[Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no graba

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Cerrado
Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

[Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no graba

Mensaje por luknoise » 09/02/12 22:06

REEMPLAZAR BATERIA DE EZ 3in1 Expansion pack para Nintendo DS

Hola muchachos, esta es mi segunda guia en el foro, en este caso voy a contarles como arregle mi EZ3in1 que ya no grababa partidas!

Imagen

El problema claramente estaba en que la bateria estaba agotada y habia que reemplazarla.
Asi se veia el cartucho antes de empezar la operacion:
Imagen

Les recomiendo para cualquier trabajo de este tipo que siempre tomen la precaucion de sacar fotos paso a paso, ya que no cuesta nada, no hay que anotar nada y despues si se olvidan la polaridad o como iban los bornes o como iba puesto x tornillo, etc, basta con ir a la camara y despejarse las dudas.

La pila que usa este cartucho es de 3200mv (3.2 volts). El modelo es CR1216
El positivo (+) esta en la cara chata mas grande de la pila y va hacia arriba en el cartucho.
Imagen

Cuando medi la pila que tenia puesta el cartucho con el tester tiraba 50 milivolts... :roll:
Estuve leyendo por todos lados como hacer para soldar la pila y dicen que es imposible/un bardo, y las pilas con "tabs" no se consiguen aca en Argentina al menos que yo sepa.

Entonces hay que chorearse las tabs de la pila gastada, para eso le pedi a mi novia que con un cutter las retire, asi mientras yo le sacaba una foto para la guia :lol:
Esa es la posicion adecuada para hacer fuerza con el cutter, ya que si no se le salen las hojas.
Imagen

La mejor solucion que encontre fue con tiras muy finas de cinta aisladora hacer una especie de asterisco pegando las solapas de chapa de la pila vieja, lado a lado. Yo al final termine bardeando y le puse mas cinta de lo debido porque queria que quede super firme pero fue al pedo porque me quedo muy ancha la pila y tuve que terminar sacandole, traten de usar la menor cantidad de tiritas posibles.
Imagen

Una vez ya preparada la nueva pila, hay que soldarla. Para esto la mejor recomendacion que tengo es que le pidan ayuda a alguien mas que la sujete bien, para que puedan concentrarse en hacer unos hermosos puntos de soldadura con poco estaño, sin calentar de sobra la placa y no bardear. Hay componentes superficiales alrededor que se podrian despegar, o hacer un enchastre. Alguien al pedo tiene que haber en casa siempre :buscar: :-P

Ya una vez soldada deberia quedar mas o menos asi:
Imagen

Espero que les sirva y cualquier duda avisen. La idea de la cinta esta buena cuando no tenes espacio para poner un portapilas y cables sobre todo, como en este caso que el cartucho es diminuto. :wink:

PD: El hilo que se ve ahi es para poder sacarlo de la Gameboy Advance SP tironeando, porque generalmente le grabo algun juego en modo NOR de Gba y hay que sacarle la tapa para que entre en el slot de ella. Sin el hilo no se podria sacar. Me da paja comprar un flashcard xD

ルッコノイッセ
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: [Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no g

Mensaje por jam007 » 24/09/12 21:25

un pequeño consejo , cuando hagas fuerza con el cutter (o tu novia), tengan cuidado y pónganse guantes de tela (algo gruesos) en la mano que esta cerca del cutter y lentes de protección , parecerá incomodo pero me a pasado que por no tomar estas precauciones una vez me corte un dedo (dolio del ca****).

saludos
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no g

Mensaje por luknoise » 25/09/12 1:29

Gracias por tu consejo jam007!
Siempre hay que tomar todos los recaudos a la hora de trabajar. Se requiere poca fuerza para despegar los tabs de la bateria, y la fuerza se hace como torsion y no empujando, por lo cual no hay casi peligro de cortes o cosas por el estilo.

De todos modos con el tiempo que tiene esta guia y solo tu comentario, no creo que lo vaya a utilizar nadie al menos en este foro ajjajaa.
Te dejo un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23204
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no g

Mensaje por brunoip » 25/09/12 11:02

Ese cartucho está pensado para ser usado en el slot dos de la ds?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
genezis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 16/04/08 8:00
Contactar:

Re: [Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no g

Mensaje por genezis » 25/09/12 15:54

Muy buena guía Luk!

No te conviene pasar la plaqueta del 3in1 a la carcaza de algún juego de GBA q tengas por ahi?, o no encaja bien?.

Yo recuerdo que lo hice una vez, pero lo que no recuerdo es el porque no lo dejé en esa carcaza, jajaja. :)
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no g

Mensaje por Adros117 » 25/09/12 22:58

Preguntonta, el Ciano no agarra los metales? porque estaria bueno para no tener que meterle tanta cinta, me ha pasado de hacer eso y que al tienpo se despegue y bueno....la puteada de por medio por habre perdido el save ajajjjajajajaajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no g

Mensaje por Reno » 26/09/12 17:22

brunoip escribió:Ese cartucho está pensado para ser usado en el slot dos de la ds?
solo dsfat y ds lite, porque cuentan con entrada para cartucho de game boy advance =)

buen aporte luknoise, para los que tengan esta ez y tengan ese problema de las salvadas
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no g

Mensaje por luknoise » 02/07/13 0:22

Me ayudaron a soldar la pila! :o
Queda muchisimo mejor que pegado con cinta (doy de baja la solucion de este thread)
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=9914
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Guia]Solucion para el EZ3in1 Expansion pack cuando no g

Mensaje por Martin » 02/07/13 0:28

oka cierro este tema :candado:

Cerrado