Reparacion fuente interna sega saturn

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Reparacion fuente interna sega saturn

Mensaje por ritersnake » 16/09/11 17:10

Bueno gente hace mucho que no entraba por temas de laburo, ayer compre en ML una sega saturn que tannnnnntas ganas le tenia, con el daytona usa, formula 1 y el VF2, la consola con 2 joy uno original y otro super pad 8, la vi y me enamore la pobre estaba toda mugrosa llegue a casa y ni la probe le empece a dar con el bleem a full para dejarla brillosita, la cosa es que la voy a probar y no enciende dije :wtf: empece a cambiar el cable de corriente por el de la DC, dije bueno debe ser el tranfo voy a comprar otro, voy compro un tranfo de 50w y nada, lo llamo al chabon y no me atiende digo bueno mañana desde el laburo le mando un mail, le mando un mail y no respondio, llego la hora de comer y ya la calentura subia y agarre y lo llame como 5 veces, ninguna de las veces respondio, llego a casa y dije bueno voy a ver que tiene ya que este pelo... no me atiende, abro la consola saco la fuente, el fusible estaba NEGRO es obvio que la conecto a 220 sin tranfo, busco un tuto en internet para reparar y encuentro pero ninguno da con la fuente que tengo, mi saturn es de las que la fuente vienen en la carcaza, es el modelo que la placa es entera, no se si es model 1 o model 2 o que, segun el vendedor era model 2, bueno, arme el thread mas que nada para que me ayuden a reparar mi saturno :( era una de las cuentas pendientes que tenia desde chico y la quiero usar.

pd: el user que me vendio la consola es rrretrojuegos2012 tengan cuidado

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Reparacion fuente interna sega saturn

Mensaje por Martin » 16/09/11 17:16

sacame una foto de la fuente si podes una con buena resolucion asi la amplio sacame de las dos partes y te digo bientodo lo que le tenes qeu cambiar. si no la solucion es ponerle una fuente de notebook! ya lo hice varias veces yo y salen andando de la TAMADRE :rock: bueno sacale fotito!

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 16/09/11 19:02

oks ahora desarmo denuevo edito y pongo las fotos, te saco de la parte de adelante y parte de atras y dejo los links sino le tengo que bajar la reso aca porque shinnok me banea :P

saque hasta que me dio la bateria :P

http://imageshack.us/photo/my-images/846/im000588.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/690/im000591w.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/571/im000592.jpg/

le cambie el fusible por uno de 2A ya que de 1.6 no consegui se nota que tuvo ya una reparacion porque no tiene el varsistor
Última edición por ritersnake el 16/09/11 19:20, editado 2 veces en total.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/09/11 19:09

perfecto!

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 17/09/11 0:04

ahi subi las fotos cualquier ayuda sirve

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/09/11 0:23

bueno mira las fotos no se ven muy bien XD pero bueno te digo... 1ro.. medi la continuidad del fusible... si hay continuidad revisa los capacitores... en las fotos no se ven bien por el flash... pero fijate si hay alguno inflado... si no hay ninguno inflado metele 220 y medi las salidas de 12 y 5 v si tira bien... no es la fuente... pero lastima que no se ven los capacitores haber si estan reventados... contame =D

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 17/09/11 8:59

continuidad en el fuse tengo, revise los capacitores y se ve apenas levantada la parte de arriba el capacitor de 120uf 200v no creo que influya, va no se :P

de la fuente no salen voltajes :(

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/09/11 11:59

cambiale el capacitor que esta inchado. es barato y facil de cambiar. despues medi el regulador haber que esta tirando. pero cambiale el capacitor. saludos!

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 17/09/11 16:55

al tanteo es complicado decirlo pero ahi vamos

comrpobar el voltaje de entrada o fuente primaria
necesitas checar antes si esta rectificando el puente de diodos cr101, despues chechar el voltaje que tienes en las dos terminales del capacitor mas grande de la fuente, checar las protecciones CR que no esten abiertas....poco a poco
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 17/09/11 23:34

Ojala puedas repararla! es un caño la Satunr! no hay peor cosa que comprar algo y que no te funque!

Saludos!

Responder