[Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el intento)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por Rodri3 » 15/03/13 1:18

La Muertita está viva!!!
Aparentemente la patada eléctrica me asignó poderes
Imagen

Hoy nuevamente y con más paciencia conecté la fuente de la XBOX v1.0 al adaptador que me hice. Probé y funcionó!!!
Lo hice a partir de esto: http://xbox-scene.com/articles/psu-v10-on-v12.php

Ahora voy a ver si me consigo una fuente como la gente y me pongo a tratar de recuperar a la otra, que me parece que se le cagó el disco.
Imagen
Detalles del adaptador:
Imagen
Imagen

Esto tenía en el disco:
Imagen
Un mame y un emulador de N64:
Imagen

Duda: Alguno me puede orientar para ver si está flasheada? Sé que se puede flashear sin chip, pero no sé cómo darme cuenta de eso.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por nicopixel » 15/03/13 1:49

Que bueno che!!

Lo del flasheo... en realidad la onda es correr un dashboard distinto al de Microsoft que te permita hacer otras cosas. O sea es un "reemplazo" de un archivo. La dificultad esta en en que los HD vienen bloqueados y 'solo' la XBOX sabe desbloquearlo. La manera de darte cuenta es revisar el mother de tu consola y ver si tiene un chip.
Sino otra manera es formatear el rigido y tratar de correr un juego trucho.. si arranca es porque tenes chip y si no arranca tenes que ponerte a ver como correrle un exploit.. asi que yo simplemente revisaria el mother xD

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por Rodri3 » 15/03/13 2:02

nicopixel escribió:Que bueno che!!

Lo del flasheo... en realidad la onda es correr un dashboard distinto al de Microsoft que te permita hacer otras cosas. O sea es un "reemplazo" de un archivo. La dificultad esta en en que los HD vienen bloqueados y 'solo' la XBOX sabe desbloquearlo. La manera de darte cuenta es revisar el mother de tu consola y ver si tiene un chip.
Sino otra manera es formatear el rigido y tratar de correr un juego trucho.. si arranca es porque tenes chip y si no arranca tenes que ponerte a ver como correrle un exploit.. asi que yo simplemente revisaria el mother xD
Si, si, lo primero que hice fue revisar el mother. Sé que no tiene chip. Por eso preguntaba qué onda con el flasheo.

Igual recordé que tenía sentido común y le cambié la lectora por el de la otra consola... y funciona!!! :D :D :D

Así que ya tengo una XBOX con un disco de 8GB ( :( ) funcionando :D :D :D . Los controles están medio baqueteados pero funcionan. Supongo que le puedo hacer algún mantenimiento y arreglarlos.

Ahí estoy tratando de limpiar la lectora que traía, así no la pierdo.

Vamooooo

Edit: por "funciona", me referí a que le metí un juego (regalado by nicopixel) y funca!!!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por Goku4 » 15/03/13 8:29

Que bien que funciona me encanta la XBOX espero que puedas ver si la otra consola levanta también, que linda es verla funcionando, muy buena consola y muy potente con juegos extremadamente buenos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por Reno » 15/03/13 11:59

es una sensacion indescriptible, muy bien tocayo =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por nicopixel » 15/03/13 12:52

Que groso! ponele un HD mas grande, yo tengo de 160gb con el CoinOps 5 completo y como 12 juegos de XBOX y todavia me quedan 60gb libres. Es un embole gastar guita en disco IDE, no te lo voy a negar... pero tener el CoinOPS es la gloria :D

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por Rodri3 » 15/03/13 14:01

Goku4 escribió:Que bien que funciona me encanta la XBOX espero que puedas ver si la otra consola levanta también, que linda es verla funcionando, muy buena consola y muy potente con juegos extremadamente buenos.
La toqué nomás, primera vez que la veía funcionando. Pero lo poco que vi, emula re bien MAME y N64
Me falta ver mejor juegos exclusivos (igual soy más de tener gusto por el DIY que por el jugar. Como gamer, soy feliz con un megaman o un shoot'em up)
Reno escribió:es una sensacion indescriptible, muy bien tocayo =)
Se siente así :D
[youtube][/youtube]
nicopixel escribió:Que groso! ponele un HD mas grande, yo tengo de 160gb con el CoinOps 5 completo y como 12 juegos de XBOX y todavia me quedan 60gb libres. Es un embole gastar guita en disco IDE, no te lo voy a negar... pero tener el CoinOPS es la gloria :D
Sí, voy a terminar haciendo eso, ya estuve viendo precios.
Pero antes quería ver si puedo arreglar la otra, la del error 21 y comprar cables y joysticks así la vendo y recupero algo de la guita que vengo metiendo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por Rodri3 » 16/03/13 5:29

Más buenas noticias!

ARREGLÉ LA FUENTE JODIDA!
De la "XBOX para repuestos" (aka La Muertita), sólo me queda arreglarle la lectora. Pero ya le pasé la lectora de la otra consola.
Simplemente fui al local "amigo" de electrónica, me atendieron mejor que de costumbre y les pedí: un varistor 10241 y un fusible t3,15a 250v ("varistor" se agrega a mi lista de "nombres de cosas de electrónica").
Era lo que estaba cagado de esa fuente:
Imagen

La enchufé y funcionó:
Imagen

Ahora me queda ver cómo corno hago con la otra. Voy a ver de cambiarle el disco y probar si funciona.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por Rodri3 » 19/03/13 1:12

Tengo una XBOX revivida, ahora me falta revivir la otra.

Estoy 90% seguro que el disco está cagado. Voy a intentar probar cambiarlo por algún disco IDE de 20GB que tengo por ahí. Si funciona el cambiazo, me compro uno de 250GB como me recomendó nicopixel y a darle átomos.

La cosa es que la XBOX revivida tenía el DVD drive que no abría.
Me puse a seguir esta guía:
[youtube][/youtube]

Pero cuando estaba intentando sacar la bandeja, rompí el plástico que servía de eje a un engranaje :(
Hoy me puse a ver cómo arreglarlo. Al final le mandé un clavo por el medio :-|

Ahí lo estoy probando y abre, pero le cuesta cerrar...
Imagen

Por ahora, voy a dejarla así, que me sirve y por ahí mañana hago el cambiazo de disco para ver si ése es el drama.

Después de esto, voy a volver con el Family portátil que lo tengo abandonado hace unas semanas! :rock: :rock: :rock:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el inte

Mensaje por Rodri3 » 23/03/13 2:39

Agarré la XBOX que me quedaba, que tiraba un error. Tenía cagazo que sea un dolor de huevos el cambiar el disco.
Pero como estaba chipeada, fue una pavada! Le metí un disco de 20GB que tenía por ahí, lo detectó como nuevo y al toque que la prendí me ofreció formatearlo.

Voilá! Tengo dos XBOX :rock:

Seguramente me compre un disco grande, se lo ponga a la que tiene el chip, le pase algunos juegos que me regaló nicopixel, y me quede con esa.
A la otra que le arreglé la fuente, es probable que la vean en el retrobazar en un tiempo. Antes quiero conseguir cables y joysticks necesarios.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder