Agarré un Sega Genesis clon que había comprado roto y le hice un par de mods.
Por ahora salieron con fritas los mods de Audio/Video y S-Video. Pude realizar el de 60Hz, pero en un acto de torpeza, se me rompió todo

Pero bue, al menos queda una guía que espero les sirva

Acá pongo una guía general, y abajo la historia. En las siguientes páginas ayuda de muchos grossos y frustraciones mías.
[spoiler]Mod RCA - No tengo un cable AV de Sega, y no quería armarme uno. Tampoco me gustan los mods AV donde los RCA quedan "sobresaliendo" de la consola.

Esto le hice a mi Genesis original
- Agarré unos RCA hembra de un family roto
- Removí toda la sección en donde va el cable original de la consola
- Saqué el panel de plástico
- Me armé un panel nuevo, donde hice los agujeros correspondientes
- Coloqué todo

Todo sirve, no hay que tirar nada!

Un poco rusticón, pero zafa!
Con aportes de Martin, Diego y brunoip
[spoiler]Mod S-Video - El mod de S-Video fue bastannnte fácil. Hay mucho material en interné.
Si la consola tiene el chip Sony CXA1145, se puede hacer mod de S-Video (al menos este mod)
Materiales:
- 2N394
- 1 Capacitor de 220uF y al menos 25v
- 2 Resistencias de 75 Ohms
- 1 conexión S-Video chasis hembra

Ahí arriba! Mirá bien!
Código: Seleccionar todo
+----+--+----+
GND 1|1 +--+ 24| GND 2
R IN|2 23| R OUT
G IN|3 22| G OUT
B IN|4 21| B OUT
XO Out |5 20| Composite Video OUT
XO In |6 CXA 19| Vcc2
NTSC/PAL In |7 1145 18| Luma IN
Audio In |8 17| Chroma IN
Audio Out |9 16| Luma OUT
C SYNC In |10 15| Chroma OUT
C SYNC Out |11 14| V REV
Vcc1 |12 13| I REF
+------------+

Acá está (con foto fea) el mío montado a la hora de probar:

No quedó tannn bien, pero es la imagen lo que vale la pena!

Comentario sacrílego: Casi casi como jugarlo en emulador se ve
[spoiler]Mod NTSC y de Región - ESTE es EL mod que quería hacer.
Sí, con S-Video se ve joya, pero quiero jugar a 60Hz los juegos!
En la Genesis, el mod de NTSC y de región es una papa. Hay que encontrar una sección y colgarle unas llaves y yastá:
http://mdpal60.net/wiki/megadrive/regionmod/start
En el clon que poseo, esa sección no existe.
Pero gracias a Diego, que me ayudó a leer el esquemático del Genesis, pude ver desde qué chips eran necesario hacer los cambios.
Hay que ubicar tres chips:
- CXA1145 (el mismo que el mod de S-Video)
- 315-5313
- 315-5309
[spoiler]La historia original - Buenas gente
En un thread que armé. estoy mostrando el laburo de mi intento de family portátil. Para eso usé partes de un family que di por muerto.
En ootro thread había preguntado si se podía darle vida a ese family, y una punta para averiguarlo llegó tarde. Por lo que necesitaba partes de otra consola para intentar devolverle la vida.
Para eso agarré un sega que di por muerto con el fin de desguazarlo, pero a último momento intenté arreglarlo y funcionó.
Este es el thread del sega revivido que iba a ser utilizado para revivir un family de otro thread que donó sus órganos para un family portátil de oootro thread.

Con este mod quiero hacer dos cosas:
- Empezar a practicar cortando y pegando plástico (para cuando venga el tema de la carcasa del family portátil)
- Hacer un mod RCA que me guste
Acá tengo al conejillo de indias:

El tema es que no me va que queden las fichas RCA "hacia afuera":

Una consola como la gente, tendría las fichas "empotradas". Y bue, eso quiero hacer.
Agarré una carcasa y le corté 2 plásticos de forma rectangular. Estos van a ir reemplazando al plástico actual de la consola, que tiene lugar para enchufar el transformador, la ficha DIN (creo se llama así) y el RF.
(necesito uno, pero corté 2 por si las moscas)

Tenía una chapita con los hembra de audio y video. Saqué la ficha original y me dispuse a ponerlo:

Renegué un poco, pero funciona:

Las fichas quedaron un toque más hundidas que el rf:

Mañana hago los agujeros en el plástico y los pego. Supongo que con poxipol.
Un tema es que la consola a veces tira la imagen con sprites "cortados". Tienen idea de por qué puede pasar eso?

PD: Disculpen las fotos de mierda. Las saqué con el celu de noche.[/spoiler]