Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por Andres » 06/05/13 12:19

A mediados de 2012, estudiando la posibilidad de crear un arcade multijuegos, di a parar con el pinout del conector Jamma y me sorprendí al ver lo sencillo que resultaba adaptarlo a muchas cosas que ya tenía, especialmente al monitor RGB y accesorios de Amiga.
Entonces, embalado vi como eran las máquinas de arcade por dentro y ahí me iluminó la providencia. Vi fotos de varias placas Neo Geo y sobre todo de la MV1c y ahí me dije que eso se podría convertir en una consola.
Yo con Neo Geo siempre tuve una parte del corazoncito gamer, ya que cuando la PC se volvía 3d a fines de los 90 yo no tenía más que una placa trident de 1mb y me quedaba fuera de todo, hasta que salió neo rage x y pude jugar muchísimo.

Claro que honestamente pensaba que estaba siendo un genio y que se me había ocurrido algo novedoso...
Internet siempre te muestra que antes que vos hay millones que pensaron lo mismo o que lo hicieron. :P

Lo que me llamó la atención y fue causa principal de haberme registrado en Retrogaming.com.ar fue que mismo en el país había alguien que estaba en el tema de crear consolas a base de MVS's.
Después de cierto acoso que le propiné al señor Bombelli para obtener informaciones, me terminé registrando acá y bueno, ahora que tengo la consola casi finalizada quiero devolver un poco del soporte con este tema y sus fotos que muestran varias etapas del proyecto:

Imagen
Así llegó la neo geo, en bolsa de Hello Kitty y todo (fue un cambio por una Amiga 600 que gane en un sorteo)

Imagen
Estaba algo sucia no?

Imagen
El kof 96 que vino incluído también

Imagen
Trabajando en la carcasa de madera para la consola

Imagen
Preparando para pintar, se ven los huecos para los conectores: el rectangular es para usar una salida RGB de Amiga y el cuadrado para usar una fuente de alimentación de la mísma máquina.

Imagen
Primera mano de negro

Imagen
Practicando la decoración, antes de tenerla siquiera andando... soy groso.

Imagen
También compré un cableado jamma para no andar soldando sobre la placa y para ahorrar trabajo además.


Al principio no salía todo bien, conectaba todo al monitor Commodore 1084, que es un monitor RGB de 13 o 14" y la imagen saltaba verticalmente como cuando falla el sincronismo, pero después de probar con ayuda de Yuyo, un amigo que no puedo dejar de agradecer y nombrar, se dio esto:
[youtube][/youtube]
Gran chochéz la mía! como cabe imaginarse


En este momento fue que dije, al cuerno, si vamos a hacerlo lo hacemos con todo.
Entonces rompí el chanchito y encargué el cartucho 161 en 1 y los botones y palancas que veía nombrados por todos lados. Seimitsu.

Imagen

Imagen

Imagen
Además también encargué la unibios

Imagen
Que quedó bien instalada, como lo demuestra el sello de aprobación de Yuyo.

Ahora vienen los controles, que es algo que realmente me da muchísimo orgullo de como quedaron. En esto tengo que agradecer infinitamente a Rodrigo Rovda que aportó pericia y herramientas... Cuando se tienen herramientas, hasta parece fácil hacer las cosas.

Imagen
Esta es una práctica hecha en cartón para ver las medidas que ibamos a usar

Imagen
Esta es la caja por dentro para ver como quedaban los botones y palancas

Imagen
Esta es una vista desde un ángulo...

Imagen
Esta desde otro.

Imagen
Así quedaron después de enchaparlas y pasarles el tinte color wengue, no me decidía por bochita roja o negra.

Imagen
Así quedó en joystick

Imagen
Y así está ahora la consola con los joysticks, pero aclaro que me falta terminar la consola.
Tengo que pintarla bien, aplicarle las calcos finales y emparejar agujeros.



Por cierto, durante el progreso del proyecto apareció en mi camino un TV CRT de 29" con conectores RGB SCART.... No pude evitar tener que comprarlo por lo que adapté un cable para que de un lado tuviera el conector de 23 pines del RGB de Amiga y 2 RCA de audio y por el otro un SCART. Ahora tengo un monitor de Amiga gigante y monitor Arcade decente.

[youtube][/youtube]
Los zooms malditos son porque en realidad le mostraba a mi amigo Yuyo lo bien que se veía la imagen y la falta de parpadeo del tv (porque tiene barrido de 100hz, el doble de lo normal)



En fin, ya está, finalmente el sueño del pibe de tener la neo geo en casa.
Espero no se les haya hecho muy larga la lectura.
Gracias a todos los que me ayudaron, como ser Mi viejo, Hernán, Yuyo, Rodrigo, El tío de Rodrigo, Damián y último pero no menos importante a Martín Bombelli por la ayuda respecto al tema video.

Al final me quedé con RGB, pero igual agradezco que me hayas ayudado con el asunto.


Es todo.
Gracias por leer.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por Martin » 06/05/13 12:22

Genio! muy bueno!!!!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por Andres » 06/05/13 12:24

Te dije gracias por la banca en todo este tiempo?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por Magnus87 » 06/05/13 12:38

Buenisimooo!!. Mucho mejor que los trabajos de ese tal tincho :wink: :wink:

Lastima que aun siguen caras las Impresoras 3D, hay que seguir confiando en la madera
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por Waltergol » 06/05/13 12:49

Excelente, te quedo genial. Felicitaciones.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por Martin » 06/05/13 13:07

Andres escribió:Te dije gracias por la banca en todo este tiempo?
NO ! :calavera: xD
Magnus87 escribió:Buenisimooo!!. Mucho mejor que los trabajos de ese tal tincho :wink: :wink:
juira!

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por dalesalida » 06/05/13 13:17

Que admiracion por gente que tiene maña y no es torpe como soy yo!

Felicitaciones!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por brunoip » 06/05/13 13:34

Te quedo buenísima
Te falto aclarar abajo "ninguna consola fue maltratada en la creación de este thread"
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por moyelli » 06/05/13 13:36

Muy buena, alguien tiene competencia jajajajja
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Les presento mi Neo Geo consolizada (muchas fotos)

Mensaje por Andres » 06/05/13 14:15

brunoip escribió:Te quedo buenísima
Te falto aclarar abajo "ninguna consola fue maltratada en la creación de este thread"

No, consolas no, pero una Amiga 600 donó organos para este proyecto tales como el inexistente conector DB23, el conector cuadrado de la fuente de alimentación, y nada más porque seguí el camino del RGB, si no el conversor a compuesto de la 600 también se iba.

Cuando empecé quería hacerla con lo mínimo necesario, por eso la hice compatible con periféricos de Amiga.
Es más, aparte de la fuente y el monitor, también puedo usar los accesorios externos como el conversor a video compuesto/s-video y algo que en Amiga se llama scandoubler que permite conectar las máquinas a monitores VGA.

Y no solo eso, en el caso de que el 68000 se muera, le puedo transplantar el de la Amiga 600....
(el de la 500 es otro tipo de 68000, en otro encapsulado)

Edito:

Imagen
Este es un conversor de RGB a Compuesto y s-video que hice para Amiga recortando una vieja placa de video Trident 9680 con salida de tv, en Amiga anda bien, pero en neo geo quedan mal mezclados los colores y medio como que no da para alterarlo demasiado. Pero si querés jugar al neo geo en un color medio violáceo, este es tu accesorio!

Responder