No puedo apagar el Famicom

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

the98
Check Point!
Check Point!

No puedo apagar el Famicom

Mensaje por the98 » 20/01/13 14:57

Tengo un Famicom recién comprado. El vendedor anunciaba que no funcionaba, pero al probarlo me llevé la sorpresa de que sí funciona. Al principio noté que se oía un zumbido extraño y googleando encontré que es debido al joystick 2 y el micrófono que trae incorporado. Digamos que ese es un problema que se soluciona toqueteando un poco el regulador de volumen. Solucionado ese tema me doy cuenta que el Famicom no se puede apagar con el interruptor de apagado. Al poner el interruptor en apagado comienza a saltar la imagen levemente, y también se distorsiona un poco el sonido. Desconozco qué podría medir como para saber qué falla y hacer un reemplazo. ¿Alguno me tira una mano?

Saludos y gracias.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: No puedo apagar el Famicom

Mensaje por Alexei » 20/01/13 15:47

El interruptor tiene unas chapitas que internamente hacen el cierre del circuitony lo mantienen encendido o apagado, lo mas probable es que esas chapitas se hayan salido de su lugar, es fácil arreglar eso si es que no se han roto.

Sacá el interuptor, desoldalo y fijate abajo, tiene unos fierritos doblados que aseguran todo, con ayuda de un destornillador pequeño abrilos, deben ser 4, luego con los contactos para arriba sacá la plaquita, tené cuidado de no perder las chapitas, limpiá todo con alcohol o nafta, deja secar y fijate como van las chapitas y si estan muy abiertas o cerradas, ponelas en su lugar y ve la manera de que no se vuelvan a zafar, arma todo y proba antes de cerrar otra vez los seguritos.

En el peor de los casos vas a tener que cambiar todo el interruptos, por lo que me acuerdo es nomas genérico el de Famicom.

Si mal no recuerdo es similar a este pero con agujeritos para fijarlo con tornillos

Imagen

Se llama interuptor deslizante.

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 20/01/13 17:07

Cambia el switch directamente por otro nuevo que valdra $2-5 y no reneges más.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/01/13 17:14

Habrá el mismo? dudo.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 20/01/13 17:21

the98 escribió:El vendedor anunciaba que no funcionaba,
ahi esta el prob! :lol:

nah si lo del zumbido ya lo arreglaste proba el switch si no conseguis ese facil, buscate el de un family game.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 20/01/13 17:45

Tendría que haberles ahorrado tiempo diciendo que el switch lo desarmé y no es el problema :P

Según mi viejo, que cree saber algo de electrónica, hay un diodo que está quemado que podría ser el problema. Esta info puede no ser muy acertada :P

Les tiro la imagen del candidato. Es ese negro que dice "FC2". ¿Cómo puedo asegurarme si es ese el problema? ¿Se consigue ese diodo?

Imagen
(Clic para agrandar la imagen :P)

Saludos y gracias.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 20/01/13 17:51

creo que ni le acertó en que eso es un diodo.
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/01/13 18:23

El interruptor del Famicom es físico, directo, con ese interruptor le cortás la corriente a la placa directamente desde la salida del regulador, asi que ninguna pieza puede impedir el corte de la corriente si no es el mismo interruptor.

Lo que pasa ahi es que alguien le ha metido mano o la ha querido modear entonces fijate abajo en la placa que seguro vas a encontrar un puente de soldadura mal hecha en algun lado y eso es lo que mantiene a la placa con corriente constante.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 20/01/13 18:38

sacate una foto de abajo y de arriba con buena resolucion y buscamos algun puentesito, tmb proba medir el 7805

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 20/01/13 18:48

Yo vi un puente bastante grosero, pero no lo quise tocar por si llega a ser algo normal de los Famicom. Acá les dejo la foto:

Imagen

Está punteado la corriente de 5V con la masa, si no me equivoco, ya que son los contactos que dicen "In" y "VCC OUT". Me parece que ese es el problema.

Ahora posteo las fotos de la placa entera porque las que saqué salieron movidas y con poca luz.

Nuevamente gracias.

Responder