Ayuda mod Atari 2600

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por dalesalida » 06/06/13 8:42

Estimadisimos

Hace un tiempo compre una Atari 2600 a un precio interesante, funcionando ok, joysticks medio baquetas pero bueh es logico, un amigo que posee conocimientos basicos de electronica (todo lo contrario a mi que no se absolutamente nada), levanto un mod de internet para dotar a la consola de una salida av, usando el siguiente diagrama:

Imagen

Que ocurre con el mod? Lo probe en mi lcd y algunos juegos se ven en bw y otros en color, lo probe en la tele comun y ocurre lo mismo, pero aun mas extraño algunos como el river raid la imagen cambia de color a b&w cada pocos segundos, le habia dado 1 solo juego para probarlo cuando lo armo, le di los otros que tengo para probar si le pasaba lo mismo y ocurre lo mismo....

Desde el desconocimiento absoluto: puede ser un error del mod? O algo aun mas pavo como norma de los carts? (si suena como una pavada esto ultimo me amparo en mi desconocimiento jejeje)

Gracias desde ya gentes

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Martin » 06/06/13 9:06

mmm lo unico que se me ocurre es que midan si los 5v siempre son constantes (suponiendo que el mod esta bien hecho) si no llega bien los 5v chekear el regulador.

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por dalesalida » 06/06/13 9:16

Gracias Martin, le paso el dato ese a chequear

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 06/06/13 9:52

Primero que nada que version es, 6 palancas, 4 palancas o junior ? Es original o una clonica ?
Fijate que chip TIA tiene, PAL o NTSC (por ej: CO10444 = NTSC y CO11903 = PAL ) ?
Si tiene un chip TIA PAL es una consola de esa norma nativa, pero muchas de las que se vendieron aca eran de norma NTSC norteamericana reformadas a PAL con el agregado de un circuito, por ende fijate si tiene hecho algun injerto a modo de reforma, puede ser unos componentes como un circuito integrado y otros componentes pasivos soldados a modo "araña" con cablecitos o una plaquetita envuelta en cinta aislante tambien colgada de la mother de la consola con cablecitos. Otra cosa que te podes fijar es la frecuencia del cristal y ver si le han colocado un capacitor en serie para aumentar la frecuencia de oscilacion para pasarla de 3.579575 Mhz de consola NTSC a 3.5820 Mhz de PAL-N.
Si el chip que tenes es NTSC y la consola esta modificada a PAL es muy comun que el mod AV haga la falla que mencionas, de que el color viene y se va en forma alternativa. Asi que primeramente la tenes que volver a su condicion original NTSC antes de hacerle el mod AV.
Chusmea eso y luego me comentas.
Última edición por Diego el 06/06/13 11:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por brunoip » 06/06/13 9:57

Che Diego sabes como hacerle este mod a una dynacom clon de 2600?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por dalesalida » 06/06/13 9:59

Apa, copy and paste de lo que pones y mando mail jajaja

Es una cx2600 CR Negra Made in taiwan de 4 botones

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 06/06/13 10:09

Brunoip, el mod es basicamente el esquemita que posteo dalesalida1 con un transistor, no recuerdo bien como viene la Dynacom, pero si es como todos los clones que se vendieron aca, de seguro trae un TIA NTSC con reforma a PAL pero sin injerto, si no que la plaqueta de la consola ya venia diseñada para alojar la refoma. Fijate que chip TIA tiene y te ayudo con el mod.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por brunoip » 06/06/13 10:11

Yo lo que nunca supe era de donde tomar la señal de croma en ese modelo, después la desarmo y le saco fotos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Martin » 06/06/13 10:13

siertooo la de brunillo, arma post bruno, asi queda. anda poniendo las fotos y eso ahi. es una orden.... :|

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por brunoip » 06/06/13 10:22

Tengo estas fotos pero son viejas, de cuando intente hacer el mod hace un tiempo, Tendria que ir a buscarla y desarmarla para ver el valor del cristal pero ahora tengo vagancia.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Responder