Página 1 de 5
Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 1:59
por Pablo2099
Hace meses que vengo pensando y pensando como armarme algun mueblecito para tener mis consolas a mano y los juegos a la vista y no tener que revolver para encontrar justo el que quiero jugar. Fruto de varias noches de no poder dormirme y pensar mientras concilio el sueño, nació de mi imaginacion esta mole que puede parecerles extraña al principio pero a mi gusto es muy funcional y comoda. Disculpen lo malo del boceto, todavía estoy en una etapa temprana del diseño, pero la idea es más o menos esta:
Acepto sugerencias, además voy a necesitar un poquito de ayuda para la parte de electronica de la unificacion de cables comandados por un selector principal. No tengo ni la mas palida idea decomo hacerlo,pero tengo pensado hacer algo piola, no un selector generico y una zapatilla. Ademas voy a empotrar luces led sobre las consolas, como para ponerle onda.
Otro punto que no negocio es que quiero que los juegos se acomoden horizontalmente con el label, cada unoen un slot con guias para que al sacarlo no se desmoronen los de arriba.
Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 2:43
por gemini no saga
copado chabon!!!! tenes mas ideas aparte de esa???

Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 4:37
por najadentaku
Me hizo acordar a esta foto que empezo a circular por internet hace unos meses

Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 4:40
por gemini no saga
que buen mueble!!!!
Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 9:07
por Martin
aguante todo tirado en el piso!

Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 9:18
por GyroMan
Martin escribió:aguante todo tirado en el piso!

jajaja sí hasta que hay que ordenar, creo que con el playground ese hasta podés levantar minas. Qué bueno tener un espacio así para dedicarlo a la colección.
Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 11:21
por Pablo2099
Gracias por la buena onda, igual por ahora esta solo en mi imaginacion el mueble, jaja. Yo tambien habia visto ese de internet, está muy bueno, aunque yo al mio lo haría todo negro. Muy piola que se consiguió los joy inalambricos para varias maquinas.
Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 11:39
por Goku4
Yo también vi esa foto y quería hacer uno el problema es que no tengo espacio y me sale muy costoso espero algún día poder mandar a hacer un mueble así.
Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 13:19
por MAXI_K-PO
Te voy a dar una mano con la parte jodida, la parte de las conexiones:
Lo que necesitas son varios relés contactores de baja potencia, uno para cada puesto de consola.
Con este rele por medio de una llave conectas o desconectas la consola que desees.
Estos vienen de distinta cantidad de polos, necesitarias de 4 o 5, requeris 3 para las señales de AV y uno o dos para los 220V que van a los trafos de cada consola, asi al elejir una consola el contactor le envia electricidad al trafo de la consola elejida y a su ves conecta la salida AV de esta con el TV.
Si queres podes tambien conectar las luces a los 220V que llegan al trafo por medio del relé y cuando seleccionas una consola se encienden las luces de ella.
Tenes dos grandes problemas:
Esto te va a salir caro, los dispositivos de maniobra son caros y además necesitas uno para cada puesto (interpretese puesto como cada consola).
Por otro lado esto demandan conocimientos avanzados de electricidad, esto no es un "hagalo usted mismo".
Esto es una solución profesional, no un switch berreta, pero te va a salir mucha guita y demandar muchos conocimientos.
Re: Mi playground soñado
Publicado: 12/01/13 13:26
por xNANOxARGx
Estoy en la misma, la idea mía es meter todas las consolas por ejemplo de sega en un gabinete de arcade con un tele de tubo de 25" y los usas tipo arcade, la onda es cortar la parte inferior del arcade, ponerle estantes y atras un buen cooler para que no calienten demasiado, después te voy a hacer un dibujo y te lo paso, a ver que te parece, saludos!!!