Les cago un final: el family resultó muerto. Pero no quita que se haya tirado información jugosa por si quieren intentar revivir el suyo.
Ésta guía es buena si tienen un family tipo polystation:
Diego escribió:Ese family no tenia un regulador 7805, tenia un transistor con un diodo zener y una resistencia.
El transistor se quemo porque le mandaste un trafo de alterna.
En este link podes ver como reemplazar el regulador con trasistor y diodo zener por un regulador de voltage de 3 patas tipo 7805 :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... ac_1691462
Sigan con la historia:
Buenas gente
Quería saber si alguno me puede pasar tips de cómo detectar problemas en consolas para tratar de revivirlas. Onda, medir tensiones, voltajes y esas cosas que escapan a mi conocimiento. Suelo leer y buscar en internet (es así como "reviví" una genesis original haciendo el mod de RCA), pero de las consolas truchas no hay mucha info, o no la encuentro. No sé del tema, pero me doy maña.

Tengo dos casos diferentes, de consolas que por ahí no valen la pena, pero me servirían para un mod que quiero arrancar (mientras estoy a la espera de encontrar una carcasa de Xbox para oootra cosa que tengo pendiente)

Les presento los casos por separado, para ver si pueden traerme luz:
Sujeto 1
Tipo: Family trucho Alien station, simil PSOne
Accidente: le mandé un transformador pensando que era intercambiable, hizo humo y nunca más prendió
Cosas que intenté: vi que se quemó un "componente" (no sé si es transistor, capacitor o bla), pero se le quemó justo en el nombre, entonces no sé cómo se llama para comprar el repuesto.
Tiene un componente de etiqueta C945 P331 y el que se quemó es algo como XX50 XX31 (siendo XX la parte que no logro leer).
En reemplazo del XX50 XX31 le puse otro C945 P331 que encontré en el Sujeto 2. Sólo logré que se encienda la luz del led, pero nada más
Estado actual: sólo prende el led, no llega nada de información a la tv (no detecta señal)
Les dejo fotos del accidentado, con una foto del componente y aclaraciones:
El cuerpo (sin vida?)

El componente quemado (es el de abajo)

Los transformadores (que pensé eran intercambiables)

Sujeto 2
Tipo: Sega genesis trucho, en carcasa de Genesis model 2
Accidente: lo compré roto, "así estaba cuando yo llegué"
Cosas que intenté: le faltaba un capacitor electrolítico (acá me aprendí el nombre). Busqué el nombre del componente CE18, encontré esto http://console5.com/wiki/Genesis_2, pero el resto de los componentes que ahí mencionan son diferentes a los que veo. Terminé comprando uno así: 47uF 16V.
También reemplacé un 7805. Con eso sólo logré que también se prenda el LED de power, pero no mucho más
Estado actual: prende el led y le llega una señal a la tv, es decir, deja de aparecer que no hay nada conectado, pero no se escucha sonido ni video.
Fotos del cuerpo:

Tendré esperanza? Sería una lástima darlos por muertos...