Ayuda con Sega Saturn!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Ayuda con Sega Saturn!

Mensaje por foly » 18/06/11 18:28

Que tal gentes, me consegui una Saturn Americana modelo 2 incompleta y como proyecto a largo plazo me propuse restaurarla.
Tiene faltantes como ya les comente, boton de power completo con el plastico y todo, TODO el sistema del lector (carretilla, laser, logica, etc...) y la fuente que parece lo mas facil de arreglar por ahora, le falta el fusible y tiene un varistor quemado, que no pude encontrar en las mugrosas casas de electronica de aca (La Plata).

Con lo que podrian ayudarme seria:

1° El boton de power tiene un capacitor ceramico, tal cual la del Dreamcast, pero no pude encontrar la de la Saturn, se me ocurre que son las mismas, pero para no hacer cagadas, mejor espero si alguen sabe bien. Si me hacen ese favor porlomenos ya va a tener boton de POWER jaja.

2° Si alguien sabe de algun lugar donde pueda conseguir la lectora de CD completa. Aca o afuera no importa.

El varistor no lo pude encontrar, asi que me voy a tener que hacer 60 kilometros (a capital) para compar un componente que vale menos de 1 peso :enojado: .

Desde ya muchas gracias!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Ayuda con Sega Saturn!

Mensaje por Martin » 18/06/11 21:03

tas como medio hasta las bolas XD

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 18/06/11 21:55

Ese es un buen proyecto, pero yo preferiría comprar otro que funcione, hasta puede que te cueste menos y de menos dolores de cabeza.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 18/06/11 23:32

policenaut escribió:Ese es un buen proyecto, pero yo preferiría comprar otro que funcione, hasta puede que te cueste menos y de menos dolores de cabeza.
Si, pasa que una funcional esta arriba de los $1000...y esta solo le falta el sistema de CD, no creo que salga taaaanto siquiera traerlo de EEUU.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/06/11 0:38

Ah bueno, si es así, adelante, aun así es buen proyecto para traer a la vida tan buena consola, me encanta el Sega Saturn. :)

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 19/06/11 0:54

Martin escribió:tas como medio hasta las bolas XD
los aportes de Martin son epicos :lol:
Imagen Imagen

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 19/06/11 1:09

Mucho no puedo ayudarte, conseguir las partes que necesitas es bien jodido.
El botón de power con sus partes tendrías que conseguirlo de alguna consola que no funciona y la lectora completa desconosco cómo poder adquirirla.
Según comentas si la fuente tiene el varistor quemado, podés simplemente quitarlo y la debería funcionar correctamente la fuente. El varistor sirve para disipar la energía excedente en los casos que se conecte la consola a 220v cuando es para 110v, porque ofrece mucha resistencia, cuando esto ocurre, generalmente revienta.
Suerte.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 19/06/11 19:16

MAXI_K-PO escribió:Mucho no puedo ayudarte, conseguir las partes que necesitas es bien jodido.
El botón de power con sus partes tendrías que conseguirlo de alguna consola que no funciona y la lectora completa desconosco cómo poder adquirirla.
Según comentas si la fuente tiene el varistor quemado, podés simplemente quitarlo y la debería funcionar correctamente la fuente. El varistor sirve para disipar la energía excedente en los casos que se conecte la consola a 220v cuando es para 110v, porque ofrece mucha resistencia, cuando esto ocurre, generalmente revienta.
Suerte.
Si lo del varistor ya lo se, se que anda porque el flaco me lo dijo, pero no quiero enchufarla asi, prefiero minimizar los riesgos.
El boton no me preocupa, de hecho ya lo consegui no es el original pero va bien, lo que me falta es el datos ese del valor de la resistencia. La lectora es otro tema jeje, estuve viendo en ebay, habia una completa pero para modelo 1 a 20 dolares masomenos, lastima que no funca jeje, habra que esperar y estar atento.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 19/06/11 19:30

yo de vos ni me enrosco es jodido tenes que volver a conseguir otra, en ebay funcionando tenes desde 20 dolares con envios de 40 y si no pasa aduana tenes 30 de aduana.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 19/06/11 23:44

Es que no tengo tanto interes en la Saturn como para comprar una que ande. Suena ilogico viendo que compre una y la quiero reparar, pero compar consolas o accesorios rotos y repararlos es otro hobbie que tengo jeje.
Es mas, si consigo repararla por relativamente poca plata quizas la use unos meses y luego la venda, solo para tener la satisfaccion de haber tenido una :) .

Responder