Aca encontré una guía que pasaré a traducir, porque veo que somo varios con dudas.
Fuente: http://www.famicomplex.com/how-to-spot- ... g-sns-101/
Primero, si viene con la caja, debería haber un recuadro rojo con una parte cortada, esto permitía al revendedor ver el serial de la maquina. Este recuadro esta presente en la falsificación, pero sin la parte recortada. Si la caja no tiene el agujero, es falsa.

Lo siguiente a considerar son los tornillos. Tienen que ser gamebit, como se ve arriba. Nintendo los usaba para todo. Si trae tornillos philips se trata de una falsificación.

La imagen de arriba prueba que buenas que son las falsificaciones, para el ojo no entrenado, no se nota. Para referenciar, la de la izquierda es la falsa. Para todas las imagenes que siguen, la derecha va a ser la falsa. (NdT) Asi estaba y no tengo ganas de corregirlo.

Como se puede ver, los falsos son los violetas oscuros. Sin una original para comparar, es dificil usar este detalle para darse cuenta. Pero los falsos lucen y se sienten de mala calidad, rechinan cuando se mueven.

Como se puede ver, las etiquetas en la SNES falsa son una mala copia de las originales. En la que dice “Questions and Service” Mario perdió tanta definición que parece que tuviera circulos negros alrededor de sus ojos.

La etiqueta de abajo no fue copiada, parece recreada de cero. Las tipografías no son las correctas, la informacion del modelo no está en negrita, casi todo parece mal. Lo peor es el logo de Nintendo, la tipografía es claramente incorrecta.

El que tiene alguna consola de nintendo, sabe que todos los productos son de la máxima calidad. La SNS-101 no es la excepción. Si parece que está mal hecha, probablemente no fue hecha por Nintendo. El siguiente indicador es la calidad del plástico de la carcaza. El logo en relieve, debería sobresalir más. La (R) simbolo de marca registrada debería ser más distinguible, deberías poder sentirla. El plastico en una réplica podría llegar a ser más traslucido en algunos sectores, sobre todo las esquinas.

la SNES falsa no tiene la protección metalica del RF, no hay disipador de calor para el regulador de voltaje (perdón si la cagué con el inglés técnico). Hay muchos más chips, la falsa probablemente usa un CPU normal, mientras que la original usa uno solo para todo excepto la RAM, chip de sonido y de video.
Bueno esa es la info que encontré y que me pareció más util, espero que a alguien le sirva la traducción.











