Reviviendo una vieja y deteriorada N64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

ewolf
Avanzado
Avanzado

Reviviendo una vieja y deteriorada N64

Mensaje por ewolf » 20/12/12 23:19

Hola gente!

Hace poco consegui un Nintendo 64 en realmente mala condición, sin la tapa de expansión, sin jumper pak, con la carcasa golpeada por todos lados y rota en uno de sus laterales (le faltaba un pedazo); estaba bastante arruinada. La habia comprado para reutilizar sus "entrañas" pero como al final no me decidí que hacer, me volqué a devolverle su esplendor con un poco de trabajo:

Imagen

Aca se puede ver al pedazo roto en el plástico:
Imagen

Imagen

Lo primero que hice fué desarmarla para lijar la zona y proceder a reparar el "agujero".

Cubrí esa parte con cinta adhesiva para que la masilla epoxi no quedara adherida a la carcasa:
Imagen

Y le apliqué la masilla...
Imagen

Cuando más o menos obtuve la forma deseada, quité las cintas y a dejar secar.
Imagen

Un par de dias después que me aseguré secó bien la masilla comencé el largo proceso de lijado para dejar una superficie lisa y con la forma original de la consola.
Imagen

Como se puede ver, va tomando forma...
Imagen

Como todavia no decidí de que color voy a pintarla, aproveché para meter mano en electronica y cambiarle el led rojo por uno naranja, no se nota mucho en la foto, pero la verdad queda muy bien.

Imagen
La N64 dorada fue un proyecto anterior (http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=4784), le saque el jumper pak y la fuente para testear que la consola funcionara correctamente

Imagen

Imagen

Eso es todo por ahora, proximamente mas avances!
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: Reviviendo una vieja y deteriorada N64

Mensaje por Pablo2099 » 20/12/12 23:31

Me alegra mucho que la arregles a la maquina, ojalá te quede genial porque es una maquina re fiel y resistente, la verdad que el usuario anterior de la consola era una bestia para hacerle semejante barbaridad, y perderle la tapita de la expansión, por dios. Ojalá yo me logre dar maña para hacer algún modcito algun dia...

ewolf
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ewolf » 20/12/12 23:52

Pablo2099 escribió:Me alegra mucho que la arregles a la maquina, ojalá te quede genial porque es una maquina re fiel y resistente, la verdad que el usuario anterior de la consola era una bestia para hacerle semejante barbaridad, y perderle la tapita de la expansión, por dios. Ojalá yo me logre dar maña para hacer algún modcito algun dia...
Gracias Pablo, la verdad que si, el N64 es un maquinón, después de tanto tiempo y de tantos palos sigue funcionando como en su mejor época.
En cuanto a hacer mods, es cuestión de maña como decis, nada mas. Yo no se mucho, pero viendo en foros y videos, aprendes como hacerlo y despues lo unico que necesitas son ganas y darle para adelante.
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 21/12/12 2:54

Que animal el que la dejo en ese estado , igualmente es casi imposible romper una n64!

No es por ser mala onda , pero en ML por $40 se consigue la consola pelada y te ahorras tiempo y dinero :P

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 21/12/12 7:07

Que usaste para tapar la parte partida? que tipo de masa?... Saludos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/12/12 10:05

Excelente cómo va quedando, ewolf. Si lijás y le das dos manitos de pintura queda finoli finoli. Con el LED naranja yo me iría por un color verde o violeta oscuro.

Qué consola de puta madre, Dios. Siempre que veo alguna colección, por más pequeña que sea, me arrepiento de haber vendido la mía.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Mensaje por SpiralPegasus » 21/12/12 10:16

Me encanta esto de dar segundas oportunidades!
Yo la pintaría celeste, como la Ice, porque es hermosa esa versión.

Fijate, que en ML me parece haber visto alguna tapita. No aparecen super seguido pero estoy seguro de que si te fijás alguna debe haber.

Adelante con el proyecto!

Como me gusta decir... stick to it, and believe in your power!
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

ewolf
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ewolf » 21/12/12 10:24

FedeRico escribió:Que animal el que la dejo en ese estado , igualmente es casi imposible romper una n64!

No es por ser mala onda , pero en ML por $40 se consigue la consola pelada y te ahorras tiempo y dinero :P
Si ya se, pero no es por conseguir una nueva en mejor estado, porque mi idea original era armar una N64 con una carcasa transparente totalmente distinta a la común, como desisti de esa idea, preferi recuperar la carcasa orginal y con un poco de creatividad ver hasta donde puedo llegar, nada mas que eso, :D
Imagen

ewolf
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ewolf » 21/12/12 10:26

Goku4 escribió:Que usaste para tapar la parte partida? que tipo de masa?... Saludos.
Masilla epoxi, esa que viene en 2 partes iguales y las tenes que mezclar para hacer una nueva de color gris claro. La dejas secar y despues a lijar.
Imagen

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 21/12/12 11:32

muy bien, ahi la llevas mano esas consolas son de batalla, es raro que fallen

hay expansion pack de triparty que viene incluido con una tapa y se ven bien o usar resina para hacer algo diferente, hay un mar de posibilidades hoy dia con tantos materiales y pinturas
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Responder