Calibracion y/o cambio de lente Playstation y PSOne

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por EL ENYEL » 28/04/13 20:01

the98 escribió:Igual con algo de uso aumentó a 800 y pico. Ahora lo dejé cerca de los 700 y me puse a jugar al Pepsiman (no funcionaba antes de la calibración). Juegazooo.
Que flash ese juego :P ...
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por powerful » 29/04/13 0:16

the98 escribió:Igual con algo de uso aumentó a 800 y pico. Ahora lo dejé cerca de los 700 y me puse a jugar al Pepsiman (no funcionaba antes de la calibración). Juegazooo.
:cry: :cry: NOOOO ENYEL hace esto para enseñarnos y no para jugar al Pepsiman ese juego nunca debio haber funcionado :lol:
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por EL ENYEL » 29/04/13 0:26

powerful escribió:
the98 escribió:Igual con algo de uso aumentó a 800 y pico. Ahora lo dejé cerca de los 700 y me puse a jugar al Pepsiman (no funcionaba antes de la calibración). Juegazooo.
:cry: :cry: NOOOO ENYEL hace esto para enseñarnos y no para jugar al Pepsiman ese juego nunca debio haber funcionado :lol:
:lol: A quien se le hubiese ocurrido un tipo vestido de latita pepsi corriendo por las calles.. :P
Se cual fumarian en ese entonces :lol: Muy al estilo Duffman en los simpsons jajaja
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por Carcarito » 29/04/13 0:29

jaja a mi me gustaba mucho ese juego, hace bastante ya que no lo pruebo.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por powerful » 29/04/13 0:36

Y la que fuman hoy en día para jugar eso :lol:

No mentiras, a mucha gente le gusta ese juego pero personalmente lo detesto :D, en Diciembre una clienta mia estaba buscando ese juego como loca para el hijo, preciso tenia una copia por ahi y se la regale y habia un amigo mio al lado ese día y me dijo: "ve este power tan buena gente" y yo le respondi nooo si le hice fue un daño a esa señora y al hijo, pobre niño se va a echar a perder esa alma :lol: y me quito un peso de encima ya tenia que pasar a otra mano esa maldición de ese juego :D
Última edición por powerful el 29/04/13 0:55, editado 1 vez en total.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por Carcarito » 29/04/13 0:48

:lol: Poniéndome a pensar, ya no se ven muchos juegos de ese tipo o si? de esos que más que un videojuego era una campaña publicitaria para un producto.

Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por EL ENYEL » 29/04/13 11:19

powerful escribió:Y la que fuman hoy en día para jugar eso :lol:

No mentiras, a mucha gente le gusta ese juego pero personalmente lo detesto :D, en Diciembre una clienta mia estaba buscando ese juego como loca para el hijo, preciso tenia una copia por ahi y se la regale y habia un amigo mio al lado ese día y me dijo: "ve este power tan buena gente" y yo le respondi nooo si le hice fue un daño a esa señora y al hijo, pobre niño se va a echar a perder esa alma :lol: y me quito un peso de encima ya tenia que pasar a otra mano esa maldición de ese juego :D
:lol: Igual hay varios juegos de PSX que son Injugables.... :mrgreen:
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por dalesalida » 29/04/13 11:51

Que lindo cuando deje de leer la mia como la voy a hacer cadorcha intentando ajustar la lente XD

Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por EL ENYEL » 29/04/13 11:55

dalesalida1 escribió:Que lindo cuando deje de leer la mia como la voy a hacer cadorcha intentando ajustar la lente XD
Seguro la vas a dejar leyendo dvds de ps2 :P :evil:
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por Rodri3 » 08/07/13 13:25

Muy buena la guía. Es bien clara para reconocer lentes.

Tengo unas consultas sobre los valores en Ohms.
EL ENYEL escribió: Los valores de fabrica de los lectores estan entre 800 y 950 Ohms. Nunca buscar ese valor ya que no obtendremos buenos resultados.
Para un resultado optimo necesitamos dejarla (para jugar Backups) entre 700 y 780 Ohms, no mas ya que ocacionaremos que el lector dure muy poco.
Para obtener esto iremos moviendo el potenciometro como muestra la imagen de a 10 Ohms e iremos midiendo con el tester.
Conseguí una PSOne usada (de dragonautic antes que yo sepa que era dragonautic). Cuando pude probarla, me cargaba el juego, pero la imagen se quedaba planchada en la primera pantalla.
Bueno, me puse a ver cómo calibrar, y efectivamente estaban en 800 y pico los Ohms.

Fui metiendo mano y regulando de a 10 y probando. Pero nunca llegué a tener un mejor resultado que el original de la pantalla planchada.

La primera consulta es: cualquier valor entre 700 y 780 Ohms sirve? O depende de la consola y es tema de probar y probar?


La cosa es que para mí el lente ya estaba cagado, por lo que pedí uno por ebay y hace unos meses me llegó, lo cambié y todo bien. Lo que me pareció raro es que haya venido calibrado de fábrica en 300 Ohms (al menos es lo que medí).

Ayer en la juntada en lo de dragonautic nos pusimos a jugar un Crash Team Racing y al cabo de unas horas de vicio, la play se colgó mientras cargaba. Y pasó dos veces.

La segunda consulta sería: el cuelgue puede ser por los Ohms en los que estaba seteado? Debería calibrarlo?



No querría meter mano a menos que sea necesario, ya que con la otra calibración no me fue tan bien que digamos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder