Dudas mod Famicom AV

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Dudas mod Famicom AV

Mensaje por Zell_ff8 » 21/04/12 17:38

Hola. Soy nuevo en el foro, y entré buscando una family discreta para jugar rpgs con saves.
Como la tenía completa e intacta, dije que no iba a modearla. Se puede jugar bien con el RF pero pensaba en hacerle un mod AV externo (sin perforar ni tocar la carcasa) y lo menos invasivo posible al board.

Ahora el thread. Intenté seguir el esquema de kyuusaku y Famiav del foro famicomworld. Mi board es un HVC-CPU-07.

Compré una plaqueta y los componentes. No conseguí las resistencias exactas así que le metí las más cercanas que tenían en el negocio, 330 y 120ohms. también soy pésimo soldando, al menos con mi soldador de 20 años de madera, chino, y oxidado con el que salen todas soldaduras frías ¬¬. Hice lo que pude y el resto a contacto sin soldar, pero salió.

Imagen

Imagen
Conecté a los pads que estaban en el board bien claros "VCC, GND y VIDEO".
Funcionó de maravillas (por RF y por AV, en simultaneo)
ImagenImagen

Y luego para el sonido, el mismo tierra desde la plaqueta y aquí la duda:
En el esquema de famiav, ponía un condensador de 47uF entre el pin 46 de audio y la salida directamente.

Preguntas:
1) Hace diferencias reemplazar resistencias de 300 con 330, y 110 con 120 en este esquema? Le produce algún daño al sistema?
2) Por qué los mods que encuentro mencionan un condensador de 220uF y 47uF -en el audio- cuando aparentemente suena bien con el sonido directo desde el board?
3) Encontré tres puntos que sacan sonido directamente (board al jack, sin el condensador), el pin 46, "SOU", y el tercer pin en el puente que une el board con el modulador. Cuál me conviene/cuál es la diferencia? Con el video lo mismo, hay diferencia en conectar en el pin 21 o en el que dice "Video"?, o sacar el ground del board o del modulador? (vi en un post de martin que separaba uno para el circuito y otro para los RCA)
4) Por qué algunos esquemas tienen 2 condensadores (uno siempre de 47uF), o más resistencias? El de Martin en otros threads agrega uno de 75ohms, y en otro foro encontré ese valor para reducir las lineas verticales claras pero yo las veo oscuras.

Pues eso, que soy un nabo en electrónica y me inquietan tantas variantes para el mismo board.
Y tampoco quiero averiarlo poniéndole resistencias distintas o sin ese condensador :S

Saludos.
Última edición por Zell_ff8 el 26/04/12 21:55, editado 2 veces en total.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Dudas mod Famicom AV

Mensaje por Martin » 21/04/12 18:15

no es por nada... pero ni buscate info en el foro no? hice 3 guias de 3 mothers distintos de famicom.... no te dejo los links para que los busques... saludos!

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 21/04/12 18:29

Sip, y te mencione dos veces en el post :D
Justamente mi pregunta va a por qué por ejemplo en http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=7609 tu circuito tiene 3 resistencias y un condensador de 47uF, y en otro board tiene uno de 220uF.

Y si hay diferencia entre los 3 puntos de sonido y los 2 de video, esas variantes son las que pregunto. Pregunto para saber si puede hacerle algún daño o no, o si la calidad de un punto de sonido es mejor tomarla del pin 46 que del pin al modulador; porque yo de por sí no me doy cuenta, sólo armé un circuito que encontré.

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 26/04/12 23:55

-UP-
Puse un conector en el cable que sale de la consola (con tierra, 5v, audio y video) de forma de poder intercambiarle los circuitos.
Imagen

Quisiera poder mejorar la calidad de la imagen, a la izquierda es como se ve en mi TV philips.
A la derecha el mismo juego en una famiclone discreta PAL con mod AV. La consola PAL tiene un blanco más brillante y un mejor contraste, fijense el pelo del monk con el fondo azul.
ImagenImagen

El circuito de video que estoy usando es este:
Imagen
Salvo que con resistencias de 330Ω y 120Ω que son las más próximas que tenían en la tienda.

Cómo puedo mejorar la imagen?

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/04/12 0:11

te parece que se ve mejor el de la izq?

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 27/04/12 0:32

No O.o
El de la izquierda es como se ve ahora, el de la derecha es otra consola PAL-N. Quiero que la famicom de la izquierda se vea más como el de la derecha (en colores, el de PAL está de por sí tiene la imagen más "achatad" de lo normal)

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/04/12 0:36

no vas a poder... y tapoco vas a poder sacarle las barras verticales.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 27/04/12 1:22

Este martin no sabe nada. :lol:

Vos zell escribime a mi un PM y yo te digo, estas cosas ya no las hablo mas por threads por las respuestas mala leche y de que en teoria nunca se puede lo que uno anda buscando hacer. 0 investigacion mayormente.

Si se puede mejorar esa salida de audio y video, si vos martin te queres encanutar la data esta bien.
Y me pongo bien la gorra, porque zell anda buscando que le den una mano; las respuestas que pusiste ... mira mejor no digo mas nada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/04/12 1:27

las barras verticales no se sacan... investiga y vas a ver... y si son tan capos pongan la solucion... pero asi les digo... EL FAMICOM MODEADO, por ahora, hoy en dia no se le sacan las barras verticales... y si no las ven tan ciegos.

PD: vos tenes un family game koreano, no un famicom. son dos cosas distintas... esto no es cambiar un capacitor o sacarle a la NES un pic o cambiar oscilador... cuando tokes una famicom original vas a ver....

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 27/04/12 3:01

Ahora con ese mod, no se ven barras verticales. Con el brillo al máximo de la TV, apenas se ven una barras verticales pero oscuras, cuando en internet vi que generalmente son lineas claras (por lo que intuyo la imagen me está saliendo oscura).

No sé mucho de electrónica así que ponerme a probar es hacer cosas a ciegas, por el momento estoy buscando distintos circuitos y probarlo a cada uno, pero preguntaba por si alguien que sabe de electrónica sabe cómo modificar uno de esos circuitos para mejorar la imagen.

El que hice es el de kyuusaku, próximamente intentaré con este:
http://www002.upp.so-net.ne.jp/jsrc/densi/fcav2.html

En sitios japoneses hay varios circuitos distintos, incluso hay varios kits prefabricados simples y más complejos para las famicom viejas (de las primeras) y nuevas; se tendría que poder replicar esos circuitos (tipo http://www.tea4two.jp/top_product_game_12.php/ o http://homepage3.nifty.com/F-LABO/ProductsList.html ). En ese último, el "旧型ファミコン ビデオ出力改造キット" tiene una comparación de imágenes con el Super Mario Bros. y me gustaría llegar a ese resultado, tengo el juego pero el color se ve muy feo en mi circuito. Y en esa página son sólo 3 resistencias un capa y un transistor, por lo que no debería estar muy lejos.
Por eso preguntaba si usando esas diferencias en las resistencias es lo que causaría esa imagen tan fea.

luknoise respondeme por MP si preferís.
saludos.

Responder