[GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Mensaje por Diego » 08/04/13 1:16

Rodri3 la frecuencia de cuadro de 50Hz o 60Hz se setea en el chipset no en el CXA. En el CXA se setea si la subportadora de color va a ser PAL o NTSC(aparte del cambio de polaridad de la patita 7 se requiere el cambio de cristal a la norma adecuada). En ambos casos, tanto para el chipset como para el encoder de video CXA1145 el seteo se hace cambiando de polaridad una patita de cada integrado que estan dedicadas para tal fin. Fijate bien en los esquematicos "mega1 , mega2 y mega3". Fijate que la pata 46 del chip 315-5313 es el cambio de norma del chipset. Logicamente eso seria en una consola original, pero en la tuya por tratarse de una clonica tendrias que ver cual de los chips es el que representa al 315-5313.

Le pusiste un disipador de fuente de PC a los reguladores 7805 ?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Mensaje por Rodri3 » 08/04/13 1:50

Diego escribió:Rodri3 la frecuencia de cuadro de 50Hz o 60Hz se setea en el chipset no en el CXA. En el CXA se setea si la subportadora de color va a ser PAL o NTSC(aparte del cambio de polaridad de la patita 7 se requiere el cambio de cristal a la norma adecuada).
Pensé que el S-Video era similar al NTSC y si lo pude hacer correr así, ya venían los 60hz de regalo :?
Diego escribió: En ambos casos, tanto para el chipset como para el encoder de video CXA1145 el seteo se hace cambiando de polaridad una patita de cada integrado que estan dedicadas para tal fin. Fijate bien en los esquematicos "mega1 , mega2 y mega3". Fijate que la pata 46 del chip 315-5313 es el cambio de norma del chipset. Logicamente eso seria en una consola original, pero en la tuya por tratarse de una clonica tendrias que ver cual de los chips es el que representa al 315-5313.
Me cuesta leer los esquemáticos, además de que no puedo hacerle ctrl+f al jpg :-P

Cuando me haga más tiempo, prometo hacerlo. La verdad que quedaría linda corriendo a 60Hz y con un S-Video.
Diego escribió: Le pusiste un disipador de fuente de PC a los reguladores 7805 ?
jajajaja, qué buen ojo!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video

Mensaje por Rodri3 » 12/04/13 0:21

Ahí terminé el mod S-Video.

Al final terminé sacando una resistencia, ya que los colores los tiraba muy fuertes y muy apagados al mismo tiempo (es la mejor manera que se me ocurre para describir lo que pasaba).

Se ve muuuucho mejor. Pero me parece que se perdió un poco de fuerza con los colores, voy a ver qué onda con eso otro día:
ANTES:
Imagen
DESPUES:
Imagen

Así me quedaron los cables, no hizo falta montarlo sobre algo:
Imagen

La parte de atrás (si sabía que iba a hacer el mod en un primer momento, lo hubiera hecho distinto):
Imagen

Me faltan los plásticos para el volumen y el de power. A alguno le sobra una sega clon model 1 rota? :roll:
Imagen

La consola antes:
Imagen

Y después:
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video

Mensaje por Martin » 12/04/13 15:41

ponele 75 ohms a las salidas de svideo, es el tono perfecto... si no conseguis de 75 pone 2 de 150 en paralelo es practicamente lo mismo :)

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video

Mensaje por brunoip » 12/04/13 15:42

esta anémico ese sonic, le falta color :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video

Mensaje por Martin » 12/04/13 15:49

es que no lo baja con 75 ohms esta re despareja esas resistencias.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video

Mensaje por Rodri3 » 12/04/13 17:46

Martin escribió:ponele 75 ohms a las salidas de svideo, es el tono perfecto... si no conseguis de 75 pone 2 de 150 en paralelo es practicamente lo mismo :)
Joya, lo pruebo!
La resistencia que probé lo oscurecía mucho (tomé como referencia las que puse en un post anterior). Eso sólo sería en la "chroma", no? O en ambas?
Pregunto porque en un momento se me salió la conexión de chroma y el video pasó a estar en blanco y negro.
brunoip escribió:esta anémico ese sonic, le falta color :D
Voy a ver si le llega la transfusión. Ojo que no me disgusta, pero si se puede ver mejor, voy a hacer lo posible para dejarlo bien.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video

Mensaje por jam007 » 13/04/13 14:44

Rodri3 escribió:
Martin escribió:ponele 75 ohms a las salidas de svideo, es el tono perfecto... si no conseguis de 75 pone 2 de 150 en paralelo es practicamente lo mismo :)
Joya, lo pruebo!
La resistencia que probé lo oscurecía mucho (tomé como referencia las que puse en un post anterior). Eso sólo sería en la "chroma", no? O en ambas?
Pregunto porque en un momento se me salió la conexión de chroma y el video pasó a estar en blanco y negro.
brunoip escribió:esta anémico ese sonic, le falta color :D
Voy a ver si le llega la transfusión. Ojo que no me disgusta, pero si se puede ver mejor, voy a hacer lo posible para dejarlo bien.
Podrías ponerle una resistencia variable de un kilo ohm (potenciometro ) y con un ayuda de un multimetro varias la resistencia del potenciometro hasta buscar el color ideal , así no tienes que estar probando resistencia por resistencia.
Aquí un ejemplo que te trato de explicar
[youtube][/youtube]
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video

Mensaje por Martin » 13/04/13 16:50

pone en croma y luma 75 ohms, despues me contas ;)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video

Mensaje por Rodri3 » 07/05/13 22:38

Martin escribió:pone en croma y luma 75 ohms, despues me contas ;)
Tengo una de cal y una de arena:
Primero tincho, ya lo sabés pero lo digo: sos grosso. Hoy compré las resistencias, hice los cambios e resistencia y se veía bellamente bien:
Imagen

El problema es que no me dejaba de comer la cabeza que corra a 50Hz, por lo que me puse a ver datasheets y esquemas como me dijo Diego por ahí. No encontré una goma que relacionara a este sega con los oficiales y me puse a experimentar.
Vi que el sega tiene unos capacitores por debajo y los saqué:
Imagen
Imagen
Eso hizo que se vea en blanco y negro.

Pero ahora los coloqué nuevamente y se perdió el tono rojo. Ya van dos veces que los recoloco y no hay caso :cry:
Imagen
Alguno tiene idea de qué puede ser?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder