Conectores RCA/RGB/S-video que quilombo!!!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Conectores RCA/RGB/S-video que quilombo!!!

Mensaje por foly » 24/04/11 20:43

Mi tele ya parece que estubiera en terapia intensiva de tantos cables que le cuelgan, y cada vez que quiero enchufar una consola tengo que correrlo y hacer malabares para conectarla. Y hace un año tube que llevar el tele al service porque los conectores estaban todos flojos ya de tato sacar y poner.
Me compre uno de esos switch AV de 4 a 1 que venden en todos lados, pero son re pedorros, malisima la calidad de imagen.
Alguna otra solucion??? :?

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Re: Conectores RCA/RGB/S-video que quilombo!!!

Mensaje por luknoise » 24/04/11 21:31

Hola foly! Mira, a mi lo que se me ocurre mas facil es que en vez de usar un 4 a 1, uses alargues de calidad, un cable con buen blindaje, macho a hembra, o sea, un alargue para cada ficha que uses de atras del tele, entonces no jodes las entradas del televisor, y no tenes que andar corriendolo para conectar cosas, ademas que si despues se te rompe la ficha del alargue soldarle otra nueva sale 2 mangos. Me parece la mas facil y economica. Decime que te parece.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 24/04/11 23:06

Coincido totalmente, hace unos alargues con puntas macho y hembra asi no tenes que volver a correr el televisor, aparte es mil veces mas comodo y si se rompe el cable con dos mangos lo volves a arreglar. De paso voy a hacer uno para mi tambien asi no jodo mi tele! :D

Saludos! muy buena la idea!

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 24/04/11 23:09

Yo optaria por...

Anda a Todovisión (paraná y av. corrientes aprox) y comprate un switch bueno, tenés para elegir... gastate unos mangos en eso que salvas la tele, es práctico y se la bancan super bien, hay unos con gabinete metalico que hasta hace un tiempo los hacian a pedido. Sumale a ésto un juego de cables RCA buenos que estan 18 a 20 mangos el de video es mas grueso y tiene muy buen blindage (depende de la medida cuestan un poco mas).

Código: Seleccionar todo

-------- Consola 1
                      -------- Consola 2
TV ------ Switch 5-1  -------- Consola 3
                      -------- Consola 4
                      -------- Consola 5* 
*Usar la 5ta entrada para otro puentear a otro switch con mas consolas si es necesario.

Saludos!
Imagen Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 24/04/11 23:14

Yo no recomende lo del switch porque uno que sea activo, de buena calidad, y adapte las impedancias correctamente va a costar al menos 200$.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 24/04/11 23:20

luknoise escribió:Yo no recomende lo del switch porque uno que sea activo, de buena calidad, y adapte las impedancias correctamente va a costar al menos 200$.
Yo tengo uno de 5 y otro de 3 en cadena, pasivos y CERO perdida; nada de fantasma, ni parpadeo.

Si son buenos, cumplen la función muy bien y el costo no es muy alto.
Imagen Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 24/04/11 23:27

Bien ahi el dato taia! No fue para desautorizarte mi comentario eh! Yo habia tenido problemas con distribuidores pasivos, pero es verdad, aca es al reves, no es distribuir una señal a muchos teles, vas a prender una consola a la vez y no hay problema que sea una simple caja con todo puenteado adentro. Capaz la puede hacer comprando la caja y los jacks y le sale mas barata, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 24/04/11 23:38

luknoise escribió:Bien ahi el dato taia! No fue para desautorizarte mi comentario eh! Yo habia tenido problemas con distribuidores pasivos, pero es verdad, aca es al reves, no es distribuir una señal a muchos teles, vas a prender una consola a la vez y no hay problema que sea una simple caja con todo puenteado adentro. Capaz la puede hacer comprando la caja y los jacks y le sale mas barata, no?
Si, de hecho el que compre que me salio 30 pesos, es muy simple, bien podria hacerlo con cables, pero buscaba algo de calidad, que me ahorre tiempo y si tiene Ypbpr mejor :roll: ...
Asi que en todvision pueden tener?, eh comprado ahi algunos cables y cosas, me voy a dar una vuelta cuando ande por capital a ver que hay...
Gracias muchachos, por ahora voy a comprar el alargue para salir del paso y ya veremos cuandot enga tiempo me voy a capital a ver si encuentro lo que busco.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 24/04/11 23:50

luknoise escribió:Bien ahi el dato taia! No fue para desautorizarte mi comentario eh! Yo habia tenido problemas con distribuidores pasivos, pero es verdad, aca es al reves, no es distribuir una señal a muchos teles, vas a prender una consola a la vez y no hay problema que sea una simple caja con todo puenteado adentro. Capaz la puede hacer comprando la caja y los jacks y le sale mas barata, no?
No hay problema! todo bien, no lo tomé así yo tampoco :) . Y claro está es un puente digamos, no un divisor, así que no debería haber pérdida porque los aparatos lo que hacen es algo asi como unir el cable para que llegue a un destino, no como lo hace un divisor por ejemplo de los que se usan para dividir la señal de un cable coaxial a varios Tv.

Saludos!
Imagen Imagen

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 25/04/11 9:58

Yo hace un par de años vi donde laburaba que tenian el mismo problema y pusieron un switch que a diferencia del resto iba enchufado al toma y tenia control remoto. Podias alternar la señal con solo usar el remoto, estaba muy bueno!

El tema es que salia como 150 pesos y me compre el pasivo comun de 3 en 1 que estaba 15pesitos. Despues no lo volvi a encontrar, vi parecidos pero ya eran bastante caritos.

Yo lo usaba para alternar entre el sonido del dvd y de la dream a un equipito edifier y sonaban de puta madre ambos!!! :rock:

Responder