Problema con Dreamcast, se apaga sola.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Problema con Dreamcast, se apaga sola.

Mensaje por Zero » 13/02/12 11:41

Buenas gente! a ver si alguien me puede ayudar, o al menos sabe que es lo q paso, este fin de semana agarre mi dreamcast para jugar despues de 3 meses, la limpie un poco y la conecte, prendio bien, puse un juego, leia bien, todo normal hasta ahi, hasta q de repente se apago sola, triste mi sorpresa que cuando la quise volver a prender y no prendia, la desarme, estuve mirando un poco todo pero no encontre nada, mi dreamcast la tengo hace bastante, casi 10 años, la compre cuando eran nuevas alla por el año 2000, asi que no se q pudo haberle pasado, despues de eso prendio varias veces pero se volvia a apagar sola, despues prendio de nuevo y estuvo prendida mas o menos 20 minutos, y volvio a apagarse sola :( ahora bueno, prende cuando quiere, pero si prende al rato se apaga.

Si a alguien le paso algo parecido o sabe orientarme un poco sobre que es lo q tiene se lo agradeceria.

Saludos y desde ya gracias :)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Problema con Dreamcast, se apaga sola.

Mensaje por Martin » 13/02/12 11:47

prendela y medile la tencion a las salidas de voltage. para empezar =D

tails94
Columns Player
Columns Player
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Mensaje por tails94 » 13/02/12 12:40

a mi me paso con una gameecube que no funcionaba el cooler y se sobrecalentaba como la maquina tenia un sistema de seguridad para que no se queme

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 13/02/12 13:12

Martin escribió:prendela y medile la tencion a las salidas de voltage. para empezar =D
Pasa q no tengo herramientas para eso, o eso creo, con que se puede probar la tension? perdon por la ignorancia, no tengo muchas experiencia en cuanto a desarmar consolas, solo lo basico.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/02/12 13:14

tas medio hasta las bolas tonce... lo medis con un tester...

si no la que te queda es agarrar (si tenes) otra dc y probar con esa fuente...

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 13/02/12 14:03

La tension de las salidas esta bien, ya lo probe, el tema viene por otro lado porq prender prende, y puede estar prendida hasta 15 min o mas y despues se apaga, o por ahi la prendes gira el disco pero se apaga enseguida, algo que note es q con un gd-rom adentro apaga al toque, y cuando no tiene ninguno queda prendida varios minutos y despues se apaga, pero bue, voy a seguir probando a ver q onda.

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 13/02/12 14:32

hola gente

supongo que una inspeccion visual a las soldaduras no sobra y darle servicio al conector macho hembra de la fuente para descartar falso contacto o de plano llevala a una iglesia jejeje
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 13/02/12 23:31

debes tener un problema en la fuente, ya que si la maquina tiene un gd rom adentro consume mas energia y sin gdrom no tanto
otro problema puede ser la placa, fijate que no se desvarien los voltajes, medi con un tester los voltajes con la consola prendida y fijate si varia cuando se apaga, si sube o baja.
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 13/02/12 23:34

Generalmente es facil de resolver este problema...
Si ya la desarmaste habas visto los pins grandotes que tiene la mainboard que atraviesan la fuente. Con el tiempo las chapitas que agarran los pins se vencen y no hacen buena presion contra los pins de la mainboard, causando apagonnes o reseteos.
Hay varias formas de resolver esto:
1° doblar los pins de la mainboard en el sentido de contacto con las chapitas, con mucho cuidado porque son duros y se pueden quebrar.
2° soldar los puntos de contacto de la fuente directo a los pins.
3° repasar con estaño a lo largo de los pins de la mainboard, obteniendo asi mayor superficie de contacto.
4 por loco que parezca algunos oncrustan pedazos de palillos (mondadientes) en las chapitas que sujetan los pins, asi ejercen mejor presion sobre ellos.

En fin, busca en la web, es un problema muy conocido y por lo general es facil de resolver.

Saludos!

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 14/02/12 8:03

Gracias por la ayuda gente, voy a seguir sus recomendaciones :D estuve leyendo un poco y si, parece q es un problema comun en estas consolas, espero poder solucionarlo, no quiero otra dc.

Gracias de nuevo, voy a ver si puedo solucionar el asunto.

EDITO: sigo tratando de encontrarle la vuelta, estuve probando y si, ni bien empieza a girar el disco se apaga, sin disco puede quedar prendida varios minutos, asi q bueh, vere q hago (guardarla asi como esta) o probar con otro cable de corriente.

Responder