Quantum Conundrum (PC)

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Quantum Conundrum (PC)

Mensaje por redfires » 08/09/15 17:51

Imagen


Hoy voy a hablar del juego mas fascinante y creativo que jugué este año, Quantum Conundrum, la jefa creativa de este juego es kim swift la misma que ideo los juegos de portal, asi que si te gustaron esos titulos no podes perderte este.. aunque me gustaria resaltar que a pesar de tener ese estilo del juego de valve, va hacia otro rumbo.. lo idea seria jugarlo sin pensar en el otro anterior.

Historia
Esta no es muy compleja, el sobrino cae en la mansión de su tio, un científico creativo y algo loco que esta experimentando con dimensiones, al parecer algo sale bastante mal y tanto como el protagonista y su tio quedan atrapados entre fallos dimensionales, tendremos que usar el ingenio y algo de habilidad para salir de ahi y rescatar al buen científico.

Imagen
Jugabilidad
Este apartado es uno de los mas fuertes del juego, simplemente se no trae una idea sumamente creativa y bien ejecutada.. el juego en si es en primera persona, resolveremos puzzle y también afrontaremos momentos plataformeros.
El chico en cuestion consigue un guante que le permite controlar las dimensiones y cambiar las físicas de los objetos sin que lo afecte a el, podremos hacer objetos pesados mas livianos y asi poder cargarlos, también mas pesados y resistentes ya sea una simple caja de cartón en algo duro y pesado, y hacer el tiempo mucho mas lento, y hay una ultima pero prefiero si ustedes prueban el juego que la descubran.
Imagen
Para dar un ejemplo, existirán momentos en donde tendremos una gran brecha entre un lugar y otro y un abismo abajo que de caer morimos y que de hacer un salto no llegaremos. Como podemos lanzar objetos, tiraremos uno en el medio de este espacio y así podremos saltar y pasar al otro lado. Pero tenemos una caja fuerte pesada y recuerden que somos un niño, entonces cambiaremos a la dimensión ligera, la caja se hará liviana y acolchonada, la lanzaremos en el medio para poder cruzar, pero todo es muy rapido. entonces cambiaremos a la dimensión mas lenta y asi aprovecharemos que el objeto en cuestión queda suspendido en el aire un buen momento y asi saltar en este y cruzar del otro lado. facil no? tambien tendremos que activar mecanismos y combinar nuestra capacidad de cambiar físicas para pasar de un lugar a otro capaz un video ayude mas, lo deje en un minuto exacto así no se fuman todo el video.

[video][/video]

Graficos y musica
Graficamente es un poco mas calido y colorido, cada vez que cambiemos de dimensión, el entorno donde estaremos cambiara de color o tonalidad.. rojo para la dimensión pesada, blanca para la ligera y amarilla para el tiempo mas lento.
Esto al principio puede ser un poco cansador, mas cuando inicias con uno o dos cambios posibles, entonces puede ser molestos a los ojos cambiar de blanco o rojo constantemente, diría que el juego no es recomendable para gente con antecedente de epilepsia o lo sufra actualmente, yo lo que hice fue bajarle el brillo y cuando se agregaron las otras 2 dimensiones esto se calma y se disfruta bien el juego, pero tampoco es grave.. es solo al principio y se resuelve bajando el brillo.
Musicalmente esta bastante bien, y la música acompaña el juego.

Imagen

Conclusion
La verdad que me encanto, un juego super original y creativo.. ya sean los puzzle, los cambios de dimensión y que este mezclado con momento de plataforma lo hacen genial.. me divertí mucho y lo recomiendo un montón, lo único malo para mi, es lo chocante que puede ser el blanco de la dimensión ligera y alternar constantemente con otra, pero como dije es solo al principio.
Yo diría que no jueguen el juego pensando el portal, porque perdería la gracia de disfrutar un maravillo juego.
9/10 cages

Metal Gear Rising: Revengeance (PS3)
Bioshock Infinite(PS3)
Portal 1 y 2(PC)
Call of Cthulhu: (Dark Corners of the Earth) PC
Psychonauts(PC)
Beyond Good & Evil
Resident evil 2 (Dreamcast)
Metal gear solid 2 (ps2)

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Quantum Conundrum (PC)

Mensaje por MASTERGLORY » 09/09/15 18:49

Mas que interesante este juego...es el tipo de propuestas que me gustan

Por dios! Me dieron tremendas ganas de jugarlo!

En breve lo haré!
Muy buena Review!

Responder