya tiene que andar. saludos!

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 19/03/11 20:24

iams1mpatic00 escribió:Pues nada,me comi el garron de ir hasta capital (soy de la plata) para que Dynacom SRL me diga que habia una falla en la placa y no habia mas stock, que indignacion!
En fin, ahora mi proyecto es intentar reparar la placa que venia en la consola pero la veo muy mal XD aqui dejo fotos

Imagen

Aqui señalo la pieza que revento cuando corrieron 220. :/

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esa es la placa en cuestion.

Imagen
http://imageshack.us
Y esa es la etiqueta, que "misteriosamente" le falta el fragmento de los volts XD

Creen que se pueda reparar?
Hola... segun mi experiencia, no mucha en electronica, cuando conectas algo en 220 siendo de 110v, por lo general se quema el sector de la fuente y no llega mas alla de ella.
Por lo que veo en la foto voló el fusible de entrada, por los pedacitos que tiene internamente el fuse. El capacitor pobre se hincho hasta vomitar acido, el capacitor en cualquier casa de electronica lo conseguís, lo que importa en los capacitores es el valor de la capacidad si es de 1000 uf (mil microfaradios) 50v, ponele uno de 1000uf pero la tensión que aguanta puede ser mayor o igual a la que el mismo indica, en este caso mayor o igual a 50v. Cambiando esa dos cosas yo probaría fuera de la consola con un tester las tenciones, si vuela el fusible es porque hay algun otro componente quemado. ahi habria que empezar a revizar los diodos retrificadores o algun varistor, esas lentejas azules. Si no explota va bien entonces.

Como comentario cuando repare la fuente de la Xbox de un amigo, solo hiso falta cambiar un varistor y el fsusible de entrada de la fuente, cuando le mando 220v en vez de los 110volt

saludos y comentanos como fue.

Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Ferosg » 20/03/11 12:33

Y no conseguis la placa por ahi? Lastima que vivimos lejos, yo tengo la misma play rota pero la fuente anda bien.

Capaz que te tiro fruta pero en esta casa no encontraras? http://www.dancis.com.ar/tienda/471,mod ... ation.html

Responder