AYUDA : Maté una Game Gear
Moderador: Diego
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

AYUDA : Maté una Game Gear
Esta mañana decidí reparar una Game Gear que a veces mostraba líneas verticales distorsionadas. Aclaro que tiene la gran mayoría de los capacitores electrolíticos cambiados. Entonces, averiguando, ví que podía ser esa especie de flex que va a la pantalla por debajo, que puede hacer mal contacto. Presionando un poco con una birome ví que las líneas desaparecían según como apretaba en la zona de uníon del flex con la pantalla. El problema vino después, cometí un error estúpido, sin darme cuenta le mandé un destornillador por debajo de la zona esa donde el flex conecta la pantalla, se ve que toqué algo, la consola se apagó y ya no prende...
Lo que hace ahora, cuando la prendo, enciende un segundo (con pantalla toda blanca) y se apaga. El led rojo de encendido directamente no prende, ni siquiera durante ese segundo que dura la pantalla encendida. Alguna idea de lo que puede ser? Espero no haberla matado del todo. Gracias.
Lo que hace ahora, cuando la prendo, enciende un segundo (con pantalla toda blanca) y se apaga. El led rojo de encendido directamente no prende, ni siquiera durante ese segundo que dura la pantalla encendida. Alguna idea de lo que puede ser? Espero no haberla matado del todo. Gracias.
Re: AYUDA : Maté una Game Gear
Uhh que bajon...... ojala la recuperes! No tengo idea de que puede ser.
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
si no prende mas es que se puso en corto algo, aplicale corriente y empeza a medir el voltaje desde donde entra, capas que te chocas midiendo con el tester donde salto el corto.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Ok, me voy a fijar. Aclaro que lo que creo que toqué con el destornillador fueron dos patitas que provienen de los contactos del slot de cartuchos.
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
capas que las pusiste en corto y la cagaste ahi, por eso te digo lo de la corriente =P
-
SpiralPegasus
- Columns Player

- Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.
Nooooooooo!! Asesiiinoooooo!!
Es broma, ojalá la puedas resucitar
Che, no se si sea lo mismo, pero tengo un problema con mi GG yo también. Tiene lineas fantasmas (ghosting), o sea, es como que tuviera una franja donde la imagen es más clara y otra más oscura. Es la pantalla, el tubo...?
Es broma, ojalá la puedas resucitar
Che, no se si sea lo mismo, pero tengo un problema con mi GG yo también. Tiene lineas fantasmas (ghosting), o sea, es como que tuviera una franja donde la imagen es más clara y otra más oscura. Es la pantalla, el tubo...?
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ.
gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...
Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.
Fin.
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
preciona con algo deplastico el flex a ver si hace algo.
yo estoy peleando con 2 gg de queca hace varios meses, si tienen que tirar su gg pasen xD que toda la chatarra me sirve =P
yo estoy peleando con 2 gg de queca hace varios meses, si tienen que tirar su gg pasen xD que toda la chatarra me sirve =P
-
Neoblood
- Street Fighter II Player

- Contactar:
che, si les sobra el plastico gris interno que va detras de la pantalla, me pueden regalar uno =P
Lo de "ghosting" me suena a capacitores.... alguna foto? =P
Lo de "ghosting" me suena a capacitores.... alguna foto? =P
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Encontré que en la plaquita donde se enchufa el trafo, hay un diodo "D1" que cuando lo toco con el tester marca un voltaje re bajo (0.63V). Es rojo, pero está medio negrito, como si estuviera quemado. Podrá ser eso?
Medí los voltajes de todos los capacitores de la placa principal, me dan valores muy bajos, salvo dos o tres que están en la plaquita de alimentación. Es como si no pasara energía de la plaquita de alimentación a la placa principal.
Editado: Le hice un puente al diodo, no pasa nada, tendré que seguir buscando.
Medí los voltajes de todos los capacitores de la placa principal, me dan valores muy bajos, salvo dos o tres que están en la plaquita de alimentación. Es como si no pasara energía de la plaquita de alimentación a la placa principal.
Editado: Le hice un puente al diodo, no pasa nada, tendré que seguir buscando.
- Reno
- Street Fighter II Player

el diodo rectifica un voltaje, debes poner uno similar con un puente no es suficiente

Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve