Xcom 2 es juego de estrategia por turnos donde manejas una cantidad de soldados, que pueden tener funciones o habilidades muy diferentes, nos enfrentamos contra una invasion alienigena que logro dominar el mundo y tomamos el papel de la resistencia.
Aparte manejamos una base en donde podremos administrar las habilidades de los soldados como los avances tecnicos y científicos y estar al tanto de los eventos del mundo.
Razon numero 1, No sabas con lo que te puedas encontrar

Cada mision es una experiencia distinta, nunca sabrás con que te encontraras, tanto los enemigos y escenarios varian.
Dar un paso en falso y tendras encima a adversarios que la verdad no da gusto ver, por ejemplo hay uno que se llama codice, este si no lo matas de una se puede duplicar, y tiene una tecnica que hace que todos tus soldados se queden sin balas, perdiendo un turno para disparar.
Razon numero 2, Tus soldados

Podes crear y diseñar tus propios soldados, mas alla de que hay distintas clases, como granaderos, especialistas, psiquicos, etc, podes modificar tanto como su nombre, pais, aspecto, entre otra tantas cosas, con el paso de las misiones y por la utilidad que te puedan resultar, te terminas encariñando con tu personaje y es posible que sientas bastante su muerte, que es permanente, a menos que retrocedas la partida, aunque hay una opcion para que el juego te guarde solo y lo hecho, hecho este.
Aparte a medida que tu soldado sume experiencia sube de clase, haciendose mas fuerte y habil.
Razon numero 3, elementos estrategicos

En el juego manejas un grupo de 4 a 6 soldados, tenes que formar una estrategia de ataque para poder vencer a los enemigos, asi que el trabajo en conjunto es esencial, cada decisión puede marcar la diferencia, ya sea para derrotar a tus enemigos como para que un soldado tuyo no muera.
Cada soldado tiene su habilidad, desde uno que puede controlar torretas y robots, el francotirador, o el comando, el primero puede deshabilitar los robots que suelen ser duros y quitar mucha vitalidad a tus aliados, el francotirador por su lado puede disparar desde largas distancias, dando un tiro certero a un enemigo que nos pueda joder la vida, el ultimo tiene una una espada, que puede ir directo a otro enemigo y matarlo con una mayor efectividad.
Razon numero 4, Frustración

Bien es loco lo que digo, pero el factor frustración puede enriquecer el juego, por mas estrategia que hagas, siempre algo puede salir mal, un enemigo jodido que tenia una barrita de energía y no pudiste matar porque tu soldado fallo el tiro y justo ese, era el ultimo soldados que podias utilizar ya que tu turno termina y empieza el del enemigo.
Un movimiento en falso que hizo que otros adversarios aparecieran de repente ya que te vieron y complicaran mucho mas una situación que ya de por si era bastante compleja. Un soldado clave para hacer una acción especifica que quedo inconsciente, asi como un soldado herido, y te debatis por salvarlo o matar a un alien jodido que tiene poca vida.
Asi como misiones donde tenes turnos limitados, yhay que apurarte para que la mision salga exitosa si perder soldados en el intento. entre un monton de situaciones mas.
En la expansión aparecen unos nuevos enemigos llamados los elegidos, que son bastante poderosos que surgen de forma aleatoria en las misiones y puede ser un dolor de huevo.
Razon numero 5, Administrar cada aspecto de la nave

Fuera del campo de batalla tenes que organizar una base en forma nave, alli tenes que admistrar bien tus recursos, que definirán avances tecnologicos y de ingenieria, que ayudaran a mejorar trajes y armas, que seran muy importantes para misiones posteriores donde aparezcan enemigos mas jodidos o con mas mañas.
Tambien esta la parte de organizar y contactar a la resistencias de cada parte del mundo, lo que te permitirá acceder a zonas donde hay misiones prioritarias, aparte que cada nuevo contacto que te brindaran suministros, que serian el presupuesto, para comprar armas y mejoras entre otras cosas.
Tambien manejas a tus soldados, mejorando sus habilidades, escudos, armas etc.
Asi como crear instalaciones internas vitales para que todo lo que explique arriba sea posible, desde un taller, un rele de energia, un sistema de conexiones mundiales etc.
Organizar todo esto aveces puede ser mas divertido que ir al campo de batalla.
Razon numero 6, el vicio que puede resultar

Estar pendiente de cada aspecto del juego, ya se la nave, los avances de los alienigenas con el proyecto avatar que de terminado perdes el juegos, el estado de tus soldados y cuales llevar a cada mision, de como resolver las estrategias para cada nuevo reto en el campo de batalla, y muchas cosas mas, te puedo consumir horas y ser un vicio tremendo.
Razon Numero 7 Historia y Musica
Puede ser unaa razones un poco sacadas de la galera, por el lado de la musicalizacion le da un aura importante al juego, ya sea cuando estas en la nave administrandos cosas tiene una musica mas tranquila, o cuando estas en el campo de batalla y aparecen enemigos, te pone una música muy intensa, o cuando estar por partir a una mision y elegis y armar a tus soldados..
La historia, bueno no digo que sea la mas original.. pero si te caben mucho la onda invasiones extraterrestres y salvar a mundo, es un punto extra.