¿Cómo corroborar que un juego de Gamecube funciona bien?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

¿Cómo corroborar que un juego de Gamecube funciona bien?

Mensaje por Queca » 09/02/11 18:20

Hola!!!

Les cuento: conseguí varios juegos de GameCube y ahora tengo un par repetidos, mi idea es venderlos pero el tema es que como los DVD son delicados me gustaría estar seguro de que todos funcionan en un 100% ¿hay alguna forma de testearlos?

Se me ocurrió hacer una imagen de disco para chequear que funcionen todos los sectores pero el lector de DVD de la PC no me los lee (investigando leí que solo algunos LG los toman), también averigüe que se puede conectar la GC a la PC pero me parece más complicado todavía.

¿Se les ocurre una solución que no sea jugar el 100% de tooodos los juegos?

PD: aparte de la GC tengo una Wii chipeada.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: ¿Cómo corroborar que un juego de Gamecube funciona bien?

Mensaje por Silent_arg » 09/02/11 18:34

pero si los lee la gamecube no se supone que andan? osea, siendo originales, dudo que tengas que pasarlos al 100% para corroborar que andan bien...
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 09/02/11 20:49

silent_arg escribió:pero si los lee la gamecube no se supone que andan? osea, siendo originales, dudo que tengas que pasarlos al 100% para corroborar que andan bien...
Perdón!! me olvide de aclarar que los DVD tienen rayas, no son cráteres pero si rayitas (como todo disco que tiene sus años) y capaz a la vista impresionan por la cantidad (se nota que limpiaron los discos haciendo movimientos radiales quedaron marcas)

Mi miedo es que si bien yo los probé durante 15 minutos y funcionan no sé si en algún momento del juego más avanzado una raya maliciosa tire un error de lectura y se cuelgue el juego.
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 09/02/11 23:49

Los juegos de GameCube son muy delicados y más aún el lector de la consola, algunas veces con un mínimo rayón salta un DRE y es difícil jugar así.
Si tienes una Wii con HBC puedes probar hacer la imagen con ClaenRip:
http://wiibrew.org/wiki/CleanRip
Es bastante sencillo y así te quitas la duda.
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 10/02/11 1:10

Mokona Modoki escribió:Los juegos de GameCube son muy delicados y más aún el lector de la consola, algunas veces con un mínimo rayón salta un DRE y es difícil jugar así.
Si tienes una Wii con HBC puedes probar hacer la imagen con ClaenRip:
http://wiibrew.org/wiki/CleanRip
Es bastante sencillo y así te quitas la duda.
Espectacular!!! Creo que eso me va a servir, mañana con tiempo lo pruebo y te cuento. Gracias!!!

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 25/02/11 21:21

Depende mas del lente, por ejemplo hay juegos de GC que en la propia consola le cuesta leerlo ahora, los lee y a veces se cuelga, ejemplo el SSB Melee. Sin embargo poniendolos en la Wii andan de maravilla :D

Es una verdadera lastima, pero bueno nada es eterno U_U. A mi me da mas pena que la partida se muera que el juego en si. El juego se puede comprar, descargar tantas veces, pero la partida es de cada uno y unica
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder