Sega CD de Tectoy

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Sega CD de Tectoy

Mensaje por najadentaku » 02/06/11 11:25

Buenas, el otro dia me regalaron un Sega CD en estado "basura" (las placas metalicas de adentro todas oxidadas, lleno de tierra, etc).
Ya lo desmantelé y lavé las partes de plástico, hoy voy a ver si consigo algo para sacar el oxido del metal, y ver que onda el PCB...
el problema mas comun del Sega CD parece ser el fusible 2.5A que está cerca del conector para la fuente, asique hoy voy a ver si consigo comprar uno de esos tambien.

El tema tambien es que es un Sega CD Tectoy (la primera vez que veo uno), tiene compatibilidad con Sega Genesis? (osea, no Megadrive de tectoy)
El lente parece ser el de Sony, ni idea si está en buen estado pero la PCB chiquita que esta abajo del lente parece que entró en contacto con humedad... es reemplazable eso?
El PCB principal parece estar todo bien, a simple vista.

Fotos:

http://i12.photobucket.com/albums/a240/ ... 100073.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a240/ ... 100070.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a240/ ... 100071.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a240/ ... 100072.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a240/ ... 100075.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a240/ ... 110077.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a240/ ... 110076.jpg

Cualquier tip me va a venir bien, es la primera vez que intento meter mano en un sega CD y tambien la primera vez que tengo algo de Tectoy, la mayoria de videos y tutoriales en internet para reparar Sega CDs son con sistemas americanos o europeos... calculo que no hay tanta diferencia pero bue.
De ultima, se que va a ser dificil que reviva, estaba en un estado realmente malo la pobre, pero loquiero intentar :)

gracias!

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Re: Sega CD de Tectoy

Mensaje por Petris » 02/06/11 11:37

Lo de Tec Toy es todo compatible con NTSC Usa y viceversa.

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 02/06/11 17:51

Ojala puedas recuperarla!!! Yo hace poco restaure una MD de Tectoy y se siente una satisfaccion inmensa cuando traes algo de la "muerte"! por asi decirlo.

Lo que si, con la MD brazilera no me agarra los cartuchos de genesis. Solo uno, el sonic2 original. El resto de originales no agarra ninguno. Aparece una legenda que dice que solo se pueden usar cartuchos ntcs para south america. Igual probe con 5 originales que son lo unico que tengo, ni idea si toma los piratas o no. Se arregla con un mega key 2 me dijeron pero no pude probar aun.

Saludos!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/06/11 18:48

Gracias petris, es bueno saberlo.

Kitten, si, realmente me dio pena ver un Sega CD en el estado en que la encontré. Osea mas que un regalo fué que la encontré tirada en la casa de un amigo, toda hecha mierda y me la llevé a ver si se puede revivir.

Y si el tema tuyo con al MD con un megakey se soluciona, podes usar cartuchos de cualquier region en cualquier MD.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 02/06/11 20:55

lo unico que cambia es que es gris la parte de abajo del plastico. suerte con la restauracion

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 03/06/11 20:36

Diosssss!!!!!!!!!!! Pobrecita :cry:

No se si te es de mucha ayuda pero yo le reparé el celular a mi novia que se le había caído al inodoro después de orinar (si tenia pis) ajajajjaajajajajajajaajajaj, lo limpie con limpia contactos en aerosol y un cepillo semi blando, el que viene en la afeitadora eléctrica es ideal porque te permite entrar a todos los recovecos, ese es el que use, también le saque todas las partes metálicas y limpie adentro, te recomiendo que te fijes bien debajo de los componentes y sobre todo que las pistas no hagan contacto entre si.

En cuanto al oxido del metal, una opción cacera es Brasso y Virulana, eso es lo que usaba yo para el meta y con mucha paciencia, (por lo general el metal que sufre de oxido es granallado, lo meten en una maquina con bolitas que pueden ser de acero para sacar el oxido y volver a hacerle el tratamiento superficial que tenía).

Otra recomendación mas, no te apures en hacerlo para probarlo, no seas ansioso, inspecciona bien todo el aparato antes de conectarlo :wink:

Mucha suerte y que vuelva a la vida!!!!!!!!!!! :D
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 04/06/11 0:38

uhf que laburito :shock: ...
para el oxido en los "shields" te recomiendo removedor de oxido, ni mas ni menos jeje, lo compras en la ferreteria, algunas venden un frasquito chiquito de ponele 100cc que te viene al pelo, sino vas a tener que comprar medio litro y te vas a tener qe hacer unos enemas bastante asperos :P ...
lo diluis 50/50 con agua y lo pasas con una esponja, si ves que no sale facil, le das con virulana y de ultima con cepillo de bronce, no de acero porque es muy abrasivo y te va a dejar toda la chapa marcada.
despues trata de sacarle alguna foto bien enfocada a ver si te podemos dar alguna mano mas :lol: .
El tema del laser no te hagas tanto drama, si bien seguramente lo tengas que pedir afuera es bastante economico, recien me fije y algunos modelos salen algo asi como 15 dolares.
aca los podes encontrar http://www.libertye-online.com/servlet/StoreFront

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 04/06/11 0:43

pobreeee sega cd, donde la habran dejado para que quede asi, no le tenian mucho amor por lo visto :S...

Me llamo la atencion esa plaquetita q esta arriba de todo de color de pcb marronsito con 2 ic. Sera el chip anticopias??..

Buena data donde conseguir los lentes foly, en ebay habia visto por 10 dolares pero no se si realmente eran nuevos.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/06/11 1:14

Muchas gracias a todos, la verdad estos dias no tuve tiempo de laburar en ella, pero este finde me pongo.
Fui a una ferreteria de acá cerca pero no consegui nada para el oxido (es una ferreteria bastante chota y el dueño es un vago, la verdad), voy a ver si mañana en alguna otra consigo y despues saco fotos (jaja si tan todas desenfocadas las fotos, lo se :()
Adros, gracias por los consejos, voy a ver como limpio el PCB.
En otro foro en ingles me estan diciendo que lo meta en el lava-platos (que igual no tengo uno asi hidroelectrico) ???????? se pueden lavar con agua los PCB? hasta donde habia leido recomiendan limpiar con aire comprimido (o el limpia contacto que mencionas vos, que debe ser lo mismo).

Foly gracias por el link, por lo que me fije, el Sega CD que tengo tiene el lente de Sony, tengo que ver si consigo ese...

mak22, por lo que me comentaron de esa plaqueta marron, uno me dijo que era el mod del bios multi-region, despues salto otro diciendo que no era eso porque el BIOS de fabrica esta abajo del slot del genesis, y que la plaqueta en cuestion debe ser algun "factory fix" aunque no tiene idea para que.
Y si me parece raro que sea un mod multi-region porque la Sega CD creo que se la dieron a mi amigo hace ya muchos años cuando todavia estaba en el mercado masomenos, no se si se hacian ese tipo de modificaciones en esa epoca... ni idea.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 04/06/11 12:57

Mira, en el laburo, los técnicos que vana a reparar los tornos multiusillos (unas maquinas gigantes con mucha electrónica para tornear barras de hacero) limpian las placas con todos los integrados y todo (así como la sacan) en un balde de agua con detergente y un cepillo, asi de croto nomas y no pasa nada, la verdad es que si pasaria algo estan hasta las manos porque las placas de esa maquina salen tres huevos y medio, las tienen que traer de alemania y enciama pierden millones si se para la producción unos dias.

Igual yo para productos electrónicos prefiero el limpa contactos porque entra bien en las hendijas y no deja residuos, no se si lo usaste alguna vez pero es como cuando le pones WD40 a algún material sucio, se ve que se corre la mugre y deja superficie impecable.

Suerte y conta como te va con esto!!!!!!!!!
Imagen

Responder