Laburo en progreso: Family portátil

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Pablo2099 » 14/02/13 22:56

moyelli escribió:
Martin escribió:m a n c o

:O asi separado parece namco... salio nueva empresa JAJAJAJA

En Argentina el distribuidor y el inversor principal es Scioli.
Imagen

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por moyelli » 15/02/13 11:15

Pablo2099 escribió:
moyelli escribió:
Martin escribió:m a n c o

:O asi separado parece namco... salio nueva empresa JAJAJAJA

En Argentina el distribuidor y el inversor principal es Scioli.
Imagen


JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 15/02/13 11:38

powerful escribió:Que gran proyecto, muchas felicidades y fuerza para sacarlo adelante.
Faker escribió:Bien ahi con el proyecto! Ponele botones turbo, ya me lleve el chasco de mi vida con el famicom original. Que bajon!
Gracias a ambos!
No creo que le ponga botones turbo. Aunque es verdad que si tiene que ser un family portátil, tiene que verse como un family
Cuando me toque la parte de la carcasa, voy a ver cómo vengo con la manipulación de plástico
Magnus87 escribió:Podrias conseguirte alguna de esas consolas chinas que van desde los 20 dolares a los 60 dolares para desarmarlas y usar su carcasa
Había puesto una foto de la carcasa que voy a usar, es una de Game Boy Advance. La conseguí en ML por 100 mangos con envío.
Imagen
brunoip escribió:a mi me gusta un gabinete hecho 100% por uno mismo, aunque paresca un ladrillo

Si yo no fuera tan quisquilloso con la estética, o si pudiera manipular plástico bien, sin dudas lo haría. Por ahora prefiero apalancarme en una carcasa hecha. Quién te dice que si me sale bien, el próximo desafío es una sega con carcasa hecha por mí? :roll:


Voy a ver si el finde hago más progresos. Y de última me tomo un tiempo para explicarles las estimaciones de lo que dura la batería. Link traumado me está asesorando y fuimos sacando cuentas.

Gastos hasta ahora (actualizado):
- Pantalla: $360 en ML (vi que se puede conseguir por 23USD en amazon, no tengo idea de gastos de envío>)
- Cable UTP: creo que 20 mangos
- Batería: $50 (la voy a tirar al demonio y comprarme la otra)
- Carcasa GBA: $100
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por brunoip » 15/02/13 11:51

no viste los gabinetes eso que hacen con plástico caliente y una aspiradora en benheck?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 26/02/13 2:04

Después de un tiempo traigo más progresos. Es poco, pero es algo.

Al final me convencieron y le mandé un cable IDE para la conexión entre el slot y la placa. Son 2 hileras de 30 conexiones, y eso multiplicado x2, ya que hay que soldarlos al slot Y a la placa.
Hoy hice la primera tanda, faltan 3 tandas más. Así quedó:
Imagen
Estoy mejorando con el soldador, pero todavía se nota la desprolijidad. Falta un cacho para que pueda probar esto. Seguramente alguna ficha no hace buen contacto, pero eso lo voy a probar con el tester y alguna plaqueta de un jueguito antes de terminar todo.

También les comento que conseguí el mini parlante tal como lo tenía el chabón:
Imagen

Si se fijan a la izquierda, está el case de plástico en donde vino el parlante.... me gustó mucho... como posible case para ir adaptando :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Así que seguramente haga alguna fusión con el case de GBA que tengo.

Es más, lo agarro y simulo jugar, y no me hace ruido el tamaño que tiene:
Imagen
Imagen

brunoip escribió:no viste los gabinetes eso que hacen con plástico caliente y una aspiradora en benheck?
Leí algún thread sobre "vacuum" y "plastic" y vi una estructura que se hicieron. Dije "faaaaah, ni en pedo me hago algo así para esto!". No me puse a ver cuán complejo es. Pero la única aspiradora que tengo es de mano. Todo bien con comprarme el mini torno, pero una aspiradora para esto... ya no me convence tanto :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Alexei » 26/02/13 11:40

Pues para mi la soldadura del slot te ha quedado muy bien, se re nota que no va a fallar. Lo del case de plastico no veo como lo utilizarias en esto :loco:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 26/02/13 12:02

Link Traumado escribió:Pues para mi la soldadura del slot te ha quedado muy bien, se re nota que no va a fallar. Lo del case de plastico no veo como lo utilizarias en esto :loco:
El case de la GBA tengo que agrandarlo, tanto en lugar para el display, como en profundidad. Para que te des una idea, entre el slot para las pilas y el lugar para el display debe haber medio centímetro de separación. No hay lugar para nada!

Ahí conseguí una foto de la GBA abierta:
Imagen

Como lo veo, sí o sí tengo que cortarlo. Y tendría dos opciones: o relleno con plásticos los espacios necesarios para llegar al tamaño que necesito, o me baso en una estructura existente, y ahí voy poniendo las partes de la GBA.

Me cerró mucho hacer lo segundo y utilizar el case transparente. Obviamente todo iría pintado en su versión final.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Adros117 » 27/02/13 13:15

Muy copado!, cuando era chico, unos 12 años, había agarrado mi family y lo habia metido todo a dentro de una cajita de unos 10 cm x 8 cm x 5 cm y le habia pegado el joystick con cinta (para poder desarmarlo si no me gustaba), pero seguía conectándose a la TV, pobrecita, lo que sufrio esa maquina, se me terminaron cortando todos los cables y como era muy chico no sabia soldar bien, asi que hice un desastre ajajajaajajaajajjaaj

Suerte!
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 28/02/13 13:54

Adros117 escribió:Muy copado!, cuando era chico, unos 12 años, había agarrado mi family y lo habia metido todo a dentro de una cajita de unos 10 cm x 8 cm x 5 cm y le habia pegado el joystick con cinta (para poder desarmarlo si no me gustaba), pero seguía conectándose a la TV, pobrecita, lo que sufrio esa maquina, se me terminaron cortando todos los cables y como era muy chico no sabia soldar bien, asi que hice un desastre ajajajaajajaajajjaaj

Suerte!
jaaaaaa
Nunca llegué a ese nivel de experimento. Lo que sí tenía (bien al pedo) era una tele portátil. La enchufaba a la consola y quería simular tener una portátil. Me gustaba ver al Streets of Rage en pantallita, pero ahí se acababa la magia.

Los voy a aburrir con matemática!!! La otra vez con Link Traumado (que provee ayuda/soporte online) intercambiamos números de lo que podría llegar a durar la batería.
Imagen
Las fórmulas son:

Código: Seleccionar todo

Watt = Volt x Amper
Consumo por hora:
Watt / h = Volt x Amper / h
La pantalla consume 3 W, conectada a 12 volts:

Código: Seleccionar todo

3 W = 12 V x Amper
3 W / 12 V = Amper
1/4 = Amper
250 = mah
La pantalla consume 250 mili amperes por hora

Para el family ya tengo el dato: 500mah

El mini parlante consume 3W, y creeeo se va a conectar a 5 Volts:

Código: Seleccionar todo

3 W = 5 V x Amper
3 W / 5 V = Amper
600 = mah
El parlante consume 600 mah(supongo que si de alguna manera regulo el volumen, debería consumir menos, no? es una guasada comparado con el resto)

Pantalla: 250 mah
Family: 500 mah
Parlante: 600mah
Total: 1350mah

Me voy a terminar comprando la otra batería, que tiene 6800mah (son los mili amperes que tiene disponible)

Código: Seleccionar todo

Duración = Total batería / Consumo
Duración = 6800mah / 1350mah
Duración = 5h
Debería durar 5hs el aparato. Me suena a poco, pero bue, algo es algo.

Ya le soldé la segunda tira con el cable IDE. Y acá saco mi comportamiento obsesivo compulsivo: le enchufé sólo la plaqueta de un cartucho, y con el tester me fijé que haya conexión entre cada ficha de un cartucho y la punta del cable IDE (no sé si me entienden).
Eso lo hice para toda una hilera y no hubo drama. Con eso sé que las fichas están haciendo buen contacto!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Martin » 28/02/13 14:15

va la cosa.

Responder