Reparar audio Game Boy clasico

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Mario32x
Avanzado
Avanzado

Reparar audio Game Boy clasico

Mensaje por Mario32x » 21/01/12 12:32

Buenas, tengo un Gameboy que anda perfectamente tanto la pantalla como el resto, el tema es que no tenia audio, solo por auricular, lo desarme y vi que en el "modulito" de la toma del auricular tenia una resistencia quemada o algo así porque lo pude solucionar haciendo un puente, pero no puedo sacar audio por el auricular ahora. En fin, quería saber si alguien sabe como se llaman esas resistencias o como hago para conseguir una similar o como identificarlas. Salu2
Acá adjunto imágenes a pedido del publico :D
Imagen
Imagen con las resistencias en cuestión, son 3 de color verde con franjas naranjas y dorado, es una sola la que esta quemada creo
Imagen
Y acá se puede ver el puente que hice para que ande el audio por el parlante
Última edición por Mario32x el 21/01/12 13:14, editado 1 vez en total.
Mis consolas
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Reparar audio Game Boy clasico

Mensaje por Martin » 21/01/12 12:39

pone fotitos plz!

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 21/01/12 13:09

Me parece que eso que llamas modulito no tienen que ver con el parlante.
He tenido GB que no daban sonido por el parlante y todas tenían el parlante jodido.
Tendrias que ver con un tester si la bobina del parlante no está cortada.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 21/01/12 13:18

No son resistencias, son inductores, o bobinas, mira la serigrafia dice L no R.
Saludos
Imagen Imagen

Mario32x
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Mario32x » 21/01/12 13:20

MAXI_K-PO escribió:Me parece que eso que llamas modulito no tienen que ver con el parlante.
He tenido GB que no daban sonido por el parlante y todas tenían el parlante jodido.
Tendrias que ver con un tester si la bobina del parlante no está cortada.
Obvio que lo revise, es mas, ahora que hice el puente anda perfecto, pero no da audio por el auricular y la resistencia que creo que esta quemada es la que "suprimí" con ese puente para que haya audio
Mis consolas
Imagen

Mario32x
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Mario32x » 21/01/12 13:26

brunoip escribió:No son resistencias, son inductores, o bobinas, mira la serigrafia dice L no R.
Saludos
Ahh, muy buen dato, y sabes como tengo que hacer para saber su potencia etc? Con un tester?
Mis consolas
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 21/01/12 13:46

Con el tester la medis en la escala de baja resistencia para ver si no esta cortada, primero desoldale un terminal asi no hay errores.
Igual para mi lo que se rompio es el conector del auricular.
Imagen Imagen

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 21/01/12 13:51

las bobinas marcan poca casi nada de resistencia(prueba con las bobinas que estan a lado con el tester), lo que falla muy comunmente es donde va conectado el audifono, este manda la señal a la bocina y la redije si esta conectado el audifono a este mismo, lo que estas haciendo es ponerla directa por eso ya no se escuchan los audifonos, es un problema sencillo, suerte :)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 22/01/12 22:24

Reno escribió:las bobinas marcan poca casi nada de resistencia(prueba con las bobinas que estan a lado con el tester), lo que falla muy comunmente es donde va conectado el audifono, este manda la señal a la bocina y la redije si esta conectado el audifono a este mismo, lo que estas haciendo es ponerla directa por eso ya no se escuchan los audifonos, es un problema sencillo, suerte :)
eso es cierto lo que hace la ficha donde se conecta el audifono es una especie de switch, que cuando se conecta el auricular mueve un contacto para que este se escuche y cuando se desconecta ese contacto vuelve a su posicion haciendo que se escuche el altavoz, proba de desoldar esa ficha y limpiala, o mejor cambiala,
no parece que este quemada esa bobina, medila con el tester, te tiene que dar poca resistencia
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Responder