[GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 02/09/21 18:06

Si, verdad, medio complicado andar jodiendo con ésto. Pero si me sale bien me busco otra de una je.
Edit: bueno esta mañana en estas horitas libre me hice el menjunge para despues meterlo a la máquina
Imagen
Y lo aislé de atrás y adelante con un pedazo de contact transparente que tengo por acá. Me imagino que es suficiente para que evite algún toque con otro componente. Me pareció más práctico armarlo afuera y que me quede resto de cable para despues mandarlos a los pines y ground. Disculpen la soldadura :?

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 03/09/21 13:10

Pipy2747 escribió:
02/09/21 18:06
Imagen
Sos un animal, mira lo que es esa prolijidad. Como dato, que por ahi te sirve, cuando la soldadura te sale asi, se llama soldadura fria, tenes que soldar con el soldador bien caliente, y por ahi, con un estaño que tenga menos plomo, que se derrite mas facil, una Genesis no calienta nada, entonces no se te va a derretir una soldadura con la consola andando, distinto seria si tuvieras que hacer un reballing de una XBOX 360, ahi si va un estaño con mayor porcentaje de plomo.
El flux sirve muchisimo como conductor termico, asi el calor se distribuye uniformemente sobre la pieza a soldar y te queda una mejor soldadura.

Estos tips son boludeces que fui aprendiendo en la practica, por ahi te sirven, pero tal y como esta, esta muy prolijo, te felicito, metelo en la consola cuando puedas, que quiero ver los resultados. Abrazo.

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 03/09/21 14:00

Tengo un flux líquido pero no pensé en sopar las piezas ahí, capaz me salía con mejor calidad, todavía no lo pongo en la máquina porque quiero esperar a tener todos los conectores que sobresaldrán, capaz esta noche consigo.. y además me falta una resistencia de 75ohm para el super video.
Si Dios quiere mañana y el domingo ya tengo algo materializado que mostrar.
Me faltaría algo con qué taladrar los agujeritos en la carcaza... No sé si hacerlos con el cautin con cuidado mepa que es mi única alternativa.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 03/09/21 14:49

Fijate que tu consola tiene la tapa del slot de Mega CD, por ahi te podes ingeniar para poner los switch adentro de esa tapa, y te evitas taladrar un agujero en la consola, asi habia pensado hacerlo yo en su momento, pero si a vos no te jode tener los switch asomando, metele taladro nomas

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 03/09/21 16:07

Sabes que es una gran idea esa de meter los switches ahí. Hay unos slots rectangulares ideales para ponerlos en ese lugar.
Y alguna idea o consejo para levantar los pines finitos y los gruesos del cxa tendrás??

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 03/09/21 19:37

Pipy2747 escribió:
03/09/21 16:07
Y alguna idea o consejo para levantar los pines finitos y los gruesos del cxa tendrás??
Yo en su momento les pase malla desoldante a los finitos, despues con el soldador bien limpio, calente un poquito y levante con muchisima paciencia con un alfiler. No es lo mas profesional que se puede hacer pero funciono, no rompi ni el pin ni la pista.

Por otro lado, los pines del CXA cruzan a la parte se atras de la placa. Esos los calente desde la parte de atras y con ayuda de una pinza chiquita los fui sacando desde la parte de adelante. De nuevo, por ahi encontras un metodo menos rebuscado, pero asi lo hice yo y por suerte anduvo.

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 07/09/21 10:55

Dale ya hice un par de soldaduras del tema ntsc pero aún me falta. Los pines se levantaron más facil de lo que yo pensaba pero igual sentía un super vértigo. Ojalá al final de esta cacharreada todo funcione y la sega siga viva jaja. Miren había publicado en fb locales que buscaba el cable de super video, y salió un señor a ofrecerme un sega a 500$ pe.. Me lo compré así sin cables y recontra sucio como el terrible acumulador que soy... Le pegué una buena limpieza y quedó joya, me presté unos cables de otro clon más trucho marca alien y el juguete estito me encendió :) así que feliz. Miren la plaquita será que habrá alguna mejora que se le pueda hacer? La plaquita no es tan tan goac como otros de éstos que ví por ahí. Disculpen si es off topic .
Imagen

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 07/09/21 11:10

Me parece que ese clon es algo tipo Genesis on a Chip, te conviene meterle todos los mods a la Model 1 Clon, esas se bancan cualquier cosa, al ser un calco de la placa original. Igual buenisimo que tengas otro Genesis andando. De ultima, por el cable SVideo, conseguite la ficha y armatelo vos.

Terrible cagazo levantar pines jajajaj

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 07/09/21 11:24

Sí es trucho.. Pero e visto peores. El estaño en éste es brillante y la soldadura es prolija, hay otros que los hicieron no sé, en un rancho en medio de la selva vietnamita :lol: me lo dieron con un trafo gordito y pesado, pero tiene arrancada la fichita que va al sega. Prende un led y todo parece que funciona voy a ver si es reparable. Le tengo más confianza que al de los clones que pesan 10 gramos como mucho. No sé cómo convierten 220 a 9...
Y obviamente el clon del model 1 es la reina de mi pieza jaja. Ya obtendré los componentes faltantes. No le quiero mandar los pines a 5v directos, quiero ponerlos en switches para tener opciones.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 07/09/21 11:25

Dale dale! Metele, quiero ver ese clon completo

Responder