Raro problema PS2 slim

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Mario32x
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: 13/01/12 11:56

Raro problema PS2 slim

Mensaje por Mario32x » 01/05/12 21:48

Hola gente, miren ahora que tengo algo de tiempo tengo ganas de arreglar mi vieja PS2, resulta que tiene el siguiente problema: Cuando la prendo (sin que este enchufada) pongo un juego "copia" y no tiene problema, ahora si la reinicio o quiero cambiar de juego, sin importar que haya jugado poco tiempo, me sale el famoso cartelito que pide un juego original de PS o PS2... Tengo que esperar de 5 a 10 minutos para que pueda insertar otro juego sin que pase esto. Les comento que esto me pasa desde el primer día en que la compre pero como tuve que viajar se me paso el tiempo de la garantía, en fin... alguno tiene idea de que tiene? Dudo que sea el lector, para mi tiene algo el chip (matrix 1.93) porque como ya les dije, pasa desde el primer día. Salu2!!!!
Mis consolas
Imagen

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por riperinho » 01/05/12 22:46

Pues al parecer esta mal instalado el chip,
te sale el cartelito tambien con los originales? o solo usas ediciones jack sparrow?

Avatar de Usuario
Mario32x
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: 13/01/12 11:56

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por Mario32x » 02/05/12 12:52

riperinho escribió:Pues al parecer esta mal instalado el chip,
te sale el cartelito tambien con los originales? o solo usas ediciones jack sparrow?
Tengo uno original, y el resto son Jacks :lol: pero a la hora de mostrarme ese cartel es democrática la PS2, si la reinicio o la apago y vuelvo a encender después de 5 minutos de uso me pide que inserte un disco original... aunque el disco sea original!! Que puede ser??? Yo tambien sospecho del chip
Mis consolas
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por Martin » 09/05/12 23:16

tiene que ser el chip. sino facil. sacale los 5v y ground al chip y proba haber si pasa lo mismo

Avatar de Usuario
Mario32x
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: 13/01/12 11:56

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por Mario32x » 10/05/12 0:05

Martin escribió:tiene que ser el chip. sino facil. sacale los 5v y ground al chip y proba haber si pasa lo mismo
Jajaja y en español como seria?? No tengo tanta experiencia con esto, decis que use un tester para ver si hace contacto? Yo pensaba desarmarla y ver que todo este bien soldado... :?
Mis consolas
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por Martin » 10/05/12 0:12

olvidalo entonces... llevala a un tecnico, y que te la revisen. por que la vas a terminar cagando o rompiendo algunas trabas al abrirla.

Avatar de Usuario
Mario32x
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: 13/01/12 11:56

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por Mario32x » 10/05/12 0:38

Martin escribió:olvidalo entonces... llevala a un tecnico, y que te la revisen. por que la vas a terminar cagando o rompiendo algunas trabas al abrirla.
Nahh la idea es no gastar total justamente quiero repararla yo mismo para no terminar tirandola porque si le meten mano la van a rayar toda (trabaje en un local de juegos y se que las consolas les chupa un ...), osea la abrí y todo, pero no se que hacer si el problema no es evidente a la vista, haya algo que pueda hacer con un tester?
Mis consolas
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por Martin » 10/05/12 0:58

nop. hace lo que te dije. desolda esas patas al chip. pero te va a terminar saliendo mas caro por que sino sabes la vas a cagar :S

Avatar de Usuario
Mario32x
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: 13/01/12 11:56

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por Mario32x » 10/05/12 4:22

Martin escribió:nop. hace lo que te dije. desolda esas patas al chip. pero te va a terminar saliendo mas caro por que sino sabes la vas a cagar :S
Desoldé esos conectores (el 5v asumí que era el de 3v porque en mi PS2 no tenia ese conector el chip) y me dejo de leer todos los juegos, originales y piratas. Los resolde y volvió a la normalidad... sera problema del lector??? :(
Mis consolas
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Raro problema PS2 slim

Mensaje por Martin » 10/05/12 9:36

listo es el lente! ahora pasamos a calibrar el lente, fijate si tu ps2 es 90001 el potenciometro de dvd dejalo en 1631 Ohms. proba y seguimos. saludos!

PD: igual 1ro decime que lector tenes para asegurarnos el valor correcto, pero casi siempre todos los lentes es 1631 para dvd 600 para cd

Responder