Problema con pantalla tactil NDS

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Problema con pantalla tactil NDS

Mensaje por Adros117 » 02/07/11 14:19

Buenas!!!, a ver si alguno me puede dar una mano con esto…

Mi cuñada tiene una Nintendo DSL con un problemita en la pantalla táctil por lo que a mi me parecer, el tema es que en borde derecho de la pantalla pierde la sensibilidad, es decir, la pantalla deja de ser táctil en ese lado y cuando la calibro tengo que apretar desplazado el punto porque si no no funciona. No creo que sea algo común de la consola, busque información pero dan soluciones medio pelo como limpiar los bordes y esa cosas.

Cuando la compró ya tenía ese problema, la llevo a la garantía y le dijeron que no tenia nada (esto ya hace unos años), ahora la quiere vender y si puedo se la compro porque esta nueva pero quiero ver si es solucionable :P , por lo que vi la pantalla no pasan los 100 pesos.

Mi pregunta es, se puede solucionar al menos reemplazando la pantalla o es algún problema de hardware de la consola en si?

Gracias!!! :D
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Problema con pantalla tactil NDS

Mensaje por Waltergol » 02/07/11 16:44

Si te animas, desarma la consola y fijate de limpiarla bien por dentro, quizas es eso realmente.
La pantalla tiene algun film puesto? Por que quizas si tiene film para protejerla quizas sea eso lo que jode. Es medio boludo lo que te estoy diciendo, pero bue... :lol: :P

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 02/07/11 17:24

Hmmmm generalmente cuando tienen esos problemas las pantallas tactiles es bastante dificil de arreglar ... Por suerte en dealextreme.com se consiguen pantallas tactiles a un precio ultra accesible, lo que si, tenes que tener un paypal o un amigo con este, para poder pagar y que te la manden. A mi me parece la mejor opcion reemplazarla, desarmar una ds no es muy dificil y hoy en dia esta lleno de guias para hacer reemplazos de sus componentes.
Espero haberte sido de ayuda :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 02/07/11 23:16

Waltergol, todo sirve, lo primero que voy a hacer es desarmarla y probar a ver que pasa limpiando la pantalla, capaz que la hago zafar. :D

Luknoise de última si no puedo recuperarla como dice waltergol la reemplazo, no que se me dificulte desarmarla, en ML hay uno que las venda a 100 mangos nada mas aunque por donde decís vos no valen prácticamente nada :P

Entonces, me conviene comprarla por mas que tenga eso?
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 03/07/11 1:42

Me paso algo parecido cuando le puse el film.
Fijate si en algun borde esta muy presionada. Con el borde de un plastico muy fino ( tipo el del queso chedar de la serenisima) se lo pasas bien por los bordes.
Sino anda, sonaste, a desarmar (ojo el flex es una cagada :wink: )

Slds!

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 03/07/11 12:55

Gracias Neoblood, lo voy a tener en cuenta :D , la vez pasada que la traje para actualizarle la R4 para el pokemon black le pase un cepillo de cerdas finas, uno de esos que vienen en las afeitadoras eléctricas pero se lo pase con demasiado cuidado y no le hizo nada, en cuanto la tenga en mis manos voy a hacer un par de pruebas mas, capaz que están muy ajustados los tornillos y eso provoca el problema como el que vos decís.
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 19/07/11 19:39

Bueno, ya tengo la DS y la termine de romper jaajajajajajaajaj ahora no es que anda mal sino que directamente no anda, jugando al Assassins Creed intentando robar la llave dejo de funcionar uno de los lados de la pantalla (el izquierdo) y ahora ni siquiera hace algo cuando la toco, ni pasa el cartelito de “Toca la pantalla táctil para continuar” de cuando la prendes, no me queda otra que llevarla a reparar, no tengo idea de cuanto sale pero dudo que sea mucho mas que 100 mangos, la verdad que no lo hago yo porque la ya no tengo paciencia para estas cosas…

Gracias a todos por la ayuda!!!!
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 19/07/11 19:41

Al tipo que te la repara preguntale bien que era lo que tenia :)
Imagen Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 19/07/11 19:57

Buena idea, le voy a preguntar y despues pongo lo que me dice, puede servir para futuras reparaciones :D
Imagen

Responder